¿QUÉ SON Y DE DÓNDE PROVIENEN LOS FILETES DE MERLUZA SIN PIEL?
Los filetes de merluza sin piel son cortes seleccionados de la Merluza del Cabo.
Esta merluza se captura en el Océano Atlántico Sudeste, principalmente en las costas de Namibia y en la parte atlántica de Sudáfrica, donde conviven dos especies muy similares: La merluza del Cabo (Merluccius capensis) y la Merluza de altura o del Cabo (Merluccius paradoxus).
El proceso de fabricación en Pescanova garantiza la máxima calidad de los Filetes de Merluza sin piel Pescanova Fish Solutions.
Para elaborar los filetes de merluza sin piel Pescanova Fish Solutions se escoge una a una las merluzas de mayor tamaño y calidad, se filetean y ultracongelan a bordo.
¿CÓMO SE PRESENTAN LOS FILETES DE MERLUZA SIN PIEL?
Filetes de merluza sin piel PBI (puede contener espinas) interfoliados, ultracongelados a bordo. Dos bloques de 7 kg aproximadamente, en caja máster de
cartón de peso 14kg peso variable
Se presentan interfoliados, es decir, separados unos de otros mediante capas de plástico. De este modo se pueden separar de uno en uno, lo que permite seleccionar el número de unidades necesarias para la elaboración de los platos, contribuyendo así a la disminución de mermas.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
La versatilidad de la merluza la convierte en uno de los platos más comunes en nuestra alimentación ya que acepta multitud de recetas y modos de preparación.
En los establecimientos que cuentan con los Filetes de Merluza sin piel de Pescanova Fish Solutions se consiguen un control de costes más riguroso gracias a que estos tienen un peso pieza muy ajustado, y además se comercializan con diferentes tamaños para facilitar su tratamiento y evitar las mermas.
La merluza es uno de los pescados más versátiles para restaurantes y otros negocios relacionados con la hostelería por las múltiples preparaciones gastronómicas que acepta.
Al tratarse de un producto ultracongelado a bordo mantiene intactas todas sus propiedades organolépticas.
Los filetes de merluza sin piel se pueden cocinar sin necesidad de descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta.
También, se puede descongelar con las siguientes pautas.
Los Filetes de merluza sin piel se pueden preparar a la plancha, cocidos, al horno, guisados o fritos (con o sin rebozado).
- Plancha/Sartén: 5-8 minutos, con cuidado de que no se pegue a la plancha.
- Horno: 4-6 minutos.
- Freidora: una vez tengamos los filetes de merluza rebozados o empanados. Freímos durante 3-4 minutos en abundante aceite.
- Cocidos: 4-5 minutos en agua hirviendo.
También constituyen un ingrediente ideal para sopas y estofados.
Los tiempos indicados son orientativos para una pieza de 100 gramos y dependerán de la intensidad del fuego y del tamaño y grosor de las piezas.