¿QUÉ ES Y DE DÓNDE PROVIENE EL TUBO DE POTA?
La pota o Illex argentinus se trata de un cefalópodo de la familia Ommastrephidae capturado en aguas del Océano Atlántico suroeste, mediante técnicas de pesca como las redes de arrastre, sedales o anzuelos.
Conocida como Pota Argentina, es la pota de mayor interés comercial en España.
La pota limpia Pescanova Fish Solutions no contiene ala ni eviscerado, una vez retirado todo y estar limpia la vaina se ultracongela.
Los cefalópodos son moluscos invertebrados sin concha externa y con una serie de brazos musculosos provistos de ventosas, distinguiendo 8 brazos y 2 tentáculos, con una cabeza grande y un cuerpo cilíndrico, con dos aletas laterales.
En su interior presentan una concha llamada pluma, de naturaleza córnea, que aporta consistencia en su cuerpo.
Se mimetiza con el entorno y suelta un chorro de tinta cuando quiere huir de sus depredadores.
Su carne es blanca y consistente y es de alto contenido proteico. Prácticamente sin grasas ni hidratos de carbono.
La pota limpia Pescanova Fish Solutions es una gran elección para el hostelero, ya que en ella podemos hacer el corte que quedamos en nuestra receta o usar la vaina entera.
Viene lista para elaborar, nos supone un ahorro de tiempo ya que no tenemos que limpiarla, esto evita mermas y proporciona una rapidez y comodidad en la preparación de una receta.
Todo esto supone un ahorro de costes para el hostelero, aparte de tratarse de un producto muy consumido en nuestra gastronomía y muy versátil en su preparación.
¿CÓMO SE PRESENTA?
El tamaño oscila en los 82 gramos por pieza.
Se ultracongela a bordo interfoliado, es decir, separados unos de otros mediante una capa de plástico y congelándose en armario de placas.
La pota limpia Pescanova Fish Solutions viene en una caja máster de 5 o 6 Kilos.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
El tubo de pota ofrece múltiples formas de preparación, además de gozar de gran popularidad entre nuestra población, lo que hace que su consumo sea recurrente.
Sus vainas rellenas, mantos cortados en trozos, en anillas o en tiras.. tienen multitud de opciones gastronómicas, y con la sepia entera podemos obtener los cortes que mejor se adapten a nuestras necesidades inmediatas.
El tubo de pota Pescanova, está listo para cocinar a la plancha por ejemplo, o para añadir como ingrediente a arroces, platos de pasta etc.
Su rápida descongelación permite la preparación de platos en pocos minutos, facilitando la labor en la cocina de tu restaurante.
INGREDIENTES:
Pota argentina (molusco), agua, sal , estabilizantes (E 330, E 331), corrector de acidez (E 500).
ALÉRGENOS:
Presencia de: Moluscos y productos a base de moluscos.
Puede contener: Crustáceos y productos a base de crustáceos, pescado y productos a base de pescado.
Recomendamos su descongelación previa con las siguientes pautas:
Frigorífico: descongelar durante 12 horas en un recipiente cerrado, para evitar la contaminación con otros ingredientes, y que permita recoger el líquido que se genere. Esta sin duda, es la mejor opción.
Con agua fría: sumergir en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos, manteniendo el producto en la bolsa protectora para evitar que esté en contacto directo con el agua.
En el Microondas, utilizando la opción “descongelación”. En el caso de elegir este método de descongelación, se debe cocinar el producto inmediatamente después de descongelarlo, ya que algunas áreas pueden haber empezado a cocinarse.
Una vez descongelado preparar al gusto.
Sus vainas rellenas, mantos cortados en trozos, en anillas o en tiras.. dan mucho juego gastronómico, pudiendo obtener los cortes que mejor se adapten a nuestras necesidades.