Pescanova
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
PESCANOVA FISH SOLUTIONS

SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

 

Fish Solutions es el nuevo proyecto del Grupo Nueva Pescanova que busca estar más cerca de ti y de tu negocio. Con el canal HORECA como principal beneficiario de esta nueva plataforma, nuestro objetivo es acercar nuestros productos y servicios a cualquier profesional de la hostelería mientras cumplimos con sus necesidades y expectativas a través de nuestra experiencia y especialización. Además de satisfacer las necesidades del consumidor final con productos de calidad que atienden a las diferentes tendencias del mercado.

NUESTRO ADN

Trabajamos para ser la mejor compañía de alimentación, llevando la frescura del mar a la mesa del consumidor.
Apostamos por nuestra marca y la innovación, pescando, cultivando, elaborando y seleccionando el mejor producto allá donde esté.
Nos comprometemos con la sostenibilidad de los recursos naturales y con las comunidades en las que estamos presentes, actuando de forma ética, manteniendo su confianza y creando valor.

Consultoría hostelera y
Personalización de menús

Cualquier profesional del mundo de la hostelería busca siempre, además de poder ofrecer un servicio y producto de calidad, contar con un plan de organización que le permita sacar la mayor rentabilidad posible a su negocio. En Pescanova queremos asegurarnos de que vuestros restaurantes funcionan a su óptimo nivel, ofreciendo respuestas y herramientas que ayudan con la dirección y puesta en marcha de vuestros locales con trucos y consejos que simplifican trabajo, ahorran costes y gestionan el equipo de la forma más eficaz.

Para que un negocio de restauración funcione correctamente, es muy importante conocer las últimas tendencias de consumo del sector, estar al día en técnicas culinarias y sabores más demandados y contar con unos procesos de gestión exactos y meticulosos que eviten desperdicios y, en consecuencia, pérdidas de dinero. Empezando por el diseño de la carta del local, pasando por la gestión de escandallos y fichas técnicas y terminando por un equipo de cocina ingenioso y profesional, cualquier detalle es relevante a la hora de gestionar un negocio de hostelería de manera efectiva.

Precisamente por esto, en Pescanova contamos con un equipo de expertos que busca soluciones específicas para los profesionales de la hostelería de forma personalizada y eficaz. Además, ofrecemos un servicio de consultoría hostelera y de personalización de menús de la mano de nuestros asesores culinarios, que ayudan a definir e identificar las necesidades de un restaurante con el objetivo de optimizar recursos, mejorar la oferta y crecer a nivel empresarial.

Nuestra experiencia en el sector, nuestro personal experto y el cariño con el que trabajamos a diario puestos a vuestra disposición para crecer juntos en el mundo de la hostelería. ¿Os apuntáis?


INVESTIGAMOS E INNOVAMOS

El Grupo Nueva Pescanova cuenta con un equipo de calidad e investigación I+D dedicado a que nuestra gama de productos mejore cada día, cumpliendo así con las necesidades y expectativas tanto de nuestros clientes como de nuestros consumidores finales.

En 2019, el Grupo inaugura su Proyecto Pescanova BioMarine Center, el primer centro tecnológico de acuicultura privado en España y uno de los tres más importantes de toda Europa. El proyecto transforma los 4.000 m2 de nuestro centro en O Grove y acoge a 50 profesionales del Sector Investigador Marino, posicionando a Galicia en la vanguardia de la I+D en acuicultura mundial.

El Proyecto no solo garantiza una mejora de cultivo de las especies como el rodaballo, el langostino o la tilapia, sino que busca investigar nuevas especies a través de la genética, nutrición, manejo y salud, fomentando así el desarrollo de la empresa mientras sigue una práctica sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, con el objetivo de responder a las tendencias de consumo de nuestros productos, en Pescanova somos líderes en el desarrollo de innovaciones y adaptamos nuestra gama a las necesidades del consumidor. Ofrecemos productos naturales con ingredientes sanos, recetas sabrosas con sabores sugerentes, preparaciones fáciles y rápidas y productos con las más altas certificaciones.


