Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación por la página. Las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en el navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento básico del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y entender el uso que se hace de la página web. Estas cookies se almacenarán en el navegador solo con el consentimiento del usuario. También existe la opción de rechazarlas, pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a la experiencia de navegación.

TIPO
FINALIDAD
CADUCIDAD
OPT OUT
Configuración de cookies
TÉCNICAS

Se trata de cookies de uso interno para el funcionamiento de la web. Estas cookies permiten que nuestros sitios web recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras. Por ejemplo, al recordar tu región, un sitio web puede proporcionarte noticias sobre el tráfico o boletines meteorológicos locales. Estas cookies también te permiten cambiar el tamaño del texto, la fuente y otras partes de las páginas web que puedes personalizar.

NO APLICA
ANALÍTICAS

Son un tipo de cookies que sirven para recabar estadísticas sobre la actividad del usuario al visitar la página web y la actividad general de la misma. La información recopilada es anónima y permite optimizar la navegación por nuestra página web y garantizar el mejor servicio al usuario. El usuario puede excluir su actividad mediante los sistemas de exclusión facilitados por las herramientas analíticas.

PUBLICIDAD

Estas Cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. – Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.

Guardar preferencias
consejos

8 Tips para atraer clientes a tu restaurante

Es una realidad que la oferta gastronómica de nuestro país es increíblemente amplia. En los últimos años se han dado pasos gigantesco respecto a la calidad, variedad y precios.  Con la finalidad de atraer a los clientes.

Lo que  viene siendo excelentes noticias para el usuario, a veces puede ser un rompecabezas para los restaurante. Por ello, no pierdas detalles a los tips para atraer clientes a un restaurante.

¿No sabes cómo hacerlo? Te desvelamos el secreto

– Ser fiel a uno mismo. Es posible que desde el exterior te lleguen a modo de consejos (con la mejor de las intenciones) mucha información de lo que debes y no hacer para lograr todo un éxito culinario.

Lo primero de todo, te tienes que sentir agradecido por la ayuda recibida. Eso no quita que debas llevarlo todo a la práctica,  una previa reflexión es fundamental. Analiza y evalúa el impacto que puedan tener estos cambios en tu restaurante.

En el caso de que se trate de ideas radicalmente opuestas a tu filosofía o a tu punto vista de entender la gastronomía, descártalo. Nunca hagas algo en lo que no creas.

Cocina lo que se te da bien. Es cierto que el ser humano tiene una tendencia natural a compararse con el resto e imitar los pasos que lo han llevado al éxito. Sin embargo, no siempre pueden dar buenos resultados, la clave está en cocinar lo que controlas.  

Al mismo tiempo sigue una storytelling entre plato a plato para atraer al cliente a tu restaurante. ¡Ah! No te olvides de dar un toque original y personal de los que tanto gusta a los foodies.

 

– Encuentra el equilibrio perfecto entre calidad y precio. A primera vista puede resultar algo imposible de cumplir pero es más fácil de lo que parece. 

Centra tus esfuerzos en  saber cual es el gasto medio que realiza un comensal en cada visita a tu restaurante. A partir de aquí construye un menú o carta compuestos por ingrediente que no disparen tu presupuesto. 

Especialidad de la casa. Haz que tengan un motivo para entrar por primera vez a tu restaurante o en el mejor de los casos volver a repetir. Una de las formas más sencillas es especializarte en un estilo gastronómico concreto o bien en un plato que les haga chuparse los dedos.  A día de hoy el boca a boca aunque no lo parezca hace milagros.

– Ofrece un servicio exquisito. De poco sirve que la comida este deliciosa, si a la hora de la verdad, cuentas con una plantilla de camareros que no cumple con las expectativas exigidas por el cliente. Por ello,  es esencial darles una adecuada formación y hacerles sentir que son parte importante del restaurante. Así logramos que el mensaje del chef llegue hasta la mesa.

Interactúa con el cliente. No hay excusas para no tener una relación más estrecha con nuestros clientes viviendo en la época que estamos. La tecnología juega un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio. Alíate con las últimas herramientas digitales y llega a un sector del público que no alcanza con los métodos tradicionales, los jóvenes.

Invitación a degustaciones gastronómicas.  Ten un detalle con los clientes más fieles  y sorprendeles con degustaciones gastronómicas exclusivas para ellos. Este pequeño gesto les hará sentir más especiales y una excelente manera de dar a conocer todos las novedades del restaurante.  Además de fortalecer la relación entre cliente y profesionales.

– Captar el interés mediante incentivos atractivos. Si no ha surgido el efecto deseado los tips que te hemos dicho para atraer clientes a un restaurante. Siempre podemos acudir a las tarjetas de regalos, descuentos o “Happy Hours”. Son métodos infalibles que dan el último empujón a los más indecisos.

 

Ha llegado tu momento de atraer nuevos clientes a tu negocio, darles de comer rico rico  y enamorarlos. Solo nos queda decir… ¡Pon sabor a tu vida! 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de nuestra web. Más información sobre nuestra política de cookies aquí. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”.