Hoy vamos a preparar un arroz con pescado y marisco para 4 personas. Ideal como plato en tu restaurante o bar, especialmente cuando llega el verano. La paella es un plato conocido en todo el mundo que gusta tanto a turistas como a españoles. Se trata de una elaboración que puede variar en función de los ingredientes que utilicemos. La paella de pescado y marisco nos transporta a la costa debido a los ingredientes que lo componen. A continuación te explicamos, paso a paso, cómo preparar este famoso plato de arroz.
En primer lugar, vamos a revisar todos los ingredientes que necesitamos para esta elaboración.
Para preparar nuestra paella de pescado y marisco es importante seguir cuidadosamente los siguientes pasos. El orden a seguir es importante, no solo debido a los tiempos de cada elaboración, sino a la correcta integración del sabor de los ingredientes.
Poner a cocer en una olla las espinas del rape y las verduras picadas durante 40 minutos. Mientras esto se cuece vamos pelando las gambas y salteándolas en una sartén con un poco de aceite, las cabezas y las peladuras. Una vez doradas se las añadimos al caldo y dejamos hervir. Una vez haya pasado el tiempo de cocción del caldo lo colamos y reservamos para más tarde.
Limpiamos los calamares de vísceras y los cortamos en daditos, después cortamos el rape en dados de bocado. Ponemos la paella a fuego fuerte con un poco de aceite y procedemos a dorar los mariscos y el pescado, añadimos los langostinos, las gambas peladas, el rape y el calamar. Cuando tuesten ligeramente sin que lleguen a cocinarse del todo los retiramos a una bandeja y los reservamos para añadirlos más tarde a la paella.
Lo realizaremos en la misma paella donde hemos dorado los mariscos, primero añadimos un poco más de aceite si fuese necesario y doramos los ajos muy picaditos, seguidamente añadimos los tirabeques, el pimiento rojo, el pimiento verde, ambos cortados en daditos, y rehogamos hasta que ablanden un poco y comiencen a tostar. A continuación, añadimos el pimentón que rehogaremos 10 segundos solamente para que no se queme, y echamos el tomate que previamente debemos de haber rallado. Cocinamos hasta que evapore el agua del tomate y nos quede un sofrito denso.
Una vez tengamos el sofrito añadimos el caldo de marisco a la paella y esperamos a que hierba, ahora es el momento de añadir el arroz bien repartido por toda la paella, cuando vuelva a hervir mantenemos el fuego vivo, retiramos las conchas a los mejillones cocidos y los distribuimos por la paella junto con el resto de marisco y pescado que teníamos dorado previamente.
Añadimos las hebras de azafrán, probamos el punto de sal y cocinamos a fuego fuerte durante 8 minutos sin mover el arroz en ningún momento. Pasado ese tiempo bajamos el fuego y cocinamos a fuego suave 10 minutos más hasta que se evapore totalmente el caldo y se cocine el arroz. Una vez evaporado el caldo retiramos del fuego la paella, la dejamos reposar y la cubrimos con papel de aluminio durante 2 minutos.
¡Y ya tendríamos una paella de pescado y marisco lista para comer! ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo?
Si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en contactar con nosotros a través del siguiente formulario.