Gastos de envío gratis en nuestra tienda online, hasta el 31 de Julio.

Descubre las propiedades de la merluza y aprende a rentabilizar tu terraza con nuestro producto

La merluza es uno de los pescados más rentables para restaurantes y otros negocios relacionados con la hostelería por las múltiples preparaciones gastronómicas que acepta.

Índice


Propiedades de la merluza

Una de las propiedades de la merluza, es que es un pescado fácil de masticar, perfecta para niños o personas mayores pudiendo adaptarse así a todo tipo de menús para servir. Destaca por ser un pescado blanco de carne jugosa y sabor suave y versátil.

Nuestros formatos de merluza consiguen un control de costes muy riguroso gracias a que estos tienen un peso pieza muy ajustado, y además se comercializan con diferentes tamaños para facilitar su tratamiento y evitar las mermas.

Tratamiento de la merluza

Para su buen tratamiento y aprovechamiento de todas sus virtudes organolépticas, debemos tener en cuenta diferentes aspectos que hacen de la merluza un producto exquisito en sabor, textura y muy versátil en sus elaboraciones.

Para hablar de un adecuado tratamiento de este pescado, debemos saber que es un pescado en alta cantidad de materia proteínica y bajo en grasa.

Una buena descongelación marcará la calidad del producto en cuanto a todos los niveles organolépticos y nutricionales.

¿Cómo descongelar la merluza?

Su descongelación para un uso óptimo debe realizarse de 24 a 48 horas en cámara refrigeradora, entre 0ºC-3ºC.
Mantendremos el pescado en todo momento fuera del contacto de su misma agua, puesto que esta agua bajará la calidad de nuestra descongelación además de su calidad organoléptica y nutricional.
Su bajo porcentaje en grasa acentúa su máximo cuidado en cuanto al control de su  temperatura y humedad.

Cocción para sacar el mayor partido a la merluza

Su delicado sabor se transmite en la  , siendo uno de los pescados más apreciados en el arte culinario.
Procediendo de las superficies de los mares más amplios nos recuerda su frescura y ligereza, el color limpio plenamente blanco permite una configuración de colores muy amplia en cuanto a visual en nuestros platos, siendo uno de los sabores del mar más polivalente a la mezcla de gustos, respetando su propia textura sin alterar su delicadeza para poder apreciar este equilibrio perfecto.
Es el pescado más requerido en las dietas nutricionales enfocadas a la buena salud y el equivalente a una dieta mediterránea saludable.

Mallar/Plancha

Su sabor dulce permite una propuesta para el fuego directo perfecta así obteniendo una técnica de cocinado de las más sanas. Su proporción de materia grasa no permite si cocinado en brasa es aconsejable tener un cuidado más delicado.

Vapor

Muy recomendable para elaboraciones en las que queramos preservar el medio natural de cocción sin transmitirle ningún otro elemento que modifique su sabor natural.

Vacío

La cocción al vacío de este pescado combinada con las anteriores es la manera más precisa de conseguir su mayor rendimiento.
Nos permite un método de conservación mucho más rentable y duradero en cuanto a su composición organoléptica y preservar su sabor en el envase.

Frito/Rebozado/Empanado

Siempre utilizando harinas o empanados, preparados para absorber el mínimo porcentaje de grasa y utilizando aceites de la mejor calidad, tendremos los mejores resultados para apreciar la melosidad y sabor de este pescado.

Foto crujiente de merluza ampliado formacion fish solutions

¿Cómo hacer de la merluza el pescado más versátil a la hora de elaborar una receta?

La merluza es uno de los pescados más internacionales en cuanto al recetario mundial, en las actuales nuevas líneas gastronómicas, la merluza está presente en todos los restaurantes con tendencias, tendencias africanas, cocina del atlántica, países orientales, vertientes del pacífico y mediterráneas.
Podremos dar una vuelta por el mundo viendo como este pescado se adapta a cada plato, desde el norte de África con sus tajines marroquíes, en Indonesia con sambal balines, currys tailandeses, llegando a Japón en el arte de tratar al pescado con el máximo respeto en lo platos de sushi llegando hasta el nuevo continente donde lo encontraremos en centroamérica, México con sus típicos aguachiles y sus tamales con hojas de banano y hasta llegar a centro Europa donde la técnica más pulida.

Quizás te interese...

Foto formacion cortes de pescado fish solutions para hosteleria

Tipos y propiedades de la merluza todo sobre este pescado

Tiempo14 min

Publicación05/01/2023

Autor: Pescanova Fish Solutions

Merluza, tipo de pescado La familia de la merluza o Merluccidae es un tipo de pescado blanco que se divide en 2 subfamilias: Merlucccinae y Macruroninae, que a su vez comprenden 4 géneros y 18 especies. Fig 1. Fuente: FAO.…

Leer
Foto formacion parte de merluza y sus usos fish solutions

Merluza Partes y sus usos

Tiempo6 min

Publicación06/08/2020

Autor: Pescanova Fish Solutions

Cortes de la merluza La delicadeza de la merluza requiere mucha atención a la hora de elegir qué partes de nuestro pescado nos sirven para llevar a cabo una elaboración. Esto nos llevará a una selección de cortes: Medallón, suprema…

Leer
foto formacion tipos de pescado mas comunes fish solutions

Tipos de pescado más comunes

Tiempo7 min

Publicación16/03/2023

Autor: Pescanova Fish Solutions

Tipos de pescado según la grasa intramuscular: Pescados blancos y pescados azules Podemos catalogar a las diferentes especies de pescado en función de su porcentaje de grasa intramuscular. Consideramos pescados blancos todas aquellas especies que contienen menos de un 2%…

Leer