Foto formacion hamburguesas de pescado especiales fish solutions

Las hamburguesas deben incluir un toque originalidad en los aderezos, ya que mantienen una relación inseparable en esta receta de origen alemán que tanto ha evolucionado. Recogemos tres opciones que evitan la carne: Merluza, gambas y surimi, la de salmón y calabaza o las de bacalao 

Índice


Como cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, uno de los platos más internacionalizados de la historia de la gastronomía. En la actualidad, se degusta de muchas formas diferentes (por ejemplo hamburguesas de pescado) para adaptarse a todos los paladares, pero siempre entre un pan.

En su día mundial queremos contaros su historia. Pues muchos piensan que esta receta viene de América, pero en realidad es de origen alemán. Se remonta a los tártaros de tierras bálticas. En Hamburgo, durante la Edad Media los comerciantes ambulantes aprendieron de ellos a raspar la carne pegada al hueso y salpimentar esos pequeños trozos para comérselos crudos. De ahí viene el nombre del steak tartar. Poco después, no se tiene referencia de la persona que decidió compactar y asar esos pequeños trozos de carne, pero sí se sabe que fue en Hamburgo.

En cuanto al bautismo de esta receta con el nombre de hamburguesa llegó porque fueron los inmigrantes alemanes, que llegaban de Hamburgo, quienes introdujeron esta receta de carne picada y asada en América. Sin embargo, la primera hamburguesa como tal, es decir, entre dos mitades de pan, se comió a principios del s. XX. Concretamente, el 28 de mayo de 1900, cuando un alemán residente en EE.UU. sirvió la primera hamburguesa en su restaurante por azar después de que un cliente le pidiera algo rápido que estuviese rico.

Durante la última década este plato, popularizado por las cadenas de comida rápida, ha evolucionado hasta convertirse en una receta gourmet, incluso de chefs Michelín.

Debido a que existen infinidad de recetas, hoy hemos decidido daros tres opciones para elaborar la hamburguesa de pescado perfecta en vuestros bares o restaurantes.

Hamburguesas de merluza

Es una opción muy muy jugosa. Podéis optar por elegir los centros de merluza, unos 500g y otros 200g de surimi. Picamos todo y lo ponemos en un bol. Añadimos cebolla picada muy pequeña, sal, pimienta y perejil picado. Batimos dos huevos y los añadimos.

Así tendremos la masa para la hamburguesa de pescado y dividiremos en porciones, según el tamaño que queramos dar a nuestras hamburguesas. Recordad que las versiones mini para entrantes pueden ser una sugerencia del chef muy apetecible para adultos y como plato principal para los peques.

Medallones de merluza fish solutions

Hamburguesas de salmón y calabaza

Esta opción es muy fácil ya que no hay que crear la masa. Existe la posibilidad de pedir directamente los medallones de salmón y calabaza. La recomendación es cocinar las hamburguesas a la plancha con un poco de aceite, sin necesidad de descongelar previamente. Además, os damos un truco: estas hamburguesas también son una gran opción para preparar en el horno con un poco de aceite a 200 ºC en calor seco durante 6-8 minutos. Eso sí, para el horno deben estar descongeladas.

medallones de salmón y calabaza fish solutions para hosteleria

Hamburguesas de bacalao

Pescanova nos ofrece la posibilidad de enviarnos los medallones de bacalao para colocar directamente sobre la plancha sin tener que perder tiempo en la elaboración de la masa. Esta es una hamburguesa de pescado ligera que podemos servir incluso sin pan para clientes que estén cuidando especialmente las calorías de su dieta. Eso sí, podemos darle un toque especial con una salsa de yogurt que preparamos fácilmente picando en trocitos muy pequeños pepinillos y cebolleta, además añadimos dos yogures naturales griegos y mostaza, sal y pimienta. Rica, fácil y rápida.

Medallones de bacalao fish solutions

Ahora sí, en todas las hamburguesas debemos poner originalidad e interés en los aderezos, ya que mantienen una relación inseparable en esta receta de origen alemán que tanto ha evolucionado. ¡Ojos con las salsas! Se han convertido en los ingredientes centrales para que su preparación y degustación sea única. ¡Ya puedes preparar tu hamburguesa favorita de pescado para el día de la hamburguesa!

Quizás te interese...

eficiencia y productividad en cocina fish solutions

Cómo maximizar la eficiencia y productividad

Tiempo9 min

Publicación16/02/2023

Autor: Pescanova Fish Solution

Como maximizar la eficiencia en cocina Como todo negocio, los resultados positivos son la base de cada objetivo que nos marquemos como emprendedores. En un restaurante, el número de variables por las cuales nuestro negocio va bien son casi infinitas,…

Leer
Foto formación tipos de corte de pescado y sus usos

Tipos de corte de pescado y sus usos

Tiempo5 min

Publicación05/11/2018

Autor: Pescanova Fish Solutions

Tipos de corte de pescado La gastronomía marina, todo un mosaico de sabores y tradiciones de todo el mundo, encuentra en los tipos de corte de pescado un elemento fundamental que trasciende fronteras. Los diferentes métodos para obtener las mejores…

Leer
FOTO FORMACION TENDENCIAS GASTRONOMICAS 2024 PESCANOVA FISH SOLUTIONS

Tendencias Gastronómicas en el sector hostelero

Tiempo6 min

Publicación18/05/2023

Autor: Pescanova Fish Solutions

Nuevas tendencias en hostelería Hoy, desde Pescanova Fish Solutions queremos darte algunas pistas para que descubras hacia dónde va nuestro sector. De este modo, podrás comenzar a beneficiarte de todos los avances que están por llegar en los próximos meses.…

Leer