Ideas de decoración navideña para tu restaurante

Las navidades son seguramente la época del año más esperada, momento de celebrar con la familia y los amigos el final de un año y el comienzo de otro nuevo. Los restaurantes se están preparando para las navidades, empiezan a contratar más personal para estas fechas, a decorar su establecimiento, a preparar el menú y a esforzarse para que todo salga a la perfección en estas fechas tan especiales.

Años atrás, era más común que las navidades se celebrasen en casa, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, las cosas han cambiado y ahora se busca confort y rapidez. Por eso, es muy importante que los restaurantes cuiden a sus clientes en estas fechas tan especiales y que cada detalle esté mimado.

Los clientes buscan cercanía, una decoración navideña, relación calidad-precio y una buena atención al cliente, pero cada detalle cuenta para que el cliente salga satisfecho y tenga un buen recuerdo en su retina de su experiencia en el restaurante. Todo forma parte de una estrategia de marketing que los locales deben planificar y llevar a cabo.

La idea de decorar los restaurantes en navidad no es una tarea fácil, y puede llegar a parecer que es algo insignificativo, pero influye en la elección de los comensales. La decoración navideña será uno de los elementos imprescindibles por el cual el restaurante tendrá éxito, o no.Según qué adornos se utilicen se conseguirá un ambiente u otro, y es lo que hará que marque la diferencia con el resto de la competencia. 

Cualquier preparativo en navidad se prevé con mucha antelación, ya sean regalos viajes o el restaurante perfecto para celebrar con tu familia y amigos esa cena o comida tan esperada. Por eso, los responsables del establecimiento deben anticiparse más aún y decorarlo, sin dejar nada para el último momento.

Elementos navideños de decoración para los restaurantes

Un elemento de vital importancia es la entrada al restaurante, es lo primero que ven los clientes, es el rostro de tu negocio, y por eso hay que empezar por ahí. Si a los clientes les gusta y les llama la atención la entrada, el cuerpo les pedirá que entren. Por eso, te aconsejamos que empieces a decorar tu restaurante por la entrada. 

En cuanto a la fachada, también puedes hacer que sea original y ponerle luces de colores, para que sea visible, sin saturar, pero con un toque navideño. 

  • – Como hemos explicado, la entrada es uno de los elementos más importantes, y por eso la recepción debe ser cuidadosamente adornada. Lo más conveniente es colocar un árbol de navidad, con bolas de colores, luces y cajas de regalos, que sea llamativo y que inspire calidez a los comensales. Que nada más entrar al restaurante se respire un ambiente navideño, que te evoque a los años de niñez o que a los más pequeños les haga sentir como en casa.

 

 

  • – En cuanto a la decoración de las mesas, influye toda la cubertería que utilices, desde las copas, los cubiertos, los platos hasta las servilletas. Hay que darle un toque festivo pero sin que se pierda el estilo del local. Que destaquen los colores navideños como el rojo y el verde, e incluso introduce algún color vistoso como el plata o el dorado.

 

  • – Los centros de mesa también son un elemento de vital importancia para decorar el local, dan un toque diferente. No deben ser demasiado altos porque, los invitados no podrán verse unos a otros, haciendo que sea incómodo. Puedes decorarlos con lazos, hojas y flores con la temática navideña.

 

 

  • – Una buena idea es colgar por el recinto lazos y adornos por las paredes o ventanas. La decoración del interior es muy personal, pero de lo que se trata es de que le des un toque navideño, que se respire un ambiente risueño.

 

 

  • – La música es otro de los elementos que pueden ayudar a que la experiencia de los comensales sea más agradable. Un clásico es la música navideña, como los villancicos, creando así un entorno cálido, sin dejar hueco a los típicos silencios incómodos. 
  • – Las velas son una alternativa segura, la iluminación, en general, es la que hace que se cree un ambiente cálido y acogedor. Puedes poner velas dentro de los centros de mesa, o por el contrario, colocarlas afuera. Hay muchos tipos de diseños y tamaños de velas, no tendrás problema a la hora de escoger. 

No solo es importante que los comensales queden satisfechos, sino que también vuelvan al restaurante en otras ocasiones. No olvides que lo diferente atrae, así que arriésgate un poco con el diseño pero sin perder el toque navideño, haz de las navidades una experiencia inolvidable para tus comensales.