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Sin ningún tipo de duda, el verano en los restaurantes es la época dorada para aumentar las ventas y multiplicar los ingresos. Durante estos meses, son varios los factores que contribuyen a fomentar el deseo de los clientes en invertir más en nuestros negocios. Con el buen clima, el periodo vacacional y una mayor frecuencia de eventos sociales, los clientes están más que dispuestos a disfrutar del buen ambiente e ir de terraceo.
¿Quieres aprovechar al máximo esta época? Desde Pescanova Fish Solutions hemos preparado una guía completa con consejos útiles para aumentar las ventas de tu restaurante en verano. ¡No te lo pierdas!

Índice


¿Cómo aumentar las ventas de tu restaurante en verano?

Desde junio y hasta finales de septiembre, los clientes siguen un comportamiento que varía respecto al resto del año: buscan más que una comida, y quieren buen ambiente y momentos únicos. Con una competencia tan grande, cada vez mayor y más variada, es fundamental que seamos capaces de marcar la diferencia. Para ello, hay que atender a las demandas más frecuentes, o a las posibilidades que el resto de los negocios no atenderán.
¿Qué necesitas para aumentar las ventas en verano? Primero, crea un ambiente donde la gente quiera pasar el rato, disfrutando con amigos y familia. Las personas que visiten tu restaurante deben encontrar no solo productos de calidad, sino un lugar de esparcimiento donde disfrutar de un tiempo agradable con sus seres queridos.
Esto pasa por crear un ambiente acorde a sus circunstancias tanto a nivel decorativo como funcional, atender las necesidades del público familiar, la alta demanda y, por supuesto, ofrecer un menú apetecible para estas fechas. Vamos a desglosar cada uno de estos puntos para que tu restaurante sea el destino favorito esta temporada.

Facilita las reservas

Sabemos que la gestión de las mesas puede ser un auténtico caos debido a la alta demanda del verano. Es complicado prever las oleadas de clientes o los momentos valle, por eso, te invitamos a que fomentes la realización de reservas.
Si facilitas la gestión de reservas no solo podrás organizarte mejor, sino que darás un mensaje de exclusividad al cliente, que, además, verá asegurada su mesa. Puedes hacerlo a través de tu página web o aplicaciones, que son capaces de ofrecerte hasta dobles confirmaciones y recordatorio.

Saca el máximo partido a tu terraza

Si dispones de un espacio al aire libre, no debes limitarte únicamente a poner mesas, sillas y sombra. Quizá hace unas décadas era suficiente, pero ya no. Si quieres aumentar el valor del ticket medio, tus visitantes necesitan sentirse motivados y cómodos en el espacio que les ofreces.
Una buena iluminación puede cambiar por completo tu terraza con la llegada de la noche. Cojines, plantas, mobiliario temático, música, acorde, tu concepto o velas pueden darte de una forma sencilla el toque que necesitas. ¡Haz que tu terraza sea el mejor lugar del verano!

Apuesta por actuaciones musicales

Buena comida, espacio cómodo y una actuación musical, ¿quién se resiste a algo así? Tan solo basta con ponernos en la piel del cliente para darnos cuenta de que este tipo de decisiones no solo atrae a las personas que pasean alrededor de tu negocio, sino que además las fidelizan.
Cuando un determinado negocio ofrece actuaciones, puede convertirse en un punto de referencia para los clientes que buscan algo más allá de la mera experiencia gastronómica. La inversión suele merecer la pena para aumentar las ventas de tu restaurante en verano.

No te olvides de los niños

Las vacaciones de verano conllevan que el ocio familiar varíe. Quienes tienen hijos, saben la dificultad que supone encontrar un restaurante acorde tanto para adultos como para los más pequeños. Por tanto, ofrecer comodidades para toda la familia puede hacer que la balanza se decante a favor de tu negocio, en lugar de hacia la competencia.
Puedes destinar un área de esparcimiento para ellos, con juegos, columpios o algún tipo de incentivo. Las alternativas infantiles en la carta también sumarán puntos, sobre todo si son saludables y variadas. Ah, y para que el resto de los clientes también se sientan valorados, considera la opción de crear una zona para aquellas personas que acudan sin niños.

Ofrece platos especiales

El verano tiene sabores propios y es el momento de jugar esa baza. Ofrecer productos de temporada o propuestas diferentes a las que ofreces durante todo el año, no solo sorprenderán a tus clientes habituales, sino que te permitirá contar con alimentos que se encuentren en el mejor momento de consumo.
Además, los pescados y mariscos de Pescanova nunca fallan en esta época, ya que son ligeros, sabrosos y ofrecen muchas posibilidades para disfrutarlos en su máximo esplendor. Te proponemos que pruebes esta refrescante receta de cóctel de langostinos al Albariño o estos riquísimos canelones fríos rellenos de merluza y langostino.

Servicios de take away y delivery

Y, por último, no hay que dejar de lado las alternativas de la entrega a domicilio o la recogida. En los meses de verano se celebran muchos eventos sociales en los jardines, terrazas o fincas particulares, y aquí tu restaurante tiene mucho que decir.
Además, los turistas también buscan estas opciones para degustarlas en sus apartamentos, playa o parques. Ofrecer servicios de entrega y recogida, con todas las facilidades para su consumo, es un acierto seguro para aumentar las ventas de tu restaurante.
Estos son solo algunos consejos que puedes aplicar en tu restaurante este verano. A partir de ellos puedes explorar nuevas opciones y valorar su impacto en los clientes. ¡Pruébalo y nos cuentas!

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