¿QUÉ SON Y DE DÓNDE PROVIENEN LAS MIGAS DE BACALAO?
Las migas de bacalao Pescanova Fish Solutions son cortes irregulares de la parte superior e inferior del filete, piezas magras (sin espinas) del Bacalao Gadus morhua.
Es bacalao es capturado en el Océano Atlántico noreste, concretamente en aguas de Noruega e Islandia y en las proximidades de las costas inglesas.
Tras su captura, se limpia y elabora el filete a bordo, se recibe el producto fresco en tierra (origen) donde se inyecta al punto de sal y se ultracongela con un 10% de glaseo para evitar que el producto se deteriore durante su almacenamiento en congelación.
Posteriormente, en nuestras fábricas procedemos a la elaboración de las migas de Bacalao Pescanova Fish Solutions donde, una vez cortado el producto, se vuelve a recubrir con una pequeña capa protectora de agua (5%) que protege las zonas donde se han realizado los cortes.
Las migas de bacalao Pescanova Fish Solutions, sólo presenta una única ultracongelación, por lo que, conserva todas sus propiedades organolépticas.
A diferencia del bacalao salado por el método tradicional, que se comercializa en hojas enteras que es necesario cortar y desalar, este producto se presenta en porciones listas para cocinar y en su punto de sal, lo que permite disponer de forma inmediata de un producto de bacalao con todas sus propiedades y sabor, con las ventajas que esto supone para el hostelero.
De esta manera conseguimos ofrecer la mayor calidad a los profesionales culinarios que usan las migas de bacalao Pescanova Fish Solutions como ingrediente principal en sus platos, aportando jugosidad, sabor y un contenido excelente de nutrientes.
El bacalao se caracteriza por tener una carne blanca, magra y un intenso y característico sabor. Es uno de los pescados más magros, debido a que acumula la grasa en el hígado y no en los músculos, esto proporciona una carne blanca muy apreciada; y hace del hígado, el órgano más apropiado para la elaboración del aceite de pescado, un aceite muy rico en vitaminas y fuente de ácidos grasos omega-3.
Además de contar con un punto óptimo de sal para su consumo, por lo que no necesita ser desalado. Las migas de bacalao tienen mucha versatilidad a la hora de elaborarlos en una receta.
¿CÓMO SE PRESENTAN LAS MIGAS DE BACALAO?
Las migas de bacalao Pescanova Fish Solutions se presentan en una caja de 5 kg, que contiene 10 bolsas de aproximadamente 500 g cada una. Estas migas de bacalao se someten a una ultracongelación muy rápida (IQF), lo cual evita roturas en sus fibras y preserva su textura y calidad organoléptica. Gracias a su ultracongelación individual, es posible utilizar la cantidad necesaria en nuestras recetas.
Sin glaseo.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
Cuando se trata de destacar con su elaboración en la gastronomía, el pescado que más posibilidades de creatividad y libertad acepta es el bacalao.
El Bacalao es el pescado más consumido en la hostelería, a diferencia de la merluza, que su consumo es mayor en los hogares. La versatilidad en las recetas y su fuente natural de ácidos grasos Omega-3, vitamina A y Vitamina D hacen que el bacalao sea un indispensable en nuestra alimentación.
Además, cuenta con un punto óptimo de sal listo para su consumo, por lo que no necesita ser desalado. Consiguiendo así, rapidez en la cocina y un control de costes más riguroso.
Las migas de bacalao son muy versátiles y admiten multitud de recetas. Pueden tratarse de un entrante, cómo una ensalada, de un plato principal, cómo un guiso o incluso de un picoteo o tapa, cómo las Pavías. ¡Multitud de recetas, con tan sólo un producto!