Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo limpiar la campana de acero inoxidable

Gestionar un restaurante no es tarea fácil, debemos de tener muchos factores en cuenta, más de los que pensábamos antes de abrir nuestro negocio. Como hemos comentado otras veces no sirve solo con crear un menú aceptable e inaugurar el restaurante, debemos de tener en cuenta otros elementos. Uno de ellos, quizás de los más importantes, es tener en cuenta la limpieza tanto del local como de la cocina, por ello hablaremos de como limpiar correctamente la campana de acero inoxidable.

La campana es ese instrumento que siempre usamos pero que se nos olvida que está ahí y que también necesita una limpieza habitual. Lo más sencillo es limpiarla con agua caliente y jabón utilizando un trapo suave para evitar rayar la superficie. Limpialo y sécalo bien después para conseguir un brillo natural.

Consejos para limpiar la campana

Esta es una de las maneras más sencillas a la hora de limpiar la campana de acero inoxidable, pero existen algunos trucos para que esta se quede lo más perfecta posible:

  • – Como hemos comentado, es muy importante tener en cuenta con que la limpiamos, ya que si no elegimos los instrumentos adecuados podemos dañar la superficie. Debemos de evitar las esponjas ásperas ya que estas pueden rayar el exterior de la campana. Por lo que una esponja es una buena elección.

 

  • – Una de las mezclas caseras que podemos utilizar en su limpieza y desengrasamiento es diluir agua con lejía. Sirve para quitar la grasa que hay en la superficie.

 

  • – Otra de las combinaciones que podemos hacer es usar el vinagre blanco, ese que de tanto apuros nos salva. Mezclar la misma cantidad de vinagre blanco que de agua tibia. El vinagre sirve para eliminar toda la suciedad.

 

  • – Una de las cosas más difíciles a la hora de limpiar la campana es limpiar el filtro de grasa. Esta parte deberíamos desengrasarla, mínimo, cada dos meses. Una de las formas más sencillas es usando el lavavajillas, ya que algunos dependiendo de las funciones y del jabón podemos tener muy buenos frutos. Otra opción es simplemente dejarlo en remojo con detergente y limpia la suciedad con un cepillo. Es muy importante que el filtro esté limpio para que la campana funcione correctamente, nunca la uses sin este puesto. 

 

  • – Cómo limpiar la campana de acero inoxidable no tiene porqué ser un trabajo difícil. Si tu campana es de este material debes de tener un producto específico. Un pequeño truco es utilizar aceite de oliva en un paño, de esta forma tendrá un brillo precioso.

 
Siguiendo todos estos consejos ya sabemos cómo limpiar una campana de acero inoxidable y que esta quede como nueva. No debemos de olvidarnos de ponerla a punto cada dos meses para que funcione correctamente. Lo mejor es limpiarla después de cada uso, de esta forma evitaremos que la grasa se incruste y sea más difícil de eliminar.