¿QUÉ ES Y DE DÓNDE PROVIENE EL SALMÓN ROSADO?
Salmón es el nombre común para varias especies de peces de la familia Salmonidae.
Estas especies están divididas entre las salvajes o las de acuicultura. En este caso, el Salmón Pink (Oncorhynchus Gorbuscha) es 100% salvaje y se captura a lo largo de la costa del Pacífico de América del norte, desde Alaska hasta el estrecho de Puget en el estado de Washington.
El Salmón Pink se trata de un pescado de carne magra y de sabor suave.
La carne de este salmón es rosa, de un color menos anaranjado que el resto de especie de salmón, baja en aceite y de escama pequeña.
¿CÓMO SE PRESENTA EL SALMÓN ROSADO?
Las porciones de Salmón rosado o Salmón Pink se presentan con piel, en porciones de 80-120 g/pieza, sin espinas* y con un glaseo protector del 10%.
Ultracongelado IQF
Caja máster de peso neto escurrido 10 kg, peso bruto con glaseo 11,82 kg.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
El salmón keta viene congelado en IQF (Individual Quick Freezing), lo que permite al hostelero descongelar únicamente la ración a utilizar, evitando de esta manera el desperdicio de alimentos.
Además, la porción es ideal para una ración de menú, por lo que es fácil llevar a cabo un control de stocks y un aprovisionamiento adecuado en tu cocina.
Las propiedades saludables del salmón permiten que sea un producto óptimo para incluir en el menú del día debido a su alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega-3 y también es una buena fuente de minerales y vitaminas.
Por 100 g Crudo:
Valor Energético (kJ): 486
Valor Energético (kcal): 116
Grasas (g): 3,5
de las cuales saturadas (g): 0,6
Hidratos de Carbono (g): 0
de los cuales azúcares (g): 0
Proteínas (g): 19,9
Sal (g): 0,16
El salmón rosado se puede cocinar sin necesidad de descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta.
También, se puede descongelar con las siguientes pautas:
Frigorífico: descongelar durante 12 horas en un recipiente cerrado, para evitar la contaminación con otros ingredientes, y que permita recoger el líquido que se genere. Esta sin duda, es la mejor opción.
Con agua fría: sumergir en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos, manteniendo el producto en la bolsa protectora para evitar que esté en contacto directo con el agua.
En el Microondas, utilizando la opción “descongelación”. En el caso de elegir este método de descongelación, se debe cocinar el producto inmediatamente después de descongelarlo, ya que algunas áreas pueden haber empezado a cocinarse.
El Salmón rosado acepta múltiples elaboraciones: a la plancha, cocido, al horno y a la sartén.