CALIDAD

El objetivo del Grupo Nueva Pescanova siempre ha sido poder ofrecer un producto de calidad a la vez que responsable. Por ello, cumplimos con las mejores prácticas en todos los países en los que estamos presentes y nos comprometemos con la sostenibilidad de los recursos naturales además de con las comunidades en las que trabajamos, actuando siempre de forma ética.

Pescamos, cultivamos, transformamos y comercializamos nuestros productos siguiendo un control exhaustivo de todos los pasos, lo cual permite una trazabilidad de toda la cadena y garantiza la mejor calidad a los consumidores.

Certificaciones internacionales:

ACUICULTURA VANNAMEI:

  • NOVAGUATEMALA: IFS
  • CAMANICA: IFS – GLOBAL GAP – BAP
  • PROMARISCO: IFS – GLOBAL GAP – BAP

 

EMPRESAS PESQUERAS:

  • NOVANAM (DOP): IFS
  • NOVANAM (SCT): IFS
  • NOVAPERÚ: BRC

 

ACUICULTURA RODABALLO:

  • INSUIÑAS MOUGAS: ISO 9001 – ISO 14001 – GLOBAL GAP
  • INSUIÑA XOVE: IFS – ISO 14001 – GLOBAL GAP

 

PESCANOVA ESPAÑA CENTROS INDUSTRIALES:

  • ARTEIXO: IFS – ISO 14001
  • CHAPELA: IFS – ISO 14001
  • PORRIÑO: IFS – ISO 14001
  • PATERNA: IFS – ISO 14001
  • CATARROJA: IFS

COMPROMISO

Con el compromiso y la responsabilidad como pilares base de la actividad del Grupo Nueva Pescanova, nuestro trabajo como empresa busca generar bienestar a la vez que producir con calidad a través de toda nuestra gama de productos.

La gestión sostenible de los recursos naturales y el respeto por el medio ambiente y ecosistema marino es de especial importancia para Pescanova y, por ello, trabajamos bajo el programa “Pescanova Blue”, que garantiza la disponibilidad de las especies en un futuro a través de la pesca responsable. Además, cumplimos estrictamente con toda la normativa y principios establecidos en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO y operamos con conciencia y cumpliendo con toda la legislación, normas y directrices sobre pesca, acuicultura y medioambiente.

A través de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Nueva Pescanova, también fomentamos la cooperación y el respeto de las comunidades en las que estamos presentes, generando riqueza, oportunidades de trabajo e infraestructuras necesarias en varios rincones del mundo.

Así mismo, la diversidad, igualdad de oportunidades y crecimiento de los profesionales que forman el equipo que ayuda a crecer a Pescanova a diario es de vital importancia para nosotros. Promovemos un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores a través de campañas y sistemas de prevención de riesgos laborales y programas de formación, valoración continua y compensación. Sumado a esto, desde el Grupo Nueva Pescanova ofrecemos la atención y flexibilidad necesaria para que pueda existir una conciliación entre la vida familiar y laboral.

Nuestro compromiso se plasma también en la elaboración responsable de todos nuestros productos. Ofrecemos productos del mar innovadores y saludables que respetan los estándares de calidad más exigentes. Además, investigamos y comunicamos la importancia del valor nutritivo de los productos procedentes del mar en una dieta saludable y equilibrada.


ORIGEN

Buscamos que nuestra oferta sea exquisita y, por ello, nos desplazamos hasta cualquier rincón del mundo en el que la calidad de cada producto cumple con nuestras expectativas. Faenamos en los mejores caladeros del hemisferio sur para capturar y seleccionar las mejores especies que el cliente final disfruta en su mesa.

Argentina: gambón, toothfish, merluza y pota.
Uruguay: merluza, rubio y pota.
Angola: gamba roja y gamba blanca.
Mozambique: langostino.
Namibia y Sudáfrica: merluza rosada y rape.

