¿QUÉ ES Y DE DÓNDE PROVIENE LA SEPIA LIMPIA AL PUNTO DE SAL?
La sepia o Sepia pharaonis es capturada en el Oceano Índico oeste, ésta se limpia, se le da un tratamiento para que cuente con el punto óptimo de sal, se envasa y se ultracongela.
¿CÓMO SE PRESENTA?
La Sepia entera Pescanova Fish Solutions viene en caja de 4,8 kg.
Nuestra sepia limpia al punto de sal se ultracongela a bordo mediante el proceso IQF (Individual Quick Frozen), lo que quiere decir, es que el producto se somete a una ultracongelación individual muy rápida, evitando roturas en sus fibras, manteniendo su textura y calidad organoléptica. Además, al tratarse de una ultracongelación individual, facilita la descongelación unitaria de las piezas que queramos usar en cocina.
Contiene una capa protectora de agua (glaseo) de un 20%, para evitar que se deteriore el producto durante la congelación.
Podemos encontrarlas en varios tamaños pieza/kilo:
Esto permite al hostelero adquirir el tamaño que mas se adapte a sus necesidades.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
La sepia ofrece múltiples formas de preparación, además de gozar de gran popularidad entre nuestra población, lo que hace que su consumo sea recurrente.
Sus vainas rellenas, mantos cortados en trozos, en anillas o en tiras.. tienen multitud de opciones gastronómicas, y con la sepia entera podemos obtener los cortes que mejor se adapten a nuestras necesidades inmediatas.
La sepia Limpia Pescanova, está lista para cocinar a la plancha por ejemplo, o para añadir como ingrediente a arroces, platos de pasta etc.
Su rápida descongelación permite la preparación de platos en pocos minutos, facilitando la labor en la cocina de tu restaurante.
INGREDIENTES:
Sepia (molusco), agua, sal, antioxidantes (E 330, E 331)
ALÉRGENOS:
Presencia de: Moluscos y productos a base de moluscos
Puede contener: Crustáceos y productos a base de crustáceos, pescado y productos a base de pescado
La sepia limpia al punto de sal se puede cocinar sin necesidad de descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta.
También, se puede descongelar con las siguientes pautas.
Su preparación puede ser fritas con un sencillo enharinado o rebozado, a la plancha, salteadas en guarniciones, en arroces, sopas, ensaladas, bocatas…
Preparar al gusto.