¿QUÉ ES Y DE DÓNDE PROVIENE EL LANGOSTINO JUMBO?
El langostino jumbo o Penaeus monodon es un langostino salvaje capturado en el Océano Indico oeste, concretamente en Mozambique.
Contamos con una moderna flota de barcos distribuida por los distintos océanos del planeta, allí donde están los mejores caladeros de langostino y el producto de más calidad. Además de modernas técnicas de pesca y ultracongelación, llevando a cabo una exigente selección de la materia prima.
Las aguas de Mozambique, en el Océano Índico, albergan algunas de las especies de langostino más apreciadas en nuestro país. En este país realizamos la captura, selección, envasado e inmediata ultracongelación de langostinos Jumbo.
Las diferentes especies de langostino salvaje que Pescanova comercializa son un producto único y diferente al resto, con unas características de textura y sabor específicas, lo que hace que puedan ser utilizadas de forma diferente.
En este caso en concreto hablamos del Langostino Jumbo, el langostino más grande de nuestra gama, presenta un abdomen con tono verdoso y con bandas transversales más oscuras llegando a un verde-negro.
Se trata del langostino de mayor tamaño, el más pequeño de los langostinos jumbo es como el mayor de los langostinos banana. Pudiendo llegar a alcanzar un tamaño de hasta 337 mm.
¿CÓMO SE PRESENTA EL LANGOSTINO JUMBO?
El langostino jumbo se ultracongela a bordo en túnel o armario. Mediante un sistema de congelación llamado bloque de peinado, en el que se ponen los langostinos alineados y se ultracongelan para garantizar su textura, sabor y calidad intactas.
Una vez se ultracongela a bordo, lo envasan en un estuche de 2 Kilos, en el cual se muestran todas las especificaciones necesarias para el hostelero (tamaño, especie..) y se envasan 6 unidades en una caja máster total de 12 kg.
Presentamos 3 variedades distintas de tamaño:
- <10 piezas/kg
- 10-20 piezas/kg
- 20-30 piezas/kg
Esto permite al hostelero comprar el tamaño que mejor se ajuste a sus necesidades.
BENEFICIOS PARA EL HOSTELERO
Al tratarse de un tamaño/pieza grande, podemos elaborar recetas diferenciadoras para aumentar así el valor de tu carta.
Por ejemplo, es ideal para elaborar un carpaccio.
Al tratarse de un producto ultracongelado a bordo mantiene todas sus propiedades organolépticas, preservando su sabor en excelentes condiciones para añadir a nuestros platos.
El langostino Jumbo se puede cocinar sin necesidad de descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta.
También, se pueden descongelar con las siguientes pautas:
Frigorífico: descongelar durante 12 horas en un recipiente cerrado, para evitar la contaminación con otros ingredientes, y que permita recoger el líquido que se genere. Esta sin duda, es la mejor opción.
Con agua fría: sumergir en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos, manteniendo el producto en la bolsa protectora para evitar que esté en contacto directo con el agua.
En el Microondas, utilizando la opción “descongelación”. En el caso de elegir este método de descongelación, se debe cocinar el producto inmediatamente después de descongelarlo, ya que algunas áreas pueden haber empezado a cocinarse.
Ideal para elaborar a la plancha o cocido.
COCIDO: Introducir las piezas congeladas en abundante agua hirviendo sin sal. Cuando el agua vuelva a hervir esperar entre 1 y 3 minutos, según tamaño, retirar el producto y poner a enfriar en agua con hielo y 150 g de sal por litro de
agua. Servir.
PLANCHA (o sartén): descongelar las piezas a utilizar bajo un chorro de agua fría. Si son pequeñas poner directamente en
la plancha (o sartén) ya caliente con abundante sal. Si son grandes se puede abrir longitudinalmente por la mitad antes de pasarlos a la plancha o sartén.