En los platos de pescado, no solo es importante el producto principal, sino también la guarnición que lo acompaña. No solo por conseguir el equilibrio perfecto entre sabores distintos, una guarnición bien escogida también aporta valor a la presentación de nuestros platos.
Son muchas las posibilidades para acompañar un plato de pescado y hacerlo apetecible y vistoso en tu menú. Aquí os proponemos varias guarniciones para pescado deliciosas para incluir en la carta de tu restaurante y triunfar con los comensales.
Ensalada de pamplinas
Esta es una guarnición rica, simple y muy saludable. Solamente aderezadas con un buen aceite de oliva, una pizca de sal y unas gotas de lima puede ser un acompañamiento perfecto para un plato de merluza o fogonero a la plancha.
Patatas en varias modalidades
Podemos cocinarlas de infinidad de maneras y todas nos darán juego a la hora de ser guarniciones para pescado; en puré para hacer una parmentier y acompañar un bacalao confitado, fritas para acompañar una merluza rebozada, o asadas con hierbas para guarnecer una rosada al horno.
Escalivada de verduras
Esta es otra elaboración muy sana y a la vez sabrosa. Consiste en asar pimientos rojos, berenjenas y cebollas, preferiblemente a las brasas, y cortarlos en juliana para posteriormente aliñados con un buen aceite y sal.
Purés emulsionados
Son elaboraciones que combinan perfectamente con infinidad de pescados. Consiste en cocer o rehogar verdura para después triturarlas en un robot de cocina añadiendo un poco de líquido: mantequilla o aceite de oliva virgen extra para que emulsione y tenga una textura espesa y sedosa.
Algunas verduras recomendables para este tipo de elaboraciones son: Coliflor, apio, nabo, alcachofa, boniato y guisante.
Yuca frita
Esta es una guarnición de pescado cada vez más popular, consiste en pelar la yuca, cortarla y después cocerla en abundante agua con sal hasta que quede muy tierna, una vez que este cocida se fríe en aceite bien caliente hasta que dore.
Tomates caramelizados
Primero confitamos los tomates pelados en aceite con hierbas, después se pasan a un almíbar y por último se hornean a 100º C durante 4 horas hasta que caramelizan.
Ahora que ya conoces todas nuestras propuestas, ¿Qué guarnición de pescado sueles utilizar? Déjanos tus ideas a través del siguiente cuestionario.