DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO AQUÍ

Foto formacion consejos nombre restaurantes

Tan importante como saber decorar tu restaurante de una forma ingeniosa o para que provoque el engagement que buscamos, es encontrar un nombre a medida que lo refuerce y lo haga único. No olvides que todo es importante a la hora de abrir un negocio y hay que cuidar todos los detalles. El nombre que elijas para tu restaurante influirá en tu estrategia de marketing y viceversa. 

Índice


El naming será lo primero que perciban nuestros clientes, y nuestra primera oportunidad para conectar con ellos. Además, este nos acompañará desde el principio (ya que lo más recomendable es no cambiarlo) hasta el final, por lo que tenemos que estar muy seguros de que elegimos el correcto. Probablemente, el nombre de nuestro negocio sea una de las claves para alcanzar el éxito que buscamos. 

Dicho esto, vamos a darte una serie de consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre para tu restaurante: 

  1. Que sea difícil de olvidar. La sonoridad del nombre tiene que ser adecuada, así tus clientes lo recordarán con facilidad. Un nombre corto y original penetrará mejor en la mente de nuestros clientes y nos permitirá crear más o mejor notoriedad de marca.
  2. No incluir signos ni estar escrito en un idioma complicado. Tienes que tener en cuenta que a la hora de llevar a cabo tu estrategia de Marketing Digital, registrar un dominio y tener presencia online, es muy importante que el naming que elijas no esté registrado anteriormente, ni que este incluya signos o esté escrito en un idioma que no podamos googlear, para que nuestros clientes nos encuentren fácilmente en la red.
  3. Analiza a tus competidores. Muchas veces los naming de nuestros competidores pueden darnos ideas de lo que queremos o de lo que no queremos para nuestro restaurante y saber cómo lo percibe el público objetivo. ¿Qué quieres comunicar? Es importante a la hora de elegir el nombre, saber qué quieres transmitir a tus clientes. Estudia a tus competidores y comprueba si sus nombres encajan con lo que quieren transmitir.
  4. Consúltalo con tus familiares y amigos. Un nombre puede sonar o significar algo muy bueno para nosotros, pero no transmitir nada al resto de personas. Por ello te animamos a que pidas opinión a tus amigos y obtengas feedback. 

Este es el filtro que tiene que pasar el nombre de tu restaurante para que consiga obtener éxito de forma sencilla. Ahora vamos a darte una serie de trucos para que te resulte sencillo elegir el naming de tu negocio y este vaya acorde a lo que quieres transmitir. 

Ideas de nombres para restaurantes

Vamos a darte una serie de trucos prácticos para que te puedas inspirar y elegir el nombre para tu restaurante de forma que el proceso no se convierta en una odisea: 

  1. Incluye el nombre de tu producto estrella. Si tienes un producto especial, qué mejor manera de que tus clientes se acuerden de tu restaurante y lo identifiquen rápidamente. Otra opción dependiendo del tipo de productos que ofertes y el origen de tu comida, es poner un nombre en referencia a esta, por ejemplo: El Oriental, Brasa Argentina, Sabores de Roma… Así será fácil de recordar para los comensales.
  2. Nombre basado en al decoración y el diseño. Una opción muy efectiva es decorar nuestro restaurante de una forma original, y poner un nombre en consonancia que lo refuerce y lo haga único. Esto hará que nuestro restaurante se diferencie de los de nuestra competencia. Por ejemplo, puedes decorar tu restaurante como un barco y llamarlo Submarino o El Barco. Así será todavía más difícil de olvidar para tus clientes.
  3. Haz listas de lluvia de ideas. Ve apuntando los nombres que creas que podrías poner a tu restaurante y visualizalos en la entrada de tu negocio o junto al logo. Además puedes pedir ayuda a la gente de tu alrededor y crear una votación. Esta es una herramienta sencilla por la que podemos empezar y que nos será muy útil.
  4. Basado en la ubicación. La playa, El Centro Urbano… Esta es otra idea que puede funcionar. Pero no olvides pasarlo por el filtro del que te hablaba más arriba, puesto que es fácil que otros restaurantes tengan nombres muy similares.

10 ideas de nombres que pueden servirte como inspiración

Para ayudarte con esta gran decisión, hemos seleccionado 10 nombres en relación al tipo de restaurante, que pueden servirte de inspiración para crear el tuyo: 

  • Para restaurantes elegantes: La Dinastía, La Monarquía.
  • Para restaurantes italianos: La Dolce Vita, El Capriccio.
  • Para restaurantes de platos de mar: El Pulpo, Sabor Marinero.
  • Para restaurantes de carnes: El Asador, Brasa Grill.
  • Para restaurantes asiáticos: Flor de Loto, Bambú.  

Elegir el nombre para un restaurante es un proceso difícil que debe ser llevado a cabo con paciencia para elegir el adecuado. Si estos consejos y trucos no son suficientes para ayudarte a decidir el naming, siempre podrás usar herramientas de Internet como generadores de nombres aleatorios, que pueden ser muy útiles y darnos algunas ideas. 

Quizás te interese...

Foto formacion buena gestion

Consejos para una buena gestión de restaurantes

Tiempo3 min

Publicación05/11/2018

Autor: Pescanova Fish Solution

En la gestión de restaurantes confluyen varios puntos clave que recomendamos tener en cuenta con el objetivo de optimizar sus recursos (y poder así ofrecer un mejor servicio que derive en un aumento de la clientela). Gestión del personal: como…

Leer
Foto formacion funcion gerente restaurantes pescanova fish solutions

Funciones de un gerente de restaurante ¿Qué es y qué hace?

Tiempo15 min

Publicación12/10/2023

Autor: Pescanova Fish Solution

¿Qué es un gerente de restaurante y cuáles son sus responsabilidades? Las responsabilidades del gerente de restaurante abarcan una amplia gama de tareas cruciales. En primer lugar, es responsable de mantener los ingresos y la rentabilidad del establecimiento, así como…

Leer
imagen formacion de marketing para restaurantes

Marketing gastronómico Consejos de marketing para restaurantes

Tiempo15 min

Publicación14/08/2019

Autor: Pescanova Fish Solution

Qué es el marketing y cómo podemos llevarlo a cabo en un restaurante? El marketing es un conjunto de estrategias y técnicas que se utilizan para promocionar productos o servicios, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado y…

Leer