Foto formacion diseño de cartas restaurante fish solutions

Una de las cosas más importantes a la hora de abrir un restaurante es el diseño de la carta. En ella es importante que se vea reflejada la esencia de nuestro restaurante y, que platos principales y postres vayan en consonancia.

La persona responsable de un buen diseño de carta es el chef ejecutivo o jefe de cocina.

Te dejamos algunos consejos para el diseño de la carta en tu restaurante:

    1. Fotografías en el menú: ¿se deben de poner o no?. Es un tema complicado, ya que puede hacer dudar al cliente de la calidad del restaurante. Pero si al final decidimos usarlas debemos de tener mucho cuidado en la elección de las fotografías, deben de ser muy buenas y con muy buen aspecto de los alimentos.Foto receta carta restaurante fish solutions calamar
    2. Sección para niños: depende de cuál vaya a ser el enfoque que vaya a tener nuestro negocio. Si tu local va a ser un restaurante familiar, este apartado para niños es obligatorio.Foto receta carta restaurante fish solutions peskitos
    3. Alérgenos: actualmente es casi obligatorio que aparezca la leyenda de alérgenos, ya que cada vez más gente tiene distintas alergias o necesidades a la hora de comer. Es algo que se espera de un restaurante, por ello debemos añadir en nuestra carta de qué se componen los platos que ofrecemos a nuestros comensales.
    4. Estrategia del menú: se debe analizar concienzudamente cuáles son los platos que funcionan mejor y darles más protagonismo. Existen unos patrones a la hora de leer la carta, se sabe que nuestro cerebro lee antes la parte izquierda que derecha y que lo primero que se ve en un menú es el centro de este. Por lo que a la hora de situarlos en la carta no se deben de poner los platos de cualquier forma, debemos de tener una estrategia. Dependiendo en qué lugar los coloquemos los comensales los verán antes o no, dándoles más importancia a aquellos que están situados en el centro. Si tenemos algún plato que sea el más rentable ese es el lugar en el que debería de estar.
    5. El material de la carta: es igual de importante que todo lo anterior. Ya que es la carta, valga la redundancia, de presentación de un restaurante. Nunca debe de estar sucia, aceitosa o manchada, esto daría muy mala imagen del negocio. No solo el aspecto es importante, si no también el diseño de esta, debe de estar acorde con el restaurante. Hay muchos formatos y texturas distintas y podemos usar materiales desde madera hasta metal. La tipografía es también muy importante, todo tiene que tener una armonía, un equilibrio. La letra tiene que ser sobre todo legible y debemos evitar las letras excesivamente curvilíneas.

¡Ya estamos listos para crear la carta perfecta para nuestro restaurante!

Quizás te interese...

Funciones del jefe de cocina de un restaurante

Tiempo3 min

Publicación22/11/2019

Autor: Pescanova Fish Solutions

Descripción de puesto del jefe de cocina El jefe de cocina es la columna vertebral de todo restaurante. Su liderazgo sobre su equipo y el resto del entramado del negocio marca la diferencia entre la excelencia y la mediocridad. Se…

Leer
Foto formación lista de alergenos fish solutions

Lista de alérgenos

Tiempo3 min

Publicación07/08/2019

Autor: Pescanova Fish Solution

Alérgenos alimentarios Para poder trabajar en un restaurante es necesario tener el curso de manipulador de alimentos y los trabajadores conocer los alérgenos, las enfermedades y riesgos. La lista de alérgenos de los que debes informar en el menú de…

Leer
Foto emplatado creativo formacion fish solutions salsas

Decoración de platos: 4 ideas originales

Tiempo7 min

Publicación05/11/2018

Autor: Pescanova Fish Solution

Ideas para decorar tus platos El mundo de la decoración de platos es prácticamente infinito. Todos los días vemos como chefs del mundo entero innovan y experimentan con texturas y elementos nuevos en lo que a decoración se refiere. Aquí…

Leer