Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación por la página. Las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en el navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento básico del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y entender el uso que se hace de la página web. Estas cookies se almacenarán en el navegador solo con el consentimiento del usuario. También existe la opción de rechazarlas, pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a la experiencia de navegación.

TIPO
FINALIDAD
CADUCIDAD
OPT OUT
Configuración de cookies
TÉCNICAS

Se trata de cookies de uso interno para el funcionamiento de la web. Estas cookies permiten que nuestros sitios web recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras. Por ejemplo, al recordar tu región, un sitio web puede proporcionarte noticias sobre el tráfico o boletines meteorológicos locales. Estas cookies también te permiten cambiar el tamaño del texto, la fuente y otras partes de las páginas web que puedes personalizar.

NO APLICA
ANALÍTICAS

Son un tipo de cookies que sirven para recabar estadísticas sobre la actividad del usuario al visitar la página web y la actividad general de la misma. La información recopilada es anónima y permite optimizar la navegación por nuestra página web y garantizar el mejor servicio al usuario. El usuario puede excluir su actividad mediante los sistemas de exclusión facilitados por las herramientas analíticas.

PUBLICIDAD

Estas Cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. – Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.

Guardar preferencias
pulpo y langostino

¿Cómo hacer un menú de navidad asequible? Tips de preparación y evitar los desperdicios

Se acerca una de las fechas más señaladas en la hostelería “La Navidad”, esta señalada fecha nos trae multitud de eventos como las famosas cenas de empresa, de viejos amigos, con los que hace tiempo que no nos reunimos o incluso de familiares que deciden pasar estas fiestas fuera del hogar, evitando así cocinar y buscando una experiencia única que sólo en la hostelería pueden encontrar.

pulpo y langostino

Seguro que tu restaurante notará la afluencia de esta festividad, donde se incrementan las reservas y el ticket medio por persona. Tenemos la oportunidad perfecta para confeccionar menús navideños que ayuden a rentabilizar al máximo tu local. Te dejamos una serie de tips para elaborar menús asequibles, evitar el desperdicio, y sobre todo rentabilizar estas fechas tan señaladas. ¡Anota!:

¿CÓMO HACER UN MENÚ DE NAVIDAD? CONSEJOS Y TIPS PARA AHORRAR

  • CONFECCIONA UN MENÚ CERRADO:

Es la mejor opción para estas fiestas, si quieres que la rotación en el restaurante sea rápida, beneficiarte de las promociones por volumen de compra y asegurar un coste por menú cerrado, ¡Esta sin duda es la mejor opción! Puedes elaborar hasta 3 menús (económico, medio y premium), lo más importante es que no abrumes a tus clientes con una oferta excesiva de menús, es preferible centrarse en uno o dos menús navideños y no diversificar en exceso. Recuerda que, estos menús conllevan un ticket medio más elevado que cualquier menú del día, debido a la alta demanda, y a la selección especial de pescado y marisco que suele incluir.

  • COMPRA CON ANTELACIÓN:

La mayoría de los productos que vas a utilizar como ingrediente principal, pueden ser ultracongelados. De esta manera, te aseguras tener suministro con antelación de los productos más demandados como el carabinero o el gambón. ¡Además, la vida útil de los productos ultracongelados oscila los 12-18 meses!

  • INGREDIENTES DE TEMPORADA PARA EL MENÚ DE NAVIDAD:

Os hemos hablado de los ultracongelados, pero hay ciertos ingredientes complementarios en las recetas que por cualquier razón preferimos utilizar frescos. En este caso, intentemos acompañar nuestro menú de navidad con productos de temporada, aparte de estar más sabrosos por la época, serán más económicos por la gran oferta que habrá en el mercado.

  • RACIONES MEDIDAS:

Debemos eliminar de nuestra mente la idea de que el menú de Navidad debe ser exagerado en cuanto a cantidades. Lo importante es que el comensal disfrute de ingredientes de calidad, en un ambiente agradable y por supuesto con raciones habituales. Recordemos que en 2023 será efectiva la ley de reducción de desperdicios, por lo que, esta Navidad debe ser un momento perfecto para que comencemos a aplicarlo. Además, debemos tener claro el escandallo por receta, nos ayudará a cerrar costes exactos por plato, que además garantizará la rentabilidad del menú total.

  • HORARIO DE COMANDAS:

Al principio parece complicado ya que el cliente decide cuando le gustaría llegar al restaurante, pero si imponemos nuestros horarios comunicando las ventajas que esto supone, seguro que no verá ningún inconveniente en adaptarse. Fija turnos cerrados de 1 hora y media por grupo, esto te ayudará a ganar agilidad en cocina, servir los platos a todas las mesas en el mismo orden y además garantizarás una alta rotación, ya que tendrás un control total de las reservas de las mesas en los diferentes turnos asignados.

  • EXPERIENCIA ÚNICA Y SENSORIAL

Cada vez son más los clientes que además de una buena oferta gastronómica buscan experiencias únicas que no consiguen en el hogar ni en muchos restaurantes. Ofrece algo único, un plato de éxito con renombre de chef, una decoración personalizada, un trato especial y personalizado por estas fechas. Piensa cual es el diferencial de tu restaurante y explótalo al máximo. Los clientes son capaces de incrementar considerablemente su ticket o propina gracias a la experiencia que vivan en el local, por lo que, no dejes de lado los detalles.

  • Por último,

    CIERRA EL MENÚ CON UN DETALLE:

Puede ser un coctel, una copa de champán para brindar, unos bombones o un pequeño detalle que no te complique mucho la operativa de tu restaurante. Cualquier obsequio “cortesía de la casa” ayudará también a mejorar la relación entre el cliente y el restaurante.

Cuéntanos, ¿Ya tienes pensado los menús que vas a ofrecer en estas fechas? ¿Necesitas asesoramiento o consultoría para elaborarnos? Te leemos desde nuestro apartado de consultas.

¡Síguenos en nuestro Instagram!

QR instagram

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de nuestra web. Más información sobre nuestra política de cookies aquí. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”.