Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
MENÚS PARA RESTAURANTES

Cocina de temporada

Adaptar las cartas de nuestros restaurantes a las necesidades específicas de cada estación y adaptar nuestros menús a la cocina de temporada es de vital importancia. Los gustos y preferencias de los clientes van cambiando a medida que lo hace el clima, puesto que también varían sus necesidades específicas como combatir el calor, luchar contra los virus y resfriados o compartir mesa en fechas señaladas con familiares y amigos.  Además, cada temporada nos regala una cantidad de ingredientes especiales con los que crear y diseñar recetas de temporada sugerentes con las que sorprender, añadir nuestro toque personal en cocina y diferenciarnos de la competencia.

De este modo, en invierno se buscan los platos más contundentes y calientes como las sopas de marisco, pero también recetas que permitan las reuniones y celebraciones familiares que acompañan a las navidades -como los pescados naturales al horno, los mariscos salvajes o el gambón.

Con la llegada de la primavera, el ánimo de los comensales cambia. El buen tiempo anima a que nuestra oferta se extienda a las terrazas y rincones en los que disfrutar del sol, por lo que cualquier propuesta que se pueda compartir será ideal para el tapeo que caracteriza a esta temporada: calamar, ensaladas de tomate coloridas acompañadas con lascas de bacalao al punto de sal (aptas también durante la cuaresma de Semana Santa) o recetas de temporada con ingredientes diferentes que aporten sabor.

El verano es la estación preferida de la mayoría por su época de vacaciones, primordial a tener en cuenta en el mundo de la restauración. Las cartas de nuestros restaurantes deben ofrecer platos frescos y ligeros, como las cremas frías de marisco, ensaladillas con surimi o langostinos cocidos que evoquen el sabor del mar.

El otoño empieza a dejar el buen tiempo atrás, pero aprovecha el buen ambiente que ha dejado el verano. Esta época, sin embargo, es época de gripes y resfriados, por lo que el pescado cobra especial relevancia debido a su alto contenido en omega 3, sobre todo el pescado blanco. La merluza o el bacalao combinado con setas, patatas u otras verduras de temporada al horno, pueden convertirse en el plato estrella de la temporada por su sabor y propiedades.