Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación por la página. Las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en el navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento básico del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y entender el uso que se hace de la página web. Estas cookies se almacenarán en el navegador solo con el consentimiento del usuario. También existe la opción de rechazarlas, pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a la experiencia de navegación.

TIPO
FINALIDAD
CADUCIDAD
OPT OUT
Configuración de cookies
TÉCNICAS

Se trata de cookies de uso interno para el funcionamiento de la web. Estas cookies permiten que nuestros sitios web recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras. Por ejemplo, al recordar tu región, un sitio web puede proporcionarte noticias sobre el tráfico o boletines meteorológicos locales. Estas cookies también te permiten cambiar el tamaño del texto, la fuente y otras partes de las páginas web que puedes personalizar.

NO APLICA
ANALÍTICAS

Son un tipo de cookies que sirven para recabar estadísticas sobre la actividad del usuario al visitar la página web y la actividad general de la misma. La información recopilada es anónima y permite optimizar la navegación por nuestra página web y garantizar el mejor servicio al usuario. El usuario puede excluir su actividad mediante los sistemas de exclusión facilitados por las herramientas analíticas.

PUBLICIDAD

Estas Cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. – Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.

Guardar preferencias

Consejos para elegir el nombre de tu restaurante

Tan importante como saber decorar tu restaurante de una forma ingeniosa o para que provoque el engagement que buscamos, es encontrar un nombre a medida que lo refuerce y lo haga único. No olvides que todo es importante a la hora de abrir un negocio y hay que cuidar todos los detalles. El nombre que elijas para tu restaurante influirá en tu estrategia de marketing y viceversa. 

El naming será lo primero que perciban nuestros clientes, y nuestra primera oportunidad para conectar con ellos. Además, este nos acompañará desde el principio (ya que lo más recomendable es no cambiarlo) hasta el final, por lo que tenemos que estar muy seguros de que elegimos el correcto. Probablemente, el nombre de nuestro negocio sea una de las claves para alcanzar el éxito que buscamos. 

Dicho esto, vamos a darte una serie de consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre para tu restaurante: 

  1. Que sea difícil de olvidar. La sonoridad del nombre tiene que ser adecuada, así tus clientes lo recordarán con facilidad. Un nombre corto y original penetrará mejor en la mente de nuestros clientes y nos permitirá crear más o mejor notoriedad de marca.
  2. No incluir signos ni estar escrito en un idioma complicado. Tienes que tener en cuenta que a la hora de llevar a cabo tu estrategia de Marketing Digital, registrar un dominio y tener presencia online, es muy importante que el naming que elijas no esté registrado anteriormente, ni que este incluya signos o esté escrito en un idioma que no podamos googlear, para que nuestros clientes nos encuentren fácilmente en la red.
  3. Analiza a tus competidores. Muchas veces los naming de nuestros competidores pueden darnos ideas de lo que queremos o de lo que no queremos para nuestro restaurante y saber cómo lo percibe el público objetivo. ¿Qué quieres comunicar? Es importante a la hora de elegir el nombre, saber qué quieres transmitir a tus clientes. Estudia a tus competidores y comprueba si sus nombres encajan con lo que quieren transmitir.
  4. Consúltalo con tus familiares y amigos. Un nombre puede sonar o significar algo muy bueno para nosotros, pero no transmitir nada al resto de personas. Por ello te animamos a que pidas opinión a tus amigos y obtengas feedback. 

Este es el filtro que tiene que pasar el nombre de tu restaurante para que consiga obtener éxito de forma sencilla. Ahora vamos a darte una serie de trucos para que te resulte sencillo elegir el naming de tu negocio y este vaya acorde a lo que quieres transmitir. 

IDEAS DE NOMBRES PARA RESTAURANTES

Vamos a darte una serie de trucos prácticos para que te puedas inspirar y elegir el nombre para tu restaurante de forma que el proceso no se convierta en una odisea: 

  1. Incluye el nombre de tu producto estrella. Si tienes un producto especial, qué mejor manera de que tus clientes se acuerden de tu restaurante y lo identifiquen rápidamente. Otra opción dependiendo del tipo de productos que ofertes y el origen de tu comida, es poner un nombre en referencia a esta, por ejemplo: El Oriental, Brasa Argentina, Sabores de Roma… Así será fácil de recordar para los comensales.
  2. Nombre basado en al decoración y el diseño. Una opción muy efectiva es decorar nuestro restaurante de una forma original, y poner un nombre en consonancia que lo refuerce y lo haga único. Esto hará que nuestro restaurante se diferencie de los de nuestra competencia. Por ejemplo, puedes decorar tu restaurante como un barco y llamarlo Submarino o El Barco. Así será todavía más difícil de olvidar para tus clientes.
  3. Haz listas de lluvia de ideas. Ve apuntando los nombres que creas que podrías poner a tu restaurante y visualizalos en la entrada de tu negocio o junto al logo. Además puedes pedir ayuda a la gente de tu alrededor y crear una votación. Esta es una herramienta sencilla por la que podemos empezar y que nos será muy útil.
  4. Basado en la ubicación. La playa, El Centro Urbano… Esta es otra idea que puede funcionar. Pero no olvides pasarlo por el filtro del que te hablaba más arriba, puesto que es fácil que otros restaurantes tengan nombres muy similares.

10 IDEAS DE NOMBRES QUE PUEDEN SERVIRTE COMO INSPIRACIÓN

Para ayudarte con esta gran decisión, hemos seleccionado 10 nombres en relación al tipo de restaurante, que pueden servirte de inspiración para crear el tuyo: 

-Para restaurantes elegantes: La Dinastía, La Monarquía.

-Para restaurantes italianos: La Dolce Vita, El Capriccio. 

-Para restaurantes de platos de mar: El Pulpo, Sabor Marinero. 

-Para restaurantes de carnes: El Asador, Brasa Grill. 

Para restaurantes asiáticos: Flor de Loto, Bambú.  

Elegir el nombre para un restaurante es un proceso difícil que debe ser llevado a cabo con paciencia para elegir el adecuado. Si estos consejos y trucos no son suficientes para ayudarte a decidir el naming, siempre podrás usar herramientas de Internet como generadores de nombres aleatorios, que pueden ser muy útiles y darnos algunas ideas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de nuestra web. Más información sobre nuestra política de cookies aquí. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”.