¿QUE SON Y DE DONDE PROVIENEN LAS ANILLAS DE POTÓN?
Las anillas del potón están compuestas a partir de trozos de Dosidicus gigas o potón.
Dosidicus gigas se conoce como Potón del Pacífico ó Jibia Gigante, es capturado en el Océano Pacífico sudeste, mediante técnicas de pesca como las redes de arrastre, sedales y anzuelos.
El potón se trata de un cefalópodo, moluscos invertebrados sin concha externa y con una serie de brazos musculosos provistos de ventosas, distinguiendo 8 brazos y 2 tentáculos.
Poseen una cabeza grande y un cuerpo cilíndrico, con dos aletas laterales.
En su interior presentan una concha llamada pluma, de naturaleza córnea, que aporta consistencia en su cuerpo.
Se mimetiza con el entorno y suelta un chorro de tinta cuando quiere huir de sus depredadores.
¿CÓMO SE PRESENTAN?
A partir del manto de Potón, se obtienen las anillas.
Se presenta en una caja de 4 kg compuesta por bolsas de 1 kg.
Maceradas y ultracongeladas. 10% glaseo.
Diámetro anillas: 4-7 cm
Espesor anillas: 0,9-1,2 cm
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
Las anillas de potón Pescanova Fish Solutions es una buena elección a la hora de prepararlas enharinadas, en sopas o arroces, ensaladas, bocatas… ya que tienen múltiples formas de elaboración. Aparte de tratarse de un producto muy popular en nuestra gastronomía.
Además, puedes descongelar únicamente las piezas que necesites, reduciendo las mermas de manera significativa, lo que produce un ahorro de costes.
Las anillas de potón ya vienen listas para preparar una receta, por lo que supone un ahorro de tiempo y comodidad para el hostelero.
INGREDIENTES:
Potón del Pacifico(molusco), agua, sal, estabilizantes (E 330, E 331), corrector de acidez (E 500).
ALÉRGENOS:
Presencia de: Moluscos y productos a base de moluscos.
Puede contener: Crustáceos y productos a base de crustáceos, pescado y productos a base de pescado.
Las anillas de potón se pueden cocinar sin necesidad de descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta.
También, se pueden descongelar con las siguientes pautas:
Frigorífico: descongelar durante 12 horas en un recipiente cerrado, para evitar la contaminación con otros ingredientes, y que permita recoger el líquido que se genere. Esta sin duda, es la mejor opción.
Con agua fría: sumergir en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos, manteniendo el producto en la bolsa protectora para evitar que esté en contacto directo con el agua.
En el Microondas, utilizando la opción “descongelación”. En el caso de elegir este método de descongelación, se debe cocinar el producto inmediatamente después de descongelarlo, ya que algunas áreas pueden haber empezado a cocinarse.
Una vez descongelado preparar al gusto.