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El Día del Padre en los restaurantes es una de esas fechas secundarias a las que se le puede sacar mucho más partido si se hace con criterio. Aunque no hablamos de momentos que invitan a una salida masiva del cliente, como la Navidad o San Valentín, sí tenemos la llave para poder conseguirlo.

Hoy en el blog de Pescanova Fish Solutions vamos a darte algunos consejos para que puedas llamar la atención y logres atraer a las familias a tu negocio si celebran ese día fuera de casa. Para ello, haremos hincapié en la personalización y la innovación, así como una serie de consejos para que logres marcar la diferencia respecto a tus competidores. ¡Vamos a conocerlos en profundidad!

Índice


Haz de tu restaurante el sitio donde comer el Día del Padre

Lo primero que hay que tener claro para fomentar este cambio, es entender las necesidades del cliente en ese día. El Día del Padre está focalizado en las familias, pero hay que entender que estas pueden ser de muy distinta índole. La figura paterna ciertamente tiene que estar en el foco, pero no necesariamente ha de ser el cliente objetivo.

No hay que olvidar que es un evento que se celebra en grupo y en ese sentido niños, parejas e incluso amistades, pueden jugar un papel crucial a la hora de atraer comensales al restaurante. Que la visita al restaurante se pueda convertir en un regalo, así como añadir elementos no habituales, como actividades o actuaciones, diseñar un menú temático… pueden ser algunos de esos toques diferenciales que estás buscando.

Este último punto es en el que hay que poner más esfuerzo. No en vano, la gastronomía es el núcleo de tu negocio y la primera baza para resultar atractivo al cliente. En cualquiera de estas opciones la dedicación, la calidad y la personalización son claves para triunfar. A continuación abordamos cada una de estas posibilidades de forma individual.

Aprovecha las cenas por el Día del Padre

Las cenas de celebración en el Día del Padre son una gran oportunidad para atraer grupos a tu negocio, especialmente cuando hablamos de familias más jóvenes que incluso pueden venir acompañadas de sus parejas con o sin hijos.

Para crear el ambiente perfecto, hay que tener en cuenta que debe ser más dinámico que en otras fechas mucho más específicas. Eso da mucha libertad a la hora de elegir la decoración, la luz o la música. Sin embargo, se ha de valorar que en cada mesa probablemente haya niños o adolescentes y que los adultos buscarán un ambiente más informal que, por ejemplo, si se trata de una cita romántica.

Entre los aspectos innegociables para ofrecer este tipo de servicios se encuentra la puntualidad en la recepción y la formalidad en las reservas, ya que en la mayor parte del país no es un día festivo, con lo que los clientes esperarán más celeridad que de costumbre.

Y por supuesto pon énfasis en la atención, ya que la vista ha de estar puesta más allá de en esa cena. Esos grupos son tus potenciales clientes para el resto del año.

Ofrece ofertas especiales

Las ofertas especiales pueden ser el gancho perfecto para atraer a familias en el Día del Padre a los restaurantes. Por eso te invitamos a crear promociones especiales para estos días que resulten atractivas: regalar una botella de vino, ofrecer un porcentaje de descuento por reserva anticipada o para los menús infantiles…. Son solo algunas ideas, pero generar una oferta para este tipo de eventos secundarios puede ser la fina línea entre salir de casa o quedarse.

Para ello es vital que tu negocio logre comunicar lo que ofreces. Sin una buena estrategia de marketing esto será inviable. Potencia tus redes sociales, invierte en anuncios de pago o aparece en los medios locales. Si no se llega a la audiencia esta idea, como cualquiera de las que te contamos en el artículo, no funcionarán el resto de acciones.

Catas de vino y maridaje

Organizar catas de vino y sesiones de maridaje en el Día del Padre puede añadir un elemento de exclusividad a la celebración. Para ello, tienes que seleccionar vinos que complementen los sabores de tu menú y ofrecerlos como parte de un paquete de maridaje. Esto no solo mejora la experiencia culinaria, sino que también educa a tus comensales sobre la relación entre la comida y el vino, añadiendo una capa adicional de disfrute a su cena.

Desde Pescanova Fish Solutions te invitamos a realizar un maridaje con productos del mar, algo que no es tan común y que sin duda supondrá una novedad muy interesante. Vinos del norte del país como el Albariño, el Txakoli o el Ribeiro son perfectos para nuestros productos.

Actividades con niños

No podemos olvidarnos del Día del Padre en los restaurantes de los más pequeños de la casa. En muchas ocasiones, sobre todo cuando tienen edades inferiores a los ocho años, estos son los principales motores de las familias y su entretenimiento o comodidad son clave para elegir un local u otro. Para ello, te proponemos adaptar una parte de tu negocio como área de juegos u ofrecer entretenimientos adaptados como magia, pintura facial o talleres de manualidades. Esto permitirá que los adultos disfruten de su comida mientras sus hijos se divierten en un entorno seguro y cercano a ellos.

Menús personalizados

Por último, la personalización del menú es muy importante para captar la esencia del Día del Padre en tu restaurante. Adapta tus platos para reflejar tanto las tendencias culinarias actuales como las preferencias clásicas, asegurando que se plasme que no es un día más en el calendario. Valora ofrecer alternativas para dietas especiales como opciones sin gluten, vegetarianas o bajas en calorías, para que todos se sientan incluidos y cuidados. Y, siguiendo el punto anterior, define también una oferta para los niños, con platos adaptados a sus gustos, o con raciones más pequeñas.

Por supuesto, para que esta festividad sea un éxito rotundo para tu negocio, te invitamos a utilizar los productos de Pescanova Fish Solutions. Queremos ser el proveedor de tu restaurante, y te invitamos a contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de proponerte las mejores opciones para ti!

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