PRODUCTOS

Snacks de pescado

Un total de 75,6 millones de turistas visitaron España en el último año. El motivo del 15% de las visitas eran para poder conocer la gastronomía española y disfrutar de las experiencias que ésta les proporciona, como por ejemplo, los aperitivos de pescado. La dieta Mediterránea Española es envidiada por su inmensa variedad de elaboraciones de platos deliciosos y a la vez, saludables ya que mejora el funcionamiento de diversos órganos, como el riñón y el corazón. Estos platos combinan sabores y texturas de todos los tipos. Las zonas de la geografía española que destacan por su turismo gastronómico son aquellas que están cerca del mar como Cataluña, País Vasco, Andalucía y Galicia, y que por tanto tienen productos pesqueros de gran calidad. Pero es que además de turismo gastronómico, en España tenemos cultura de bares y tapas: somos el país con más densidad mundial de bares, cuenta con 260.000 establecimientos, uno por cada 175 personas. En concreto, en lo que a productos pesqueros y acuícolas se refiere, contamos con tal abundancia en diversidad de especies que nuestras naves son las primeras a nivel mundial en cuanto a especies ofertadas. Todos estos factores hacen que la gastronomía española sea considerada como la segunda mejor de toda Europa. El 36 % de los cocineros de la Guía Repsol considera que los aclamados pinchos y tapas son uno de los mejores aspectos exportables de nuestra rica gastronomía. El 29 % se lo lleva la gran variedad y calidad de productos que ofrece nuestra tierra y el 9 % va para la arraigada tradición de nuestros platos. Los aperitivos de pescado, también llamados tapas, se sirven en los bares o restaurantes acompañando a la bebida, siempre en pequeñas porciones. Entre los pescados más aclamados de la gastronomía española están el bacalao, la merluza y el atún, siendo partícipes en muchos platos, aunque suelen ser protagonistas principales.

Aperitivos de pescado españoles típicos

Las tapas son todo un fenómeno culinario que, aunque originarias de España, son exportables a otros países y se pueden ver ya en restaurantes de todo el mundo. Aquí algunas de las tapas típicas de España: Gambas al ajillo: gambas(link a gambas peladas) o camarones, ajo, un poco de guindilla y un buen aceite de oliva hacen de este plato una de las tapas más deliciosas. El gusto permanece en la boca un buen rato, y una muy buena idea es acompañarlo de pan. Pulpo a la gallega: pulpo cocido servido con aceite de oliva virgen extra y pimentón. Algunas veces sobre unas rodajas de patata. Exquisito si se acompaña de una cerveza, acompañamiento estrella en las tapas. Pescadito frito: si decides comer al lado de la playa no olvides pedir una ración de este plato de pescado rebozado andaluz, también conocido como fritura andaluza. Algunos están simplemente enharinados y fritos, otros adobados. Bocadillo de calamares: ¡O mejor aún! Nuestro Bocata Marinero (link al bocata marinero), que además de estar delicioso puede regenerarse al horno en tan solo unos minutos y sin necesidad de manipular el producto. Rebozado andaluz: tan típico en la playa como el pescaito frito, pero usando merluza y un rebozado muy suave con perejil. Bocadito de rosada: Típico de Andalucía, esta tapa se elabora con filete de rosada empanado. Tiene forma de cubitos para compartir mejor en una tapa.

Pescanova y la dieta mediterránea

En Pescanova, como empresa destaca del sector del pescado en España, nos comprometemos a ofrecer productos de gran calidad para que todo el mundo pueda disfrutar de los platos con pescado de la dieta mediterránea. Te sugerimos crear numerosas tapas diferentes en tus menús: acompaña nuestros chopirones con alioli y patatas, un cajonazo de pescadito frito con unas cañas, los bocaditos de merluza con diferentes texturas y salsas para los más atrevidos… La cerveza, también imprescindible en la cultura de bares, tapas y snacks de España, es ideal para combinar con pescados azules como el atún, el bonito o las sardinas.
1 2

PRODUCTOS RELACIONADOS