PRODUCTOS

Pescado preparado para menú del día

Muchas personas adultas, y también niños, prefieren el pescado empanado y/o rebozado, por su textura crujiente y su sabor más acentuado, esta es la razón por la que existe una amplia oferta de pescado preparado en los menús del día de restaurantes y otros negocios hosteleros. Por otro lado, a la hora de diseñar ofertas gastronómicas para menús del día, los establecimientos, optan por productos congelados de alta calidad, y fáciles de cocinar. Es el caso del pescado empanado o rebozado Pescanova, que se cocina en pocos minutos, al horno o frito. Recordemos que la ultra congelación que lleva a cabo Pescanova, consiste en administrar al producto la cantidad de frío suficiente, para pasar por la zona de cristalización a una gran velocidad, de forma que no se vea afectada la calidad del producto, y así lograr mantener intactos el sabor, textura y valores nutritivos.  

Consejos para la elaboración del menú del día

La conformación del menú del día requiere un análisis económico, de organización, de preferencias del cliente y de sus necesidades nutricionales. Desde el punto de vista nutricional, los menús deben ser equilibrados, aportando variedad de nutrientes y controlando el aporte de calorías. Es preciso atender los gustos y tradiciones culinarias de los clientes habituales, y ofrecer variedad de ingredientes, sin olvidar pescados y verduras, cada vez más demandados. En cuanto a lo económico, es clave combinar ingredientes que permitan rentabilizar la oferta, así como ser eficiente en la selección y compra de las materias primas. A la hora de conformar los menús, es importante planificar el trabajo en cocina, y asociar platos que permitan repartir el trabajo entre los diferentes electrodomésticos y (en su caso) personal de cocina. Los productos del mar empanados y rebozados ofrecen un plus de comodidad al poder cocinarlos directamente desde congelados, ofreciendo rapidez de preparación y evitando desperdicios.

Valores nutritivos del pescado preparado

Para llevar una dieta variada y equilibrada está fuertemente recomendado el consumo frecuente de pescado. El pescado, además de ser un alimento ligero y fácil de digerir, presenta muchas otras ventajas, como su contenido en omega 3 natural EPA y DHA. Estos ácidos grasos poliinsaturados son exclusivos de los productos del mar, y son importantes para nuestra salud, ya que, entre otras ventajas, ayudan al funcionamiento normal del corazón. Además, el pescado aporta proteínas, minerales y vitaminas, nutrientes básicos en una alimentación saludable. Por otro lado, los cereales presentes en los empanados y rebozados Pescanova aportan hidratos de carbono complejos, necesarios para cubrir las necesidades energéticas del día a día.  

Gama de pescado empanado y rebozado Pescanova

Esta gama atiende necesidades claves de la hostelería: el primer y segundo plato del menú del día y el menú infantil.
  • Para segundos platos te recomendamos:
Las Formas de filetes de merluza y bacalao empanadas, los crujientes de merluza y las Formas de rodajas de merluza están elaboradas con materia prima de alta calidad y han sido sometidos a cuidadosos procesos de empanado o rebozado, así como a una breve fritura antes de su congelación (que le aporta sabor, color y fijación de la cobertura). De esta manera, están listas para cocinar partiendo del producto congelado, y en unos minutos tendremos listos unos deliciosos y crujientes filetes de pescado empanados de la mejor calidad, que, acompañados de una ensalada o unas patatas hervidas, configuran un segundo plato nutritivo y rico. Las Albóndigas de merluza y pota conforman por sí solas un exquisito y singular segundo plato, que seguro aporta diferenciación al establecimiento. Las Hamburguesas de merluza empanada, son un ejemplo más de la amplia variedad de soluciones Pescanova, originales y deliciosas. Ideales para combinar con patatas fritas, arroz o ensalada.
  • Como primeros platos te sugerimos:
Las Miniburgers de merluza empanada, enriquecen el menú por su originalidad. Son hamburguesas de merluza tamaño mini, recubiertas de un empanado super crujiente con sabor a bacon. Están deliciosas fritas o al horno. Además, ofrecen un plus de valor añadido, ya que son aptas para celíacos.
  • Los Peskitos, San Marinos, Surfers y Varitas de merluza, y los Caprichos del mar, son los preferidos de las madres, ya que facilitan que sus hijos tomen pescado, a la vez que disfrutan de su sabor y sus divertidas formas.
Las porciones de pescado Están libres de piel y previamente se han retirado con esmero las espinas visibles. Son clásicos indispensables en menús infantiles.
1 2

PRODUCTOS RELACIONADOS