Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Marketing para restaurantes

Marketing para restaurantes

A la hora de montar nuestro restaurante no basta solo con tenerlo bonito y listo para abrir sus puertas, es necesario hacer una campaña de marketing para restaurantes. Existen varias estrategias que podemos llevar a cabo:

    • Ofrecer diferentes productos a los consumidores. Es una estrategia efectiva ya que, por ejemplo, cuando les ofrecemos muestras de nuestros productos, nuestros posibles clientes van a testar la comida, y si les gusta querrán ir al restaurante. Es una manera sencilla de atraer a clientes.

 

    • Ofrecer regalos o viajes a través de concursos lanzados por internet y redes sociales. De esta forma captaremos a más gente a través de las redes.

 

    • Conocer las necesidades de nuestros clientes para adaptarnos a ellas y ofrecerles un servicio perfecto para sus necesidades.

 

    • No mentir a los consumidores, parece algo normal, pero ocurre muchas veces. Muchos restaurantes ofrecen productos como sanos pero la realidad es que no lo son, por lo que tenemos que tener cuidado con lo que ofrecemos.

 

    • Que los consumidores se identifiquen con tu marca, muchas empresas crean un sentimiento de marca que hace que los clientes se sientan parte de ella. Esto lo podemos ver, por ejemplo, con Red Bull, los jóvenes a los que le gustan los deportes de riesgo y adrenalina se identifican con la marca ya que patrocina actividades de riesgo. Busca qué es por lo que quieres que se te conozca y fomentarlo.

 

    • Regalar una comida por su cumpleaños al cliente. De esta forma se sienten queridos por la empresa, tendrá mejor reputación y será más conocido.

 

    • Otra estrategia de marketing que tiene relación con la anterior es hacer descuentos por fidelización, es decir, puedes tener tarjetas en las cuales por cada diez comidas se regale una.

 

  • Lanzar promociones por internet es una buena manera de llegar a la gente más joven nativa de internet. Es una manera sencilla de hacer marketing para restaurantes, llegas a más gente y los jóvenes se verán interesados por los precios.

 

Cómo promocionar un restaurante

A la hora de promocionar un restaurante podemos tomar en cuenta alguna de las estrategias de marketing para restaurantes explicadas anteriormente, pero también tenemos que tener en cuenta otros aspectos:

  • Tenemos que darle importancia al logo, es el ADN de nuestro restaurante. Por lo que debemos de invertir en un buen logo que le de la esencia a nuestra empresa.

 

  • Aunque las redes sociales sean muy importantes no debemos de olvidarnos del “boca a boca” a la hora de promocionar un restaurante. Es una de las maneras más sencillas y antiguas pero la más eficaz. Si a un cliente le gusta tu restaurante y se lo dice a un amigo, este irá y así sucesivamente, por lo que no debemos de quitarle importancia. Para que esto funcione tu negocio tiene que estar bien asentado para que cuando vengan los consumidores se queden encantados y se lo digan a sus amigos. 

 

  • En la actualidad, con la importancia que tiene internet, no podemos olvidarnos del posicionamiento web de nuestra página. El objetivo es que cuando nos busquen aparezca en las primeras páginas nuestro restaurante, empleando palabras clave que nos diferencien de nuestra competencia.

 

  • Con eventos que llamen la atención y atraigan a más gente.

 

Publicidad para restaurantes

Actualmente la mejor publicidad para restaurantes que podemos encontrar es en la web, y como hemos nombrado antes, para esto es necesaria el posicionamiento SEO. En las redes sociales se encuentra todo el mercado, por lo que es importante que nuestro negocio tenga una cuenta en las principales redes, que sean llevadas correctamente.

Ya sabemos las estrategias básicas de marketing para restaurantes y podemos elegir las que se adapten mejor a nuestro negocio. Solo nos queda tenerlo todo listo para su apertura.