DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO AQUÍ

Los pescados y mariscos son indispensables en el menú de cualquier restaurante, sea cual sea su estilo. Ya sea a la brasa, al horno, cocidos o en ensalada, son toda una garantía de éxito. Hablamos de productos que, cuando son de calidad, no necesitan más añadidos que una pizca de sal (y en muchos casos ni siquiera eso). Sin embargo, gracias a las salsas y aderezos podemos abrir una amplia línea de recetas que nos ayudan a presentar un mismo producto de cientos de formas distintas con apenas añadir unas cucharadas. Hoy en este artículo de Pescanova Fish Solutions vamos a darte algunas propuestas en ese sentido, para realzar todavía más su sabor. ¿Nos acompañas?

Índice


Salsas para acompañar mariscos

El marisco es un alimento tan delicado y con un sabor tan característico, que siempre está considerado dentro de las opciones más destacadas en cualquier restaurante. Para dar un giro especial a su presentación, existen algunas salsas que dan un matiz muy sorprendente. Algunas de las salsas para acompañar mariscos más destacadas en hostelería son:

  • Mayonesa wasabi
  • Crema de aguacate y yogur
  • Alioli de azafrán
  • Butter sauce con limón y cilantro
  • Salsa de tamarindo y coco

¡Vamos a descubrirlas un poco más!

Mayonesa de wasabi

Esta mayonesa es una fusión que combina una de las salsas más tradicionales con la nota picante tan especial que solo este condimento asiático es capaz de ofrecer. La textura suave y la potencia del wasabi hace que sea perfecta para cualquier marisco, ya que aporta una experiencia gustativa que resalta, pero sin romper el sabor propio del producto.

Por ejemplo, te invitamos a dar un giro a esta receta de langostinos jumbo con panko y mayonesa realizando esa pequeña variación en la salsa para potenciar aún más el resultado final.

Crema de aguacate y yogur

El aguacate está más de moda que nunca y esta es una opción para triunfar. Es una propuesta muy refrescante además de nutritiva, perfecta para los meses de verano y orientada a un público que valore los sabores naturales. Podemos realizar ciertas modificaciones añadiendo lima o cilantro, ofreciendo un balance perfecto entre cremosidad y acidez.

Alioli de azafrán

Te preponemos una salsa que hará las delicias de los aficionados a la comida mediterránea. Productos como el pulpo o la sepia combinan muy bien con esta opción, y potencian la esencia de la cocina más tradicional de esta zona del país de manera sutil, con notas terrosas que contrastan con el inconfundible sabor del ajo, al que suavizan y mejoran.

Una alternativa aún más innovadora es añadir tinta de calamar. De este modo, podrás ofrecer platos tan llamativos como un bao de gambón, cuyo aspecto y matices marinos, forman un tándem perfecto con el azafrán y el ajo.

Butter sauce con limón y cilantro

La siguiente es una opción más gourmet e innovadora, que junta la cremosidad de la mantequilla con la explosión de sabores que nos ofrecen dos ingredientes tan diferenciales como el limón y el cilantro. Está especialmente recomendada para mariscos hechos a la parrilla.

Salsa de tamarindo y coco

Y nuestra última propuesta tiene alma tropical y es capaz de cambiar por completo cualquier plato. El sabor agridulce del tamarindo se mezcla a la perfección con el coco y nos ofrece una solución muy adecuada para mariscos fritos o asados, perfecta para quienes buscan innovar.

Salsas para pescados

En el caso de las salsas para pescados, la clave está en resaltar sus sabores sin anularlos. Entre las opciones más clásicas, pero no por ello menos válidas, se encuentra la salsa tártara, que con sus pepinillos y alcaparras da un toque fresco, perfecto para las frituras.

En el caso de buscar pinceladas más sutiles, un pesto de eneldo y limón es una solución muy adecuada, que nos lleva a una cocina más natural. Te recomendamos probarla en una tapa de vieira con anguriñas acompañadas de tomate seco.

Y para dar un giro exótico, la salsa ponzu, destaca por su capacidad funcionar a la perfección como fondo, gracias a su dulzura, acidez y una chispa de salinidad. Muy apropiada para tatakis, ensaladas o propuestas más originales como una tempura de vegetales y tiras de mar.

Otras opciones que te recomendamos son la salsa picante de mango, tomate y albahaca, la baurre blanc o romesco.

Aderezos para mariscos

A diferencia de las salsas, los aderezos para mariscos tienden a ser más ligeros y se usan con moderación para realzar el sabor sin sobrecargar el delicado gusto del marisco.

Por ejemplo, el de limón y cilantro no solo aporta un trazo cítrico, sino que también subraya la frescura del producto, siendo ideal para ensaladas o mariscos cocidos ligeramente. Otros que te recomendamos son la vinagreta de champaña, con aceite, vinagre y mostaza, y el aceite de trufa, que con tan solo algunas gotas lograrás un sabor completamente distinto.

Los aderezos, al ser más concentrados, se adaptan especialmente bien para aplicarse en toques finales o como parte de la presentación del plato.

Aderezos para pescados

Respecto a los pescados, podemos jugar con diferentes opciones en función de la variedad que vayamos a presentar. Por ejemplo, para productos a la brasa, la mezcla de especias cajún es una opción muy interesante, ya que puede ser incluso impregnada sobre cada pieza antes de su cocinado.

Para el bacalao o la merluza te recomendamos una emulsión de albahaca y rúcula que resulta verdaderamente exquisita. Y, por último, si buscas algo más potente, prueba la combinación de la naranja y el jengibre, muy interesante para cualquier producto elaborado a la plancha al que dorará de un ligero matiz picante.

Estas son tan solo algunas propuestas, pero la variedad de aderezos y salsas para mariscos y pescados es muy amplia y tan solo tendrás que encontrar la que mejor se adapte a tu propuesta gastronómica. Desde Pescanova Fish Solutions te ofrecemos los mejores productos del mar, por eso te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo. Estaremos encantados de ser tu partner de confianza. ¡Te esperamos!

Quizás te interese...

Foto formacion mejores salsas para pescado blanco fish solutions

Las mejores salsas para pescado blanco

Tiempo5 min

Publicación08/10/2020

Autor: Pescanova Fish Solution

El pescado blanco se caracteriza por su sabor suave y su textura delicada. También es considerado como pescado blanco por su bajo contenido en grasas, y un alto contenido de proteínas de calidad y grasas insaturadas del tipo omega-3. A…

Leer
Foto formacion mejores salsas para pescados azules rodaballo a la bilbaina fish solutions

Las mejores salsas para pescado azul

Tiempo6 min

Publicación19/10/2020

Autor: Pescanova Fish Solutions

Para llevar a cabo una dieta equilibrada, se recomienda consumir pescado 3-4 veces por semana. El pescado azul se caracteriza por tener altos contenidos de Omega-3 EPA y DHA, unos ácidos grasos insaturados que ayudan a disminuir el colesterol en…

Leer
Foto formacion mariscos langostinos al whisky fish solutions

Las mejores salsas para marisco

Tiempo5 min

Publicación22/10/2020

Autor: Pescanova Fish Solutions

Elegir una salsa adecuada puede suponer un gran cambio a la hora de preparar marisco. La idea es elegir la más adecuada que ayude a potenciar el sabor de nuestro plato sin llegar a enmascararlo. Sería un grave error elegir…

Leer