Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Emplatados de postres

Emplatados de postres

Nuestro restaurante tiene que destacar en todos los ámbitos para que sea conocido como el  mejor, para ello hay que cuidar todos los detalles, siendo igual de importante los emplatados de postres como el de los platos principales. Por ello te damos los mejores tips para que tus postres luzcan igual que sabes, increíbles.

Lo primero que tienes que recordar es que cada uno tiene su estilo, por lo que no debes de comparar el emplatado de tus platos con el de los demás, nosotros solo te dejamos unos ejemplos para que te puedas inspirar.
 

 
Debemos de saber que un emplatado se divide en cuatro partes: el ítem principal, la salsa, la guarnición con elemento crunch y la decoración. Aunque estos sean los cuatro principales no es necesario que aparezcan todos en los emplatados de postres, algo que si tenemos que tener muy en cuenta es que todos los elementos que se encuentren en el plato deben de ser comestibles. Las cuatro partes son:

  •    – El entrée el elemento principal. 

 

  •    – La salsa, puede estar hecha de lo que quieras y combinar más de una en el plato. 

 

  •    – La guarnición, es lo que hemos llamado elemento crunch, que cruje. Como pueden ser nueces o almendras.

 

  •    – La decoración, como decoremos el emplatado de nuestro postre, como flores comestibles hechas de azúcar, como crocantes, etc.

 

Tips para los emplatados de postres

 

  • – El entrée. Es el protagonista del plato por lo que es el que mayor tamaño y peso debe de tener. Tenemos que ser conscientes de que va a ser el foco del plato tanto visual como de sabor, por lo que debemos de esmerarnos a la hora de su elaboración.

 

 

  • – La salsa. Aunque hemos dicho que se pueden combinar distintas salsas te recomendamos que no sean más de dos para no perjudicar el sabor del postre. Cuando el plato es seco es muy importante la salsa, ya que le da textura y sabor, gracias a ella conseguimos una combinación de sabores increíbles. Con la salsa podemos pintar el plato dibujando en el las formas que queramos, todo dependerá del chef. Tenemos que contar con que algunos postres ya llevan salsa en el entrée, por lo que no es necesario añadirle más.

 

 

  • – La guarnición. Sirve para darle textura al plato con un elemento crujiente que ayuda muchas veces a que el plato no sea aburrido. La podemos encontrar en diferentes formas como galleta o frutos secos, entre otros. 

 

 

  • – La decoración. Hay un mundo de posibilidades para hacer diferentes emplatados de postres podemos usar desde hojas de menta hasta azúcar glass. No hay ninguna norma por lo que deja a tu imaginación volar y diseña tus platos de la manera más original posible. Eso sí, no te olvides de que todo tiene que poder ser comestible.

 

 
Al final todo depende de un poco de coherencia, de no mezclar sabores demasiado estridentes que haga que nuestros comensales no se terminen el plato. Los emplatados de postres es un arte como cualquier otro, todo se basa en la armonía tanto de sabor como visual.