¿QUÉ SON Y DE DÓNDE PROVIENEN LAS COLAS DE LANGOSTINO VANNAMEI?
El langostino Vannamei crudo o Litopeneaus vannamei se trata de un langostino de acuicultura, en el cual Pescanova controla todo el proceso garantizando la calidad del producto.
El langostino vannamei es criado por Pescanova en sus instalaciones de Latinoamérica.
Este langostino ofrece un suave y delicioso sabor, admitiendo múltiples preparaciones: cocidos o como ingredientes de distintos platos.
Las colas de langostino vannamei con piel se obtienen separando la cabeza del cuerpo, quedando así únicamente el cuerpo del langostino, con sus patas y su cola, pero sin la cabeza.
¿CÓMO SE PRESENTAN LAS COLAS DE LANGOSTINO VANNAMEI CRUDO CON PIEL?
Las colas de langostino vannamei crudo con piel se presentan en caja máster de 17 kg (10 estuches de 1,7 kg).
Producto ultracongelado, manteniendo de esta manera todas sus propiedades organolépticas.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
Esta especie tiene un consumo muy regular en la población, esto es debido a su textura y sabor tan versátiles a la hora de incluir en las preparaciones.
En este caso, el producto no incluye cabeza, esto es ideal para múltiples elaboraciones, por ejemplo las brochetas de marisco.
Y en el caso de poder prescindir de la cabeza, el peso/kilo no se ve incrementado por esa parte del cuerpo, por lo que aprovechamos más la propia carne del langostino vannamei.
Por 100 g Crudo:
Valor Energético (kJ): 421
Valor Energético (kcal): 97
Grasas (g): 1,3
de las cuales saturadas (g): 0,2
Hidratos de Carbono (g): 0
Proteínas (g): 21,4
Sal (g): 0,73
INGREDIENTES:
Langostino (crustáceos), sal, antioxidantes (E330, E223 (sulfitos)).
ALÉRGENOS:
Presencia de: Crustáceos y productos a base de crustáceos, dióxido de azufre y sulfitos (>10ppm de SO2)
Puede contener: Pescado y productos a base de pescado, moluscos y productos a base de moluscos
Las colas de langostino vannamei crudas se pueden cocinar sin necesidad de descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta.
También, se puede descongelar con las siguientes pautas:
Frigorífico: descongelar durante 12 horas en un recipiente cerrado, para evitar la contaminación con otros ingredientes, y que permita recoger el líquido que se genere. Esta sin duda, es la mejor opción.
Con agua fría: sumergir en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos, manteniendo el producto en la bolsa protectora para evitar que esté en contacto directo con el agua.
En el Microondas, utilizando la opción “descongelación”. En el caso de elegir este método de descongelación, se debe cocinar el producto inmediatamente después de descongelarlo, ya que algunas áreas pueden haber empezado a cocinarse.
Nuestras recomendaciones para este producto es prepararlo a la plancha/sartén, cocido o en guisos.
COCIDOS: Poner al fuego un recipiente con agua abundante sin sal.
Cuando rompa a hervir introducir las colas de langostino vannamei sin descongelar, pero pocas piezas de cada vez.
Cuando rompa de nuevo el hervir mantener 2 minutos. Después retirar y pasar inmediatamente a un recipiente con agua fría, hielo en abundancia y 150 g de sal por litro de agua.
Dejar que se enfríen, escurrir, emplatar para servir o preparar al gusto. Si las colas de langostino vannamei están descongeladas proceder igual que antes, pero mantener cociendo durante sólo 1 minuto y después refrescar de la forma explicada.
PLANCHA/SARTÉN: Dejar descongelar totalmente sólo las piezas de la cola de langostino vannamei que se vayan a utilizar.
La plancha o sartén debe estar bien caliente, echar un hilo de aceite y espolvorear sal.
Colocar las colas, echar por encima otro poco de sal y aceite, y mantener durante 1 minuto y medio. Dar la vuelta y completar la cocción. Retirar a una fuente y servir caliente.