foto formacion dia del niño restaurante fish solutions

Ofrecer una alternativa saludable enfocada a los más pequeños en nuestro restaurante es de especial importancia para su salud y también para que nuestros clientes decidan repetir la experiencia con sus hijos.

Índice


El 15 de abril se celebra en España el Día del Niño con la finalidad de homenajear a los más pequeños y con el objetivo de promover sus derechos e impulsar su bienestar. Por ello, en nuestro sector, la hostelería, hemos querido destacar la importancia de que los niños lleven una dieta completa y equilibrada desde pequeños.

Consolidar hábitos alimentarios saludables en la infancia es responsabilidad de los padres, pero también incumbe a los hosteleros, ya que durarán toda la vida. Aunque no lo parezca, el menú infantil puede ser un aspecto muy relevante y más para que vuestros clientes decidan que merece la pena repetir la visita.

Los países mediterráneos han pasado de tener una de las dietas más sanas del mundo a otra donde los dulces, la comida rápida y las bebidas azucaradas han desplazado a la fruta, la verdura, el aceite de oliva y el pescado. Así lo corrobora el nuevo informe de Save the Children ‘Adiós a la dieta mediterránea: nutrición y hábitos saludables de la infancia en España’.

España, junto a Chipre e Italia, lidera el ranking europeo de obesidad infantil. En la Unión Europea, de media, cerca de uno de cada ocho niños y niñas de entre 7 y 8 años sufre de obesidad, en España es casi uno de cada 5, es decir, el 18%.

Teniendo en cuenta el problema del sobrepeso y la obesidad infantil, la mayoría de los progenitores cada vez vigilan más las cartas y, sobre todo, la opción de que el menú infantil sea saludable.

Dar a los niños la opción de decidirse por platos saludables es una experiencia mucho más educativa para el niño de lo que parece, y que los padres no olvidarán. Eso contribuirá positivamente a la valoración del negocio.

Foto receta para niños hosteleria fish solutions

¿Cómo adaptar nuestro menú para que resulte atractivo entre los más pequeños?

En el equipo de Pescanova Fish Solutions hemos organizado algunas pautas que pueden ayudaros a la hora de diseñar un menú infantil en pequeñas pinceladas:

  • Diseñar recetas divertidas y saludables que resulten apetecibles para los niños y cómodas para los padres. Prueba de ello son las ensaladas de pasta o las hamburguesas de pescado.
  • La comodidad debe ser uno de los factores más relevantes a la hora de elaborar nuestros menús y recetas. Los finger food pueden ser una buena opción, por ejemplo, las tiras del mar o los tronquitos de mar.
  • Son nuestro público más exigente. Es fundamental la calidad de la materia prima y el sabor del plato que cocinemos.
  • Con el pescado las elaboraciones al horno, por ejemplo, son una propuesta ideal a la hora de esbozar nuestros menús infantiles. La gama de preformados sin espinas de Pescanova especialmente diseñados para incentivar el consumo de pescado natural entre los más jóvenes puede ser nuestra solución.
  • La Asociación Española de Pediatría recomienda que el pescado esté presente en la dieta de los más pequeños al menos 3-4 veces a la semana si es blanco y 2 veces si es azul. Es imprescindible que estos alimentos formen parte de las recetas para niños, debido a que los pescados y mariscos son alimentos muy nutritivos y sirven, de forma muy eficaz, como una importante fuente de proteínas de alto valor biológico, de vitaminas (sobre todo A y D) y de minerales como el calcio, el yodo y el selenio (primordiales para el buen crecimiento).
  • Cuidar de la salud de los mini clientes con una dieta equilibrada debe ser una de las máximas del diseño del menú infantil.

¿Qué podemos ofrecer si nuestro restaurante no tiene un menú infantil específico?

Siempre que nuestro restaurante no cuente con un específico menú infantil podemos seleccionar a nuestros clientes platos del menú general en medias raciones. Es importante destacar que un niño puede comer exactamente lo mismo que un adulto, pero en menor cantidad.

Comer en un restaurante con nuestros hijos es una buena manera de educarlos nutricionalmente, animándolos a probar comida diferente y, a la vez, a comer lo mismo que los adultos. Seguramente ellos disfrutarán más y nosotros les estaremos ofreciendo un menú más variado y equilibrado.

Quizás te interese...

Foto formacion dia del sandwich fish solutions hosteleria

Día Mundial del Sándwich 3 recetas que no te puedes perder

Tiempo4 min

Publicación03/11/2022

Autor: Pescanova Fish Solutions

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich. Esta efeméride es perfecta para descubrir bocados muy originales con ingredientes para cautivar al comensal desde el momento en el que llegan a la mesa, incluso, antes del primer…

Leer
Foto rodaballo con pimienta fish solutions

Descubre la dieta ideal Día Mundial de la Alimentación

Tiempo4 min

Publicación14/10/2022

Autor: Pescanova Fish Solutions

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, en su Informe sobre recomendaciones dietéticas sostenibles y recomendaciones de actividad física para la población española actualiza las pautas de una dieta…

Leer