¿QUÉ SON Y DE DÓNDE PROVIENEN LAS PORCIONES DE MERLUZA?
Las Porciones de merluza provienen de los propios filetes de la merluza, moldeados a mano y con la beta de grasa en la parte superior de la porción.
Esta merluza se captura en el Océano Atlántico Sudeste, principalmente en las costas de Namibia y en la parte atlántica de Sudáfrica, donde conviven dos especies muy similares: La merluza del Cabo (Merluccius capensis) y la Merluza de altura o del Cabo (Merluccius paradoxus).
Para elaborar las porciones de merluza Pescanova Fish Solutions se escoge una a una las merluzas de mayor tamaño y calidad, posteriormente se transportan hasta nuestras fábricas donde se procede al despiece y selección de los cortes, obteniendo de esta manera los filetes de merluza sin piel que posteriormente se moldearán para fabricar las porciones de merluza del Cabo a peso fijo.
¿CÓMO SE PRESENTAN?
Las porciones de merluza se presentan en caja máster de 10 kg.
Congeladas IQF, lo cual facilita su descongelación unitaria.
Contiene entre un 5-8% de glaseo de protección.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO:
La versatilidad de la merluza la convierte en uno de los platos más demandados en la hostelería de nuestro país, ya que acepta multitud de recetas y modos de preparación gracias a su carne jugosa y sabor suave y versátil.
En los establecimientos que cuentan con las Porciones de Merluza de Pescanova Fish Solutions consiguen un control de costes más riguroso gracias a que estos tienen un peso pieza muy ajustado, por lo que, tendremos un mayor control en nuestro establecimiento.
Esto también hará que no tengamos diferencia de raciones entre plato y plato.
Además, el producto se presenta ultracongelado IQF que facilitará la descongelación unitaria y evitará mermas de falta de previsión.
Por 100 g (en crudo):
INGREDIENTES:
ALÉRGENOS:
Las porciones de merluza se pueden cocinar sin necesidad de descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta.
MÉTODOS DESCONGELACIÓN:
Se pueden descongelar siguiendo estas recomendaciones.
MÉTODOS PREPARACIÓN:
Se pueden preparar cocidas, al horno, guisadas, fritas (con o sin rebozado) o al vapor.
Plato principal
10 minutos
Plato principal
10 minutos
Plato principal
10 minutos