Descubre las propiedades de la merluza y aprende a rentabilizar tu terraza con nuestro producto
La merluza es uno de los pescados más rentables para restaurantes y otros negocios relacionados con la hostelería por las múltiples preparaciones gastronómicas que acepta.
Propiedades de la merluza
Una de las propiedades de la merluza, es que es un pescado fácil de masticar, perfecta para niños o personas mayores pudiendo adaptarse así a todo tipo de menús para servir. Destaca por ser un pescado blanco de carne jugosa y sabor suave y versátil.
Nuestros formatos de merluza consiguen un control de costes muy riguroso gracias a que estos tienen un peso pieza muy ajustado, y además se comercializan con diferentes tamaños para facilitar su tratamiento y evitar las mermas.
Tratamiento de la merluza
Para su buen tratamiento y aprovechamiento de todas sus virtudes organolépticas, debemos tener en cuenta diferentes aspectos que hacen de la merluza un producto exquisito en sabor, textura y muy versátil en sus elaboraciones.
Para hablar de un adecuado tratamiento de este pescado, debemos saber que es un pescado en alta cantidad de materia proteínica y bajo en grasa.
Una buena descongelación marcará la calidad del producto en cuanto a todos los niveles organolépticos y nutricionales.
¿Cómo descongelar la merluza?
Su descongelación para un uso óptimo debe realizarse de 24 a 48 horas en cámara refrigeradora, entre 0ºC-3ºC.
Mantendremos el pescado en todo momento fuera del contacto de su misma agua, puesto que esta agua bajará la calidad de nuestra descongelación además de su calidad organoléptica y nutricional.
Su bajo porcentaje en grasa acentúa su máximo cuidado en cuanto al control de su temperatura y humedad.
Cocción para sacar el mayor partido a la merluza
Su delicado sabor se transmite en la , siendo uno de los pescados más apreciados en el arte culinario.
Procediendo de las superficies de los mares más amplios nos recuerda su frescura y ligereza, el color limpio plenamente blanco permite una configuración de colores muy amplia en cuanto a visual en nuestros platos, siendo uno de los sabores del mar más polivalente a la mezcla de gustos, respetando su propia textura sin alterar su delicadeza para poder apreciar este equilibrio perfecto.
Es el pescado más requerido en las dietas nutricionales enfocadas a la buena salud y el equivalente a una dieta mediterránea saludable.
Mallar/Plancha
Su sabor dulce permite una propuesta para el fuego directo perfecta así obteniendo una técnica de cocinado de las más sanas. Su proporción de materia grasa no permite si cocinado en brasa es aconsejable tener un cuidado más delicado.
Vapor
Muy recomendable para elaboraciones en las que queramos preservar el medio natural de cocción sin transmitirle ningún otro elemento que modifique su sabor natural.
Vacío
La cocción al vacío de este pescado combinada con las anteriores es la manera más precisa de conseguir su mayor rendimiento.
Nos permite un método de conservación mucho más rentable y duradero en cuanto a su composición organoléptica y preservar su sabor en el envase.
Frito/Rebozado/Empanado
Siempre utilizando harinas o empanados, preparados para absorber el mínimo porcentaje de grasa y utilizando aceites de la mejor calidad, tendremos los mejores resultados para apreciar la melosidad y sabor de este pescado.
¿Cómo hacer de la merluza el pescado más versátil a la hora de elaborar una receta?
La merluza es uno de los pescados más internacionales en cuanto al recetario mundial, en las actuales nuevas líneas gastronómicas, la merluza está presente en todos los restaurantes con tendencias, tendencias africanas, cocina del atlántica, países orientales, vertientes del pacífico y mediterráneas.
Podremos dar una vuelta por el mundo viendo como este pescado se adapta a cada plato, desde el norte de África con sus tajines marroquíes, en Indonesia con sambal balines, currys tailandeses, llegando a Japón en el arte de tratar al pescado con el máximo respeto en lo platos de sushi llegando hasta el nuevo continente donde lo encontraremos en centroamérica, México con sus típicos aguachiles y sus tamales con hojas de banano y hasta llegar a centro Europa donde la técnica más pulida.