Foto formacion de entrantes faciles de preparar

Con el buen tiempo la gente se anima a comer en las terrazas y, nuestro objetivo es cubrir las necesidades de los clientes sin olvidar la rentabilidad de nuestro negocio.

Por ello os proponemos unas recetas de entrantes fáciles y rápidas de preparar, suponiendo un ahorro de costes y una mayor rentabilidad en nuestro negocio. Siempre utilizando ingredientes de calidad como nuestro pulpo cocido en su propio jugo o nuestros dados de salmón Pescanova fish solutions.

Índice


Ensalada de espinacas con migas de bacalao y aliño de mostaza a la miel

Gracias a la técnica del cocinado al vapor podemos destacar la carne del bacalao como producto número uno para ensaladas y entrantes, obteniendo sus lascas en un punto de cocinado óptimo y vigilando el punto de sal a su justa medida, obteniendo un producto de calidad en cuanto a textura y sabor.

En esta receta de «Ensalada de espinacas con migas de bacalao y aliño de mostaza a la miel» vamos a utilizar nuestras migas de bacalao que ya vienen en el punto óptimo de sal, lo cual minimiza tiempo en nuestras cocinas a la hora de crear una receta con ellas y es ideal para tu restaurante.

Con esta elaboración creamos una combinación de texturas y sabores que no dejarán indiferente a tus clientes. Con el bacon le aportamos la textura crujiente junto con las nueces. Mientras que con las pasas creamos un cambio a una textura mas suave y aportando un sabor dulce a la elaboración.

Foto receta de ensalada de espinacas con migas de bacalao fish solutions al punto de sal para hosteleria

Brocheta de pulpo crujiente

En nuestra receta de «Brocheta de pulpo crujiente con salsa de mojo verde y aguacate«, la cocción de nuestra pata de pulpo nos permite someterle a más técnicas de cocinado y que demuestre su calidad. Pasando nuestra pata de pulpo por una tempura y sometiéndolo a una fritura de altas temperaturas en aceite, su sabor y su textura nos sorprenderá en el primer bocado.

La textura crujiente del pulpo frito contrasta con la suavidad y frescura del mojo verde y aguacate. Este plato combina influencias de la cocina española y canaria, mezclando sabores tradicionales con un toque innovador.
Ideal para incluir como entrante en la carta de tu restaurante.

Foto receta de brocheta de pulpo con mojo verde y aguacate

Croquetas de gambón con ali oli de lima

No puede faltar una buena croqueta en nuestra carta de entrantes, distintivo de saber hacer entre los fogones.

Con nuestra receta de croquetas de gambón de base te aseguras un éxito seguro. A mayores podemos sumarle a la jugosidad de nuestro gambón, un alioli de lima, aportando frescura a la receta.

Foto receta de croquetas de gambon fish solutions para hosteleria

Tartar de gambón con queso crema, aguacate y salsa chili dulce

El gambón nos ofrece la posibilidad de acompañarlo con una marinada y unas simples guarniciones; comerlo desde crudo, obteniendo una receta como el «tartar de gambón con queso crema, aguacate y salsa chili dulce«, una elaboración fresca y a la vez con muchos matices de sabor.

Los encurtidos serán estupendos compañeros de este gambón que combinan a la perfección. El queso crema y el aguacate nos darán el toque de cremosidad y frescor mientras que la salsa chili dulce nos hará un contraste que no dejará indiferentes a tus clientes.

Foto receta tartar de gambon fish solutions

Taco de pulpo

Pata de pulpo a la brasa, nos garantiza un sabor ahumado y una piel crujiente, esto acompañado de guacamole y mahonesa de chipotle sobre una tortilla de maíz nos dará un toque tex-mex. La brasa pone a prueba la calidad de la cocción dejando la pata con un mordisco jugoso sin deshacerse.

En nuestra receta de «taco de pulpo» también vemos la posibilidad de elaborar la pata de pulpo enharinada y frita, en caso de que tu restaurante no disponga de zona a la brasa. ¡Consiguiendo una textura tierna por dentro y crujiente por fuera!

Foto receta taco de pulpo fish solutions

Estas recetas de entrantes son ideales para servir en verano, ya que se trata de recetas frescas y sabrosas, que no pasarán desapercibidas en tu carta.

Quizás te interese...

foto formacion como utilizar el pescado de forma creativa fish solutions

Cómo utilizar el pescado de forma creativa en la cocina de tu restaurante

Tiempo3 min

Publicación02/03/2023

Autor: Pescanova Fish Solutions

Factores que influyen en la elaboración de recetas creativas en tu restaurante La elaboración de platos creativos consiste en innovar, fusionar, reconstruir, mezclar sabores y texturas diferentes para conseguir platos que estimulan todos los sentidos. Todo esto requiere un gran…

Leer
Foto formacion ensalada templada anguriñas fish solutions

Tres ensaladas templadas gourmet para menús de primavera

Tiempo7 min

Publicación02/05/2022

Autor: Pescanova Fish Solutions

Según la Real Academia Española, una ensalada es una mezcla de hortalizas cortadas en trozos y condimentadas con sal, aceite, vinagre y otros elementos. Sin embargo, en la actualidad, las ensaladas van más allá de la clásica mixta, explorando diversas…

Leer
Foto receta calamar teriyaki fish solutions

Beneficios de incluir tapas en tu carta

Tiempo3 min

Publicación23/02/2023

Autor: Pescanova Fish Solution

Principales beneficios de incluir las tapas en tu carta A continuación, vamos a ver cuales son los principales beneficios de incorporar una o varias tapas en carta: Permite una mayor variedad de comida para los clientes: mientras un plato único…

Leer