¿QUÉ ES Y DE DÓNDE PROVIENE EL CARABINERO?
El Carabinero o Plesiopenaeus edwardsianus se trata de un langostino salvaje capturado en Océano Índico oeste normalmente en aguas de Mozambique.
Su color es rojo intenso uniforme, más fuerte en la cabeza y final de la cola. Con rostro alargado, curvado hacia arriba en su parte anterior, y prolongado en forma de quilla hasta el surco cervical.
El caparazón de la cabeza es grande y dura, tiene numerosas crestas y aristas. La cresta es muy afilada y está formada por tres dientes de sierra.
Bajo el sello de la calidad nuestra flota captura y selecciona los Langostinos salvajes en los mejores caladeros del planeta. En alta mar los ultracongelan y los envasan por tamaños y por especies, eligiendo así el que mejor se adapta a tus gustos.
¿CÓMO SE PRESENTA EL CARABINERO?
El carabinero Pescanova fish solutions se presenta en 6 estuches de 1 kg en caja máster de 15 kg.
Se captura y ultracongela a bordo en túnel. Presentación peinada la primera capa.
Este sistema de ultracongelación a bordo en túnel consiste en introducir aire muy frío a gran velocidad consiguiendo, de esta manera, conservar todas sus propiedades de calidad, textura y sabor.
Sus tamaños varían desde <9 piezas/kg hasta > 40 piezas/kg.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
Se ultracongela a bordo, por lo que mantiene todas sus propiedades organolépticas.
Tiene un alto valor en hostelería, ya que su intenso sabor es muy característico y cada vez el mayor su consumo en hostelería.
Su textura y sabor hacen de él un marisco muy valioso en el mercado, aportando un toque diferencial a todas las recetas que se preparen con este producto y sumando valor a cada una de ellas.
Por 100 g Crudo:
Valor Energético (kJ): 394
Valor Energético (kcal): 93
Grasas (g): 1,4
de las cuales saturadas (g): 0,2
Hidratos de Carbono (g): 0
de los cuales azúcares (g): 0
Proteínas (g): 20,1
Sal (g): 0,37
INGREDIENTES:
Crustáceo, antioxidante (E 223 (sulfitos) E 300, E 330).
ALÉRGENOS:
Presencia de: Crustáceos y productos a base de crustáceos, dióxido de azufre y sulfitos (>10ppm de SO2).
El carabinero se puede cocinar sin necesidad de descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta.
También, se puede descongelar con las siguientes pautas:
Frigorífico: descongelar durante 12 horas en un recipiente cerrado, para evitar la contaminación con otros ingredientes, y que permita recoger el líquido que se genere. Esta sin duda, es la mejor opción.
Con agua fría: sumergir en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos, manteniendo el producto en la bolsa protectora para evitar que esté en contacto directo con el agua.
En el Microondas, utilizando la opción “descongelación”. En el caso de elegir este método de descongelación, se debe cocinar el producto inmediatamente después de descongelarlo, ya que algunas áreas pueden haber empezado a cocinarse.
Su cáscara es suave y su sabor intenso. Es ideal para su preparación a la plancha.
PLANCHA/SARTÉN: si las piezas son grandes se recomienda la descongelación previa siguiendo las anteriores recomendaciones.
Se colocan las piezas sobre la plancha/sartén caliente y dejamos un minuto, le damos la vuelta y le echamos sal gorda. Dejamos otro minuto y sacamos. Si la pieza es muy grande podemos abrirla longitudinalmente por la mitad antes de cocinarlos.
*estos tiempos son orientativos y dependerá del tamaño/pieza