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El mundo de la gastronomía no para de reinventarse y estar en constante evolución, y con él, los gustos y preferencias de los comensales. Hoy en día, una de las tendencias que más está afectando al mundo de la hostelería es la de los foodies. Sí, hablamos de ese grupo social de apasionados por la comida que buscan experiencias culinarias únicas y de alta calidad. Si eres dueño de un restaurante y quieres atraer a los foodies, es muy importante entender quiénes son, qué buscan y cómo puedes convertir tu establecimiento en su lugar preferido. A continuación, vamos a darte algunos consejos prácticos para que lo puedas conseguir. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los foodies?

También conocidos como “comidistas”, los foodies son personas que no solo disfrutan de comer, sino que también valoran mucho la calidad de los ingredientes, la preparación y la presentación de los platos, así como toda la experiencia que rodea a la propia visita al restaurante.
Para los foodies, cada comida es una oportunidad para descubrir nuevos sabores y técnicas culinarias. Por eso, buscan experiencias gastronómicas que les sorprendan y les ofrezcan algo más que una simple comida.
Por tanto, un foodie es un tipo de cliente exigente, que pone atención a los detalles y espera descubrir aspectos de tu negocio que marquen la diferencia respecto a la competencia.

¿Cómo reconocer a un foodie?

Identificar a un foodie en tu restaurante es fundamental para diseñar una experiencia que se adapte a ellos. Aquí tienes algunas características comunes de estos aficionados a la gastronomía:

  • Curiosidad culinaria: un foodie suele prestar especial atención a los ingredientes, modo de preparación y técnicas utilizadas.
  • Documentación: es habitual ver a este tipo de perfil fotografiando sus platos y compartiéndolos en redes sociales.
  • Interés por la innovación: buscan platos únicos, con presentaciones creativas y combinaciones que se salga de lo común.
  • Apoyo a lo local: valoran los productos de cercanía y tienen una inclinación por restaurantes que promueven el uso de productos naturales y sostenibles.

Estrategias para atraer a un foodie

Para convertir tu restaurante en el favorito de los foodies, es considerable aplicar estrategias específicas que se focalicen en los puntos anteriores. Te mostramos cuatro propuestas para que apliques en tu negocio, enfocadas en estos conocedores gourmet:

Innovación en el menú

La creatividad en la cocina es como un imán cuando hablamos de estos aficionados a la comida. Para aprovecharte de esta circunstancia, incorpora platos nuevos regularmente, experimenta con técnicas culinarias vanguardistas y ofrece opciones que no se encuentren en otros restaurantes de la zona. Menús cortos y platos del día, suele ser una fórmula muy efectiva en estas lides.

Trabaja en las presentaciones

Si la comida entra por los ojos, en el caso de los foodies esta máxima está todavía más presente Cuida cada detalle, desde la vajilla hasta la disposición de los ingredientes. Un plato bien presentado no solo es más atractivo visualmente, sino que también es un reflejo del cuidado y la atención que se ha puesto en el plato.

Personaliza su experiencia

Es muy importante que los foodies se sientan como en casa, bien atendidos y asesorados. Para ello, tu equipo debe conocer bien los platos, de modo que puedan recomendar opciones según los gustos del cliente. Y esto va desde el modo de cocinado, a la presencia de alérgenos, opciones veganas, origen de los productos utilizados, etc.

Ingredientes frescos y locales

Utiliza ingredientes frescos y de calidad, y a ser posible del comercio de cercanía. Colabora con proveedores locales y destaca en el menú que apuestas por ellos. Esto no solo atraerá a un público más gourmet, sino que también mejorará la percepción de tu restaurante como un lugar que apoya a su ciudad, productores y comercios.

Por qué los foodies son buenos para tu restaurante

Atraer a los foodies a tu restaurante puede tener múltiples beneficios. Estos apasionados de la gastronomía no solo son clientes que volverán una y otra vez a tu negocio, sino que también se convertirán en embajadores de tu marca.
Al compartir sus fotografías y experiencias en redes sociales y con su círculo de amigos, pueden atraer a nuevos grupos, tanto personas de la propia zona, como turistas que buscan lugares reseñados para comer o cenar.
Si bien es cierto que es necesario realizar algunos ajustes, preparar tu restaurante para los foodies puede ser una iniciativa muy acertada. Por nuestra parte, te daremos todo el apoyo, ofreciéndote los mejores productos del mar en la tienda de Pescanova, para que cada una de tus recetas tenga el éxito asegurado. ¡Te esperamos!

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