¿QUÉ SON Y DE DÓNDE PROVIENEN LOS PALITOS DE MAR?
Los palitos de mar son elaborados a partir de la materia prima de surimi picada-amasada.
Esta materia prima se obtiene mediante bloques de proteína muscular de pescado estabilizadas. Pescanova fish solutions emplea surimi elaborado a partir de filetes de pescado blanco (Abadejo de Alaska y/o Merluza del Pacífico) o azul (Anchoveta de Perú).
Tanto el abadejo como la merluza empleados provienen de pesquerías certificadas bajo los criterios de sostenibilidad de MSC.
Al pescado fresco se le eliminan la cabeza, vísceras y se filetea para posteriormente, picarlo y eliminar los posibles restos de espinas y piel.
Durante el picado-amasado se le añade extracto natural de pimentón.
Posteriormente, se extrusiona para dar forma de palito, se envasa, se pasteuriza.
Si quieres saber más sobre este proceso puedes consultar la siguiente formación.
¿CÓMO SE PRESENTAN LOS PALITOS DE MAR?
Se presentan en un cómodo envase porcionable de 615 g, que contiene 6 bolsitas individuales, con 4 palitos de mar cada una.
La caja máster contiene 12 envases y tiene un peso de 7,38 kg.
No contienen gluten ni lactosa.
VENTAJAS PARA EL HOTELERO
Palitos de surimi sabor a cangrejo, de textura firme y jugosa, listos para dar un toque de sabor y color a ensaladas, salpicones, ensaladillas…
Ya viene listo para su consumo, sin necesidad de descongelación previa ni cocinado posterior, por lo que supone un ahorro de tiempos significativo en cocina.
INGREDIENTES:
Proteína de pescado (Merluza del Pacífico, Abadejo de Alaska), agua, almidón, aromas (soja, pescado, moluscos, crustáceos), clara de huevo, aceite de girasol, sal, colorante (extracto natural de pimentón).
ALÉRGENOS:
Presencia de: Crustáceos y productos a base de crustáceos, huevo y productos a base de huevo, pescado y productos a base de pescado, soja y productos a base de soja, moluscos y productos a base de moluscos.
¡Producto listo para consumir!
Retirar el envase y añadir directamente a ensaladas, salpicones, revueltos, salteados… o preparar según la receta escogida.