Hoy en día quien no tiene presencia en internet, prácticamente no existe. Las redes sociales son fundamentales para crear una imagen de marca y entablar relación con los clientes, pero el verdadero valor para un bar o un restaurante reside en tener presencia en aplicaciones para restaurantes. Los clientes cada vez se guían más por opiniones, imágenes y reseñas para decidir dónde comer, cenar o simplemente tomar una copa.

Los hosteleros pueden utilizar aplicaciones para restaurantes para aumentar su visibilidad de cara al cliente final pero también para gestionar las tareas internas, como el reparto a domicilio, las reservas o el tiempo de trabajo de los empleados. Sin duda, esta herramienta tecnológica es la aliada perfecta para aumentar la presencia en la web de tu marca y una buena forma de conseguir nuevos clientes. En este post vamos a enseñarte 10 aplicaciones esenciales para bares y restaurantes que serán muy útiles para la gestión de tu negocio. ¡Toma nota!

Índice


Tripadvisor y El Tenedor

Se han convertido en la apps de restaurantes de referencia para los viajeros. En ambas podemos encontramos reseñas de locales de restauración, lo que las convierte en directorios de referencia en los que tu restaurante no puede faltar. 

Deliveroo, Glovo, Just Eat y Uber Eats

Son aplicaciones de comida a domicilio. A través de ellas, le darás la posibilidad a tus clientes de degustar tus platos desde casa. A través de las apps podrán pagar el pedido y conocer en tiempo real el estado del mismo. 

Minube

Se trata de una guía de viaje y en ella los usuarios registran lugares para visitar en las diferentes ciudades alrededor del mundo. Entre estos lugares, por supuesto, se encuentran los bares y restaurantes que han encandilado a los viajeros, por supuesto tienes que estar entre ellos. 

Tapeando

A los españoles nos gusta salir mucho de tapas y no podía faltar una app para indicar los mejores lugares para disfrutar del finde con amigos. Para aquellos bares que se diferencien por sus buenas tapas, es imprescindible formar parte de este directorio gastronómico. 

OpenTable

Es una herramienta idónea para gestionar reservas, que los clientes escriban y lean reseñas y conozcan el precio orientativo de tu carta. Además, agrupa los restaurantes por ciudades y tiene presencia internacional. 

Sr Perro

Si tu negocio es “perro friendly”, no dudes en incluirlo en esta aplicación, donde los clientes encuentran bares y restaurantes donde poder disfrutar de su momento de ocio con sus mejores amigos, sus perros. 

HappyCow

En una guía móvil de restaurantes para veganos y vegetarianos, pero también para personas que basan su alimentación en una dieta sana. Si tu negocio se diferencia por una carta saludable y libre de carne, entonces debes formar parte de este directorio. 

Foodme

Es otra app para que vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa e incluso personas que quieren comer sano puedan conocer los restaurantes que ofrecen una carta adaptada a sus necesidades. Es importante como negocio tener productos aptos para el consumo de todos, así que si tu carta tiene estas características, no lo dudes y utiliza Foodme. 

Yelp

De nuevo, una app para conocer cuáles son los mejores bares y restaurantes de una zona. Los usuarios comparten sus experiencias para ayudar a otras personas mediante opiniones y fotos de los locales que más les gustan.

When I Work

Es una aplicación para restaurantes perfecta para que los encargados puedan gestionar los horarios del personal, registrar el tiempo de trabajo y puedan estar en contacto con ellos. Si quieres mejorar la organización de los tiempos de trabajo de tu bar y/o restaurante, esta es tu app. 

 

Contar con aplicaciones en un restaurante puede aportar una serie de beneficios significativos que mejoran tanto la eficiencia operativa, como gestión de reservas, y la experiencia del cliente. Por lo tanto es importante estar al día y sacar los máximos beneficios a este tipo de plataformas.

Quizás te interese...

formacion atraer clientes a tu restaurante fish solutions

8 Tips para atraer clientes a tu restaurante

Tiempo6 min

Publicación02/04/2020

Autor: Pescanova Fish Solution

¿No sabes cómo hacerlo? Te desvelamos el secreto Ser fiel a uno mismo. Es posible que desde el exterior te lleguen a modo de consejos (con la mejor de las intenciones) mucha información de lo que debes y no hacer…

Leer
Foto formación gestion de restaurantes pescanova fish solutions

Gestión de reservas online en restaurantes. Sistemas y aplicaciones

Tiempo12 min

Publicación08/04/2020

Autor: Pescanova Fish Solutions

Sistemas de reservas online Los sistemas de reservas online han transformado el sector de la hostelería, convirtiéndose en herramientas fundamentales que enriquecen tanto la gestión empresarial como la experiencia de los clientes. Una aplicación destinada a la gestión de reservas…

Leer
como aumentar las ventas en tu restaurante fish solutions

Cómo aumentar las ventas en tu restaurante

Tiempo10 min

Publicación05/04/2023

Autor: Pescanova Fish Solution

Principales estrategias para aumentar las ventas en un restaurante En un mundo altamente competitivo, el éxito de un restaurante depende en gran medida de su capacidad para atraer y retener clientes y, por supuesto, de aumentar las ventas. Te presentamos…

Leer