Foto formacion de las mejores salsas fish solutions

En los platos de pescado, no solo es importante el producto principal, sino también la guarnición que lo acompaña. No solo por conseguir el equilibrio perfecto entre sabores distintos, una guarnición bien escogida también aporta valor a la presentación de nuestros platos.

Son muchas las posibilidades para acompañar un plato de pescado y hacerlo apetecible y vistoso en tu menú. Aquí os proponemos varias guarniciones para pescado deliciosas para incluir en la carta de tu restaurante y triunfar con los comensales.

Índice


Ensalada de pamplinas

Esta es una guarnición rica, simple y muy saludable. Solamente aderezadas con un buen aceite de oliva, una pizca de sal y unas gotas de lima puede ser un acompañamiento perfecto para un plato de merluza o fogonero a la plancha.

 

Patatas en varias modalidades

Podemos cocinarlas de infinidad de maneras y todas nos darán juego a la hora de ser guarniciones para pescado; en puré para hacer una parmentier y acompañar un bacalao confitado, fritas para acompañar una merluza rebozada, o asadas con hierbas para guarnecer una rosada al horno.

Escalivada de verduras

Esta es otra elaboración muy sana y a la vez sabrosa. Consiste en asar pimientos rojos, berenjenas y cebollas, preferiblemente a las brasas, y cortarlos en juliana para posteriormente aliñados con un buen aceite y sal.

Purés emulsionados

Son elaboraciones que combinan perfectamente con infinidad de pescados. Consiste en cocer o rehogar verdura para después triturarlas en un robot de cocina añadiendo un poco de líquido: mantequilla o aceite de oliva virgen extra para que emulsione y tenga una textura espesa y sedosa.

Algunas verduras recomendables para este tipo de elaboraciones son: Coliflor, apio, nabo, alcachofa, boniato y guisante.

Yuca frita

Esta es una guarnición de pescado cada vez más popular, consiste en pelar la yuca, cortarla y después cocerla en abundante agua con sal hasta que quede muy tierna, una vez que este cocida se fríe en aceite bien caliente hasta que dore.

Tomates caramelizados

Primero confitamos los tomates pelados en aceite con hierbas, después se pasan a un almíbar y por último se hornean a 100º C durante 4 horas hasta que caramelizan.

Quizás te interese...

Foto formacion como aprovechar pescado de descarte en tu restuarante fish solutions

Cómo aprovechar el pescado de descarte en tu restaurante

Tiempo12 min

Publicación09/03/2023

Autor: Pescanova Fish Solutions

¿Cuáles son los pescados de descarte? Se denomina pescado de descarte a todas aquellas especies marinas que aparecen en los arrastres que realizan los barcos pesqueros y que, por ser especies que no son objetivo de dicho arrastre o en…

Leer
Foto emplatado creativo formacion fish solutions salsas

Decoración de platos: 4 ideas originales

Tiempo7 min

Publicación05/11/2018

Autor: Pescanova Fish Solution

Ideas para decorar tus platos El mundo de la decoración de platos es prácticamente infinito. Todos los días vemos como chefs del mundo entero innovan y experimentan con texturas y elementos nuevos en lo que a decoración se refiere. Aquí…

Leer

Funciones del jefe de cocina de un restaurante

Tiempo3 min

Publicación22/11/2019

Autor: Pescanova Fish Solutions

Descripción de puesto del jefe de cocina El jefe de cocina es la columna vertebral de todo restaurante. Su liderazgo sobre su equipo y el resto del entramado del negocio marca la diferencia entre la excelencia y la mediocridad. Se…

Leer