Nuestros valores también recogen una preocupación por el desarrollo de las comunidades locales en las que operamos. Así pues, el Grupo Nueva Pescanova lideró en España el proceso legislativo de las empresas pesqueras conjuntas y trabajó en el desarrollo de los países ribereños, generando riqueza y llevando bienestar a zonas generalmente rurales (como Lüderitz, Namibia) a través de la creación de guarderías, comercios, accesos a estudios, viviendas, puestos de trabajo y otras actividades que han contribuido en la mejora de la calidad de vida de los países en los que estamos presentes.

El grupo Nueva Pescanova también está comprometido con la conservación de los ecosistemas acuáticos y del medio marino, conservando y racionalizando las actividades pesqueras y asumiendo los principios y normas establecidos en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de FAO. Sumado a esto, apostamos por la acuicultura para garantizar la sostenibilidad de los recursos marinos. Contamos con granjas y plantas de cultivo propias en Latinoamérica, España y Brasil donde producimos langostino, rodaballo y tilapia.


CAPACIDAD

Desde Grupo Nueva Pescanova buscamos poder cumplir con todas las necesidades de nuestros consumidores y contamos con 18 fábricas propias alrededor de todo el mundo. Nuestros centros de producción parten de una exquisita especialización y un alto grado de innovación en los 11 países de África, Europa y América en los que operamos.

Nuestra flota está compuesta por 72 buques y faenamos en los caladeros más excelentes del hemisferio sur, capturando y seleccionando las mejores especies para trasladar toda la frescura del mar a la mesa de nuestros clientes y consumidores. Comercializamos en 80 países diferentes, liderando el mercado en España y Portugal y siendo uno de los principales productores mundiales de langostino.


EXCLUSIVIDAD

Nuestra capacidad de escuchar y atender las necesidades de cada cliente nos posiciona como la única empresa gallega en el Top 50 de las empresas con mejor reputación en España, según Reputation Institut. Además, Grupo Nueva Pescanova ocupa el puesto 11 entre las marcas más elegidas por los españoles por nuestra dedicación y empeño.

Uno de nuestros pilares fundamentales se basa en ayudar y, por ello, contamos con asesores culinarios especializados en buscar soluciones exclusivas adaptadas a los negocios que buscan explotar su potencial y encontrar una visión más amplia de su proyecto. Nuestras propuestas incluyen un análisis de la situación, una propuesta o solución exclusiva para cada empresa y la creación de productos y servicios ad-hoc para cumplir de forma óptima con las necesidades específicas de cada negocio. Esa es nuestra clave poder ofrecer la mejor solución y producto a través de nuestros especialistas.


PRODUCTOS PARA TODOS

Teniendo en cuenta que cada consumidor es diferente y entendiendo nuestra obligación de innovar para poder satisfacer a todos los grupos, desarrollamos gamas de producto elaboradas a partir de pescado totalmente aptas para intolerancias y diferentes hábitos de alimentación.

Intolerancias: ofrecemos una respuesta cómoda y fácil a aquellos que cuentan con alguna intolerancia a través de nuestras gamas de producto libres de gluten o de lactosa, garantizando una solución apta para todos.

Productos rebozados: cuidamos de la salud de nuestros consumidores a través de nuestros productos rebozados libres de colorantes artificiales y conservantes. Las coberturas para preparar en horno, también convierten nuestra gama de productos rebozados en saludable y comprometida.

Productos Halal: contamos con procesos certificados que garantiza que los productos que salen de fábrica no han tenido contacto alguno con el cerdo, el alcohol o alguno de sus derivados. Nuestro equipo incluye a un profesional dedicado en exclusiva a certificar la calidad de nuestros productos Halal.


ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a cualquier profesional de la hostelería, desde Pescanova contamos con alianzas estratégicas que pueden suponer una mejora en el negocio de cualquier hostelero además de en la producción de nuestra gama.

Nuestro acuerdo con Kabuki certifica la calidad de nuestra comida de inspiración y origen nipón. Electrolux, por otro lado, es el proveedor de los utensilios y electrodomésticos con los que elaboramos nuestros productos, asegurando una calidad exquisita en todos nuestros procesos de producción y cadenas.