Foto rodaballo con pimienta fish solutions

La importancia de ofrecer un menú saludable, que incluya más legumbres y pescado, a nuestros clientes les ayudará, sin ningún esfuerzo, a cuidar su salud con una dieta sana y equilibrada.

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, en su Informe sobre recomendaciones dietéticas sostenibles y recomendaciones de actividad física para la población española actualiza las pautas de una dieta saludable con el objetivo de la adopción de un patrón de dieta equilibrada, saludable y sostenible.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, recopilamos las recomendaciones de la AESAN que pueden servir como una guía útil para los profesionales de la restauración en la elección de alimentos y, a la vez, para la preparación de sus menús en base a las raciones semanales de las distintas familias de productos que se recomiendan haciendo una apuesta por las legumbres, las verduras y el pescado más atractiva e irresistible. A la vez que trabajar en pro de dietas sostenibles, que generen un impacto ambiental reducido.

En líneas generales, el Comité Científico propone, entre otras medidas, aumentar la ingesta semanal de legumbres, al menos 4 raciones, y rebajar la de carne de 2-4 raciones semanales a 0-3, priorizando el consumo de carne de aves y conejo y minimizando el de carne roja y procesada, en un modelo de dieta que, además de cuidar la salud de las personas, minimiza el impacto medioambiental. A la vez, consumir de forma prioritaria cada día, al menos, 3 raciones de hortalizas y 2-3 raciones de frutas un consumo moderado de patatas y otros tubérculos; 3-6 raciones de cereales, dependiendo de las necesidades energéticas de cada persona, y un consumo máximo de 3 raciones de lácteos, evitando aquellos con azúcares añadidos y alto contenido en sal. En cuanto a los pescados y mariscos, la recomendación es consumir, al menos, 3 raciones a la semana (mayoritariamente, de pescado azul). También resalta la ingesta de 3 o más raciones de frutos secos sin sal ni grasas ni azúcares añadidos y hasta 4 huevos. Se recomienda el aceite de oliva como grasa de elección para la preparación culinaria de los alimentos y beber tanta agua como sea necesaria, considerándose ésta la bebida principal de una dieta saludable.

Por ello, para celebrar el Día Mundial de la Alimentación queremos acercar el mar, el salitre e, incluso, la brisa a la mesa recopilamos infinidad de recetas con pescados y mariscos para sorprender al comensal. Al horno, en escabeche, en salazón, a la brasa, en salsa, cocido o crudo: resulta un auténtico manjar para los sentidos en todas sus formas. Además, en nuestro catálogo contamos con un sinfín de especies para no redundar con la oferta semanal de menús a la que sabrás sacar el mejor partido en tu establecimiento.

Esperamos que después de la lectura de este artículo, aprovechando el Día Mundial de la Alimentación, puedas incorporar diferentes platos para mejorar tu dieta.

Quizás te interese...

Foto formacion dia del sandwich fish solutions hosteleria

Día Mundial del Sándwich 3 recetas que no te puedes perder

Tiempo4 min

Publicación03/11/2022

Autor: Pescanova Fish Solutions

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich. Esta efeméride es perfecta para descubrir bocados muy originales con ingredientes para cautivar al comensal desde el momento en el que llegan a la mesa, incluso, antes del primer…

Leer
Foto formacion plato dia de la hosteleria

Día de la Hostelería ¿Cuál es el futuro?

Tiempo4 min

Publicación11/10/2022

Autor: Pescanova Fish Solutions

El Día de la Hostelería se celebra cada año el 11 de octubre con el fin de rendir un homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad y tiene como objetivos: visibilizar y ensalzar la…

Leer
Foto patas de pulpo pequeñas fish solutions

3 recetas para celebrar el día internacional del pulpo

Tiempo2 min

Publicación07/10/2022

Autor: Pescanova Fish Solutions

El cefalópodo rey celebra el Día Internacional del Pulpo cada 8 de octubre. Para rendirle un gran homenaje y plasmar su versatilidad en la cocina, queremos recorrer contigo varias partes del planeta para verificar que el pulpo se puede presentar…

Leer