¿QUÉ ES Y DE DÓNDE PROVIENE EL LANGOSTINO BANANA?
El langostino banana o Peneaus indicus es un langostino salvaje capturado en el Océano Indico oeste, concretamente en las costas de Mozambique.
Dependiendo de su tamaño podemos encontrar ejemplares gigantes, grandes o medianos. La carne del langostino banana es prieta y tersa con un intenso y delicado sabor, los clientes lo eligen porque tiene un fuerte sabor a marisco.
Su cuerpo es punteado grisáceo, su rostro es recto y la cresta es oscura sobre el rostro. Su longitud máxima es de 195mm.
Pescanova Fish Solutions cuenta con una moderna flota de barcos distribuida por los distintos océanos del planeta, allí donde están los mejores caladeros de langostino y el producto de más calidad. Las diferentes especies de langostino salvaje que Pescanova comercializa se tratan de un producto único y diferente al resto.
La flota Pescanova ha desarrollado las más modernas técnicas de pesca y ultracongelación, llevando a cabo una exigente selección de la materia prima.
En su flota, se integran modernos barcos tangoneros que, mediante grandes redes extendidas a cada lado de la embarcación, permiten una cuidada extracción de la materia prima.
Cada especie de langostino que Pescanova ofrece presenta características de textura y sabor específicas, lo que hace que puedan ser utilizadas de forma diferente.
¿CÓMO SE PRESENTA EL LANGOSTINO BANANA?
Se envasa, según su tamaño, en diferentes formatos. Oscilando el tamaño desde 10 piezas/kg hasta >120 piezas/kg. ; en caja de 12 kg (6 unidades de 2 kg).
En caja máster de 12 kilos, en la cual podemos encontrar 6 estuches de 2 kg.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
Su gran variedad de tamaños permite al hostelero comprar el que mejor se ajuste a sus necesidades.
Se ultracongela por un método IQF – Individual Quick Freezing, que significa “Congelado rápido individual”.
Esto se trata de una rápida congelación individual, lo cual permite al hostelero manejar únicamente las piezas que necesite.
INGREDIENTES:
Langostino, antioxidantes (E223 (sulfitos), E300, E330).
ALÉRGENOS:
Presencia de: Crustáceos y productos a base de crustáceos, dióxido de azufre y sulfitos (>10ppm de SO2).
Puede contener: Pescado y productos a base de pescado, moluscos y productos a base de moluscos.
El langostino banana se puede cocinar sin necesidad de descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta.
También, se puede descongelar con las siguientes pautas:
Frigorífico: descongelar durante 12 horas en un recipiente cerrado, para evitar la contaminación con otros ingredientes, y que permita recoger el líquido que se genere. Esta sin duda, es la mejor opción.
Con agua fría: sumergir en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos, manteniendo el producto en la bolsa protectora para evitar que esté en contacto directo con el agua.
En el Microondas, utilizando la opción “descongelación”. En el caso de elegir este método de descongelación, se debe cocinar el producto inmediatamente después de descongelarlo, ya que algunas áreas pueden haber empezado a cocinarse.
Es idóneo para consumirse cocido por su textura, y su intenso sabor combina con multitud de salsas y guarniciones.
Su piel y carne tersa también hace idónea su elaboración a la plancha.
COCIDO: Introducir las piezas congeladas en abundante agua hirviendo sin sal. Cuando el agua volver a hervir y esperar entre 1 y 3 minutos, según tamaño. Retirar el producto y ponerlo a enfriar en agua con hielo y 150 g de sal por litro de
agua. Servir.
PLANCHA: descongelar las piezas a utilizar bajo un chorro de agua fría. Si son pequeñas ponerlas directamente en
la plancha (o sartén) ya caliente con abundante sal. Si son grandes se pueden longitudinalmente por la mitad antes de pasarlas a la plancha o sartén.