DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO AQUÍ

Vivimos en el mundo de la imagen. El impacto de los medios de comunicación, en especial de las redes sociales, han hecho que este aspecto cobre cada vez más importancia. El mundo de la hostelería no es ajeno a este hecho y su impacto puede condicionar la valoración final del cliente. Hoy en el blog de Pescanova Fish Solutions vamos a darte algunas claves para aprender a decorar un restaurante. Te plantearemos algunas ideas para aplicar tanto en los negocios más pequeños como en los más vanguardistas. Sigue leyendo y Descubre cómo dar el giro que estás buscando a tu establecimiento. ¡No te lo pierdas!

Índice


Ideas para decorar un restaurante ¿Cómo decorar un restaurante?

Si quieres que la imagen de tu restaurante sea tan llamativa para los comensales como tus propios platos, es necesario trabajar en ella. Hoy en día es un arma de marketing pasiva muy potente. Que Instagram se inunde de fotografías vinculadas con las experiencias gastronómicas es un símbolo de la importancia que el cliente le da a esto.

Decorar un restaurante de forma adecuada puede ser tan positivo, como nefasto si no se hace bien. Vamos a conocer las claves para que no falles.

Decoración pared restaurante

Comencemos por las paredes, un lienzo perfecto para impregnar al negocio del ambiente que se busca. Más allá de los tradicionales cuadros o imágenes temáticas, podemos dejar volar la imaginación para impactar con fuerza. Colgar elementos acordes a tu tipo de cocina, como por ejemplo remos o herramientas marinas si te focalizas en mariscos, puede ser una gran opción.

También suele funcionar la búsqueda de interactividad con el cliente. Por ejemplo, espacios donde puedan dejar sus firmas, colgar deseos, o diseñar una pared temática con algún hashtag que invite a hacerse una foto y subirla a redes.

Decoración mesa restaurante

La mesa será el escenario directo de la estancia de los comensales en el negocio. Por tanto, su decoración se antoja clave. Marcar un estilo diferenciado aquí puede ser un as en la manga que no siempre se tiene en cuenta.

Te invitamos a jugar con la asimetría en el menaje, mostrando piezas de diferentes estilos y colores. Otra alternativa puede ser la de ampliar esto al conjunto de la mesa, rompiendo la hegemonía estética con diferentes tipos de mesas (altas, bajas, redondas, cuadradas…) y asientos (sillas acolchadas, de madera, taburetes…).

Decoración baño restaurante

Los detalles marcan el éxito en todos los ámbitos. Y en la hostelería, estos incluyen a los baños. Las visitas de los clientes pueden ser una simple experiencia básica, u otra forma de quedarse sorprendidos.

Puertas de diferentes colores, elementos como flores, carteles identificativos originales, velas o estampados en las paredes pueden llamar la atención a simple vista. Pero puedes ir más allá y jugar con los muebles en búsqueda de algo más disruptivo.

Decoración, terraza, restaurante

Si tu negocio tiene la suerte de contar con una terraza, aquí tienes la oportunidad perfecta de dejar tu sello de identidad. Las plantas, desde un punto de vista psicológico, está demostrado que fomentan el bienestar estético. Instalar jardineras, o colocar plantas trepadoras en las pérgolas, es algo que no suele fallar.

Para la noche, si buscas un aire bohemio, las hileras de bombillas suelen gustar a los comensales, creando un aura romántica. Para las noches frías, las estufas de pellets o de leña, además de funcionales, fomentan la sensación de calidez y cercanía. Siempre es un punto positivo preparar la terraza para el invierno.

Ideas para decorar restaurantes de diferentes tipos

Pero más allá de las estancias, decorar un restaurante varía de forma considerable en función de su tamaño o estilo. Vamos a ver qué cosas hemos de tener en cuenta para los tipos más habituales.

Decoración de restaurantes pequeños

Puede que un local pequeño tenga ciertas dificultades, pero en términos de decoración hay muchos puntos a favor para conseguir un buen resultado. Las dimensiones reducidas son perfectas para crear ambientes familiares o íntimos. Para fomentar aún esta sensación, enfócate hacia un tipo de estética y aprovecha sus ventajas.

