DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO AQUÍ

Foto formacion vajilla para emplatar tartar

La elección de la vajilla y diferentes platos para emplatar debe ajustarse a las necesidades de todas las recetas de un restaurante para conseguir un resultado correcto. Precisamente por esto, es importante hacer un estudio de todos los platos que se van a ofrecer antes de elegir la vajilla con la que trabajar. El tipo de presentación varía mucho según la naturaleza de cada elaboración -unas brochetas de marisco y pescado, por tamaño, se pueden presentar en bandejas mientras que un suquet se hará en un plato hondo- por lo que es importante que sea la vajilla la que esté al servicio de la oferta y cocina y no al revés.

La experiencia gastronómica que buscan todos los comensales se conforma a través de absolutamente todos los elementos que el cliente percibe (el sabor, el aroma, la disposición, la apariencia y el servicio) y, por ello, existen varios restaurantes y caterings que incluso diseñan vajillas específicas para cada plato o elaboración que conforma su menú. En este caso, la funcionalidad del recipiente es fundamental, buscando servir de forma útil a la receta, su decoración y al comensal (como puede ocurrir con los platos hondos para las sopas o cremas de marisco, las salseras para las salsas, las pizarras para los entrantes…).

Sin embargo, a la hora de elegir una buena vajilla no solo hay que tener en cuenta el tamaño o naturaleza física de la receta que se va a incluir en ella (aunque siempre hay que evitar que los elementos sobresalgan del plato), sino también su origen o inspiración. Un ejemplo de ello podría ser la presentación de una receta con toques orientales en una bandeja del mismo estilo, trasladando así al comensal a un mundo paralelo que ayudará a que sus sentidos se centren en lo que degusta.

Quizás te interese...

Foto formacion utensilios

Utensilios para emplatar

Tiempo3 min

Publicación

Autor: Pescanova Fish Solution

Toda cocina de un restaurante debe contar con un kit básico de utensilios para emplatar. La creatividad es el principal elemento para crear obras comestibles, pero existen determinados utensilios (más allá de cucharas, cuchillos y cubertería común) que ayudan a…

Leer
foto plato para formacion tecnicas de emplatar

8 Técnicas de emplatado esenciales

Tiempo5 min

Publicación28/05/2019

Autor: Pescanova Fish Solution

Cuando nos disponemos a presentar un plato a nuestros comensales, tras una elaborada preparación, no debemos olvidar nunca la imagen del mismo, el emplatado. Nos referimos a su atractivo visual, o lo que es lo mismo, a la presentación de…

Leer

Trucos para emplatar profesionales

Tiempo5 min

Publicación05/11/2018

Autor: Pescanova Fish Solutions

Consejos de emplatado para restaurantes En Pescanova Fish Solutions, sabemos que la imagen de un plato es tan importante como su sabor. Por ello, hoy queremos compartir contigo una serie de trucos para emplatar que cambiarán por completo la estética…

Leer