¿Sabías que el Día de la Madre es una gran oportunidad para que los restaurantes aumenten sus ventas? Aunque muchas personas piensan en regalos, cada vez más familias eligen celebrar esta fecha especial disfrutando de una deliciosa comida fuera de casa. Por eso, en nuestro blog, queremos compartir contigo algunas técnicas y consejos de marketing para restaurantes en el Día de la Madre y puedas aprovechar al máximo esta ocasión. ¡Vamos a descubrir juntos cómo hacer que el Día de la Madre sea un éxito para tu negocio!
5 consejos de marketing para restaurantes en el Día de la Madre
Hoy en día, el marketing y la comunicación tienen una importancia capital en cualquier ámbito empresarial. Lo que no se ve es como si no existiera. Si tenemos en cuenta que la restauración es un sector altamente competitivo, una buena estrategia comercial cobra aún más relevancia si cabe. Para acertar con tu estrategia de marketing para el Día de la Madre hay unos consejos que te recomendamos seguir:
Analiza tu audiencia
Diseña una propuesta adaptada
Lanza acciones de marketing tanto online como offline
Presta atención a la captación de clientes
Ofrece un servicio al nivel de la ocasión
A continuación, vamos a profundizar en esta guía para alcanzar el éxito en el Día de la Madre. Se trata de un camino que va desde el estudio del cliente, a la propia ejecución.
Analiza tu audiencia
Uno de los pilares clave en cualquier estrategia de marketing para restaurantes en el Día de la Madre es saber a quién nos dirigimos. Y esto es algo que nos va a dar nuestro propio negocio. Ten en cuenta que una acción publicitaria no se puede lanzar a todo el mundo, y el intentarlo puede ser un gran error. Aprovecha tu especialización; está claro que, si tu restaurante es de tipo familiar, la tarea será más sencilla, pero no trates de ser lo que no eres de un día para otro. Analiza tus posibilidades y piensa cómo puedes llegar de una manera impactante a tu cliente objetivo.
Diseña una propuesta adaptada
Una vez que tengas claro a quién te diriges, será el momento de definir qué vas a ofrecer. Esto va desde el propio menú, que debería ser personalizado para la ocasión, hasta la decoración y opciones extra que te plantees.
Aquí el abanico es muy amplio. En cuanto al apartado gastronómico, te invitamos a utilizar algunos de nuestros productos de mar. Por ejemplo, podrías evocar al recuerdo de los hijos, para trasladar platos tradicionales que homenajeen a las cenas familiares con un toque innovador.
A continuación, te vamos a proponer un menú que quizá te pueda servir de inspiración y que está elaborado con productos Pescanova Fish Solutions. Es una alternativa para ofrecer platos típicos, pero con ingredientes gourmet muy atractivos para días así.
Además, podrías complementar la acción con música en directo, decoración temática o pequeños regalos que supongan una sorpresa para los visitantes que acudan en ese día tan especial.
El primer entrante evoca la calidez maternal gