La textura crujiente del pulpo frito contrasta con la suavidad y frescura del mojo verde y aguacate. Este plato combina influencias de la cocina española y canaria, mezclando sabores tradicionales con un toque innovador.
Ingrediente principal
Tipo de cocina
Parte del menú
Tiempo de preparación
En primer lugar, para elaborar el mojo verde, deshoja el perejil y escalda en agua con hielo para mantener sus hojas tersas. Reserva.
Corta el pimiento verde finamente para facilitar el triturado, quita las semillas y lávalo bien.
Introduce en el vaso triturador el pimiento verde cortado, el perejil fresco, cilantro, aguacate, ajo pelado, vinagre blanco, sal y comino molido. Tritura a máxima potencia durante 4 minutos y pasa a un bol de cristal o metal.
Introduce el bol en un baño con hielo para enfriar la mezcla y no perder la textura y color verde.
Cuando esté bien frío, pasa la mezcla al vaso triturador de nuevo y ve añadiendo 290 g de aceite de girasol y 85 g de aceite de oliva en forma de chorro fino, a media potencia. Reserva en el frigorífico.
Descongela las patas de pulpo cocidas en su propio jugo según nuestras recomendaciones.
Una vez descongelado, saca de la bolsa el pulpo y retira el jugo.
Para elaborar el rebozado, bate el agua con gas con el huevo. Posteriormente mezcla con la fécula de patata. Debe quedar una mezcla densa.
Corta el pulpo en rodajas de unos 25 g.
Pasa las rodajas de pulpo por la fécula de maíz y después por la mezcla del rebozado. Sin escurrir demasiado, fríe en el aceite muy caliente.
Una vez saques las rodajas del aceite, escurre bien el aceite sobrante sobre una rejilla y espolvorea ligeramente con pimentón. Añade sal al gusto.
Ensarta las rodajas de pulpo fritas en dos brochetas y emplata acompañando con el mojo verde.
Asegúrate de que el pulpo esté bien seco antes de pasarlos por la mezcla de harina. Esto ayudará a que la capa de harina quede más crujiente durante la fritura.
Ajusta la temperatura del aceite para freír. Debe estar a unos 180ºC para garantizar que los trozos de pulpo se cocinen uniformemente y adquieran un dorado crujiente.
Sin epecificar
Sin epecificar
Tapas y pinchos
15 minutos
Plato principal
Menos de 15 minutos