Gastos de envío gratis en nuestra tienda online, hasta el 31 de Julio.

Foto formacion mariscos langostinos al whisky fish solutions

El marisco es muy apreciado en diferentes gastronomías por su intenso sabor y la textura de su carne, además existe una amplia tradición sobre el cocinado de este producto. Sin ninguna duda, en España es uno de los mejores aliados y acompaña multitud de platos típicos, como paellas, fideuás, calderetas… También está presente como plato principal en épocas del año y ocasiones especiales como la Navidad. Pescanova ofrece una amplia variedad de especies y tamaños adaptados a las necesidades que requiere cada receta.

El componente principal del marisco es el agua, teniendo en cuenta que todos los mariscos están compuestos en su mayoría por ella. Suelen tener una enorme cantidad de proteínas, unos 18 gramos de proteína por 100 gramos de pieza.

Índice


Elegir una salsa adecuada puede suponer un gran cambio a la hora de preparar marisco. La idea es elegir la más adecuada que ayude a potenciar el sabor de nuestro plato sin llegar a enmascararlo. Sería un grave error elegir una salsa de sabor excesivo porque podría llevar a tapar el sabor de un buen marisco.

Por eso hemos querido centrarnos en las 3 mejores salsas para mariscos, fáciles de preparar y que añadirán un toque de distinción a tus platos, perfectas para acompañar cualquier plato de marisco y transformar nuestra receta en un plato muy especial.

Salsa Gribiche

Es una salsa de origen francés de gusto muy potente y pronunciado, combina perfectamente con gambas, langostinos, cigalas, bogavante o langosta. Se elabora partiendo de una emulsión de huevo, aceite y limón, a la que acompañan alcaparras, pepinillos, estragón, mostaza, huevo duro y chalotas.

Salsa Bilbaína

Como su propio nombre indica su origen pertenece al país vasco, se trata de una de las salsas más versátiles a la hora de preparar pescados y mariscos y se elabora con ajo laminado, aceite, vinagre de sidra, perejil picado y guindillas.

Su sabor es sutil pero no pasa desapercibido y es ideal para realzar mariscos a la plancha, en especial navajas y gambas.

Salsa Rouille

Proveniente de la Provenza francesa, es la salsa con la que se sirve el pan en la tradicional sopa de pesca o Bullabesa. Esta salsa debe su nombre al color que ofrece, pues Rouille se traduce como herrumbre. También se conoce con otros nombres como alioli con azafrán o mayonesa provenzal, entre otros.

Actualmente hay una gran cantidad de variantes de esta salsa y diferentes modos de preparación, unos más trabajados y otros más rápidos, y la receta original se encuentra un poco olvidada.

Aunque hay varias alternativas en cuanto a los ingredientes, los que más se siguen usando en esta salsa son el azafrán, el ajo, el tomate seco, el aceite y el huevo. En su receta también incluimos el ajo y pimentón picante (cayena, chile…), por lo que se trata de una salsa muy sabrosa y picante, al gusto del comensal.

Debido a su peculiar sabor, combina perfectamente con marisco cocido. Potenciando el sabor de éstos y creando un plato delicioso.

Quizás te interese...

foto plato para formacion tecnicas de emplatar

8 Técnicas de emplatado esenciales

Tiempo5 min

Publicación28/05/2019

Autor: Pescanova Fish Solution

Cuando nos disponemos a presentar un plato a nuestros comensales, tras una elaborada preparación, no debemos olvidar nunca la imagen del mismo, el emplatado. Nos referimos a su atractivo visual, o lo que es lo mismo, a la presentación de…

Leer
Foto formacion mejores salsas para pescado blanco fish solutions

Las mejores salsas para pescado blanco

Tiempo5 min

Publicación08/10/2020

Autor: Pescanova Fish Solution

El pescado blanco se caracteriza por su sabor suave y su textura delicada. También es considerado como pescado blanco por su bajo contenido en grasas, y un alto contenido de proteínas de calidad y grasas insaturadas del tipo omega-3. A…

Leer
Foto formacion mejores salsas para pescados azules rodaballo a la bilbaina fish solutions

Las mejores salsas para pescado azul

Tiempo6 min

Publicación19/10/2020

Autor: Pescanova Fish Solutions

Para llevar a cabo una dieta equilibrada, se recomienda consumir pescado 3-4 veces por semana. El pescado azul se caracteriza por tener altos contenidos de Omega-3 EPA y DHA, unos ácidos grasos insaturados que ayudan a disminuir el colesterol en…

Leer