Por ejemplo, dibujar una decoración para parejas puede ser tan sencillo como colocar mesitas para dos, con velas o pequeñas lámparas. Los murales de fotos también dan esa sensación de cercanía, así como las chimeneas o las ilustraciones pintadas sobre la pared. No caigas en el viejo truco de los espejos, es algo que fue bueno en otras épocas, pero hoy en día se considera desfasado.

Decoración de restaurantes modernos

Hoy en día, la decoración moderna para los restaurantes se inclina hacia el minimalismo y estilos más conceptuales. Aquí lo que buscamos es amplitud, y, por tanto, toda nuestra acción tiene que llevarnos a potenciar aún más ese punto fuerte.

Es mejor tener menos elementos, pero de gran tamaño o impacto, que tratar de rellenar cada metro del comedor. Cuadros grandes, iluminación clara, y muebles de líneas delgadas nos ayudarán a esto.

 

Decoración restaurante rústico

Si tu tipo de negocio se enfoca a lo rústico, ya sea nacional, mediterráneo o de cocinas extranjeras, tienes mucho ganado. El tener un tema tan específico nos facilita mucho la labor en cuanto a su decoración.

Aprovecha el alma de la cocina que ofreces y trasládalo al entorno. ¿Qué te parecería convertir el interior de tu restaurante italiano en una calle de Nápoles, con sus ventanales, ropa tendida y tejados rojos? ¿O sacar la esencia más tradicional de nuestro país con elementos del campo? En este tipo de restaurantes, el legado de cada cocina nos puede llevar a plasmar ese estilo rústico tan marcado de mil formas. El límite está en la imaginación.

Decoración restaurante vintage

Y por último, los cada vez más de moda restaurantes vintage nos abren un abanico muy amplio de cara su decoración. En primer lugar, hay que definir qué época persigues, pues no es lo mismo un estilo vintage de los años ochenta, que de los cincuenta o los veinte.

A partir de ahí, todos los detalles se han de centrar en ese enfoque. Desde cortinas con diseños de la década, al tipo de platos o vasos, así como elementos clásicos como máquinas de escribir, carteles comerciales o cuadros, pueden ayudarte a crear un ambiente único.

Esperamos que hayas aprendido todo lo posible sobre cómo decorar tu restaurante y estos tips te sean de utilidad. ¿Y qué mejor forma para completar esta experiencia que ofreciendo ingredientes de la máxima calidad? Es aquí donde entra Pescanova Fish Solutions. Queremos ser tu proveedor de productos del mar, para que tu negocio no solo marque la diferencia por los ojos, sino también a través del paladar. ¡Te esperamos!

Quizás te interese...

Foto formacion consejos nombre restaurantes

Consejos para elegir el nombre de tu restaurante

Tiempo6 min

Publicación03/07/2019

Autor: Pescanova Fish Solution

El naming será lo primero que perciban nuestros clientes, y nuestra primera oportunidad para conectar con ellos. Además, este nos acompañará desde el principio (ya que lo más recomendable es no cambiarlo) hasta el final, por lo que tenemos que…

Leer
imagen formacion de marketing para restaurantes

Marketing gastronómico Consejos de marketing para restaurantes

Tiempo15 min

Publicación14/08/2019

Autor: Pescanova Fish Solution

Qué es el marketing y cómo podemos llevarlo a cabo en un restaurante? El marketing es un conjunto de estrategias y técnicas que se utilizan para promocionar productos o servicios, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado y…

Leer
Foto formacion como hacer un emplatado creativo

Cómo hacer emplatados creativos

Tiempo8 min

Publicación21/10/2019

Autor: Pescanova Fish Solution

Trucos de emplatados Para que tus platos no tengan nada que envidiarle a los mejores chefs te dejamos los siguientes trucos para que sean perfectos: El plato tiene que tener una estructura única, los elementos que pongamos tienen que tener…

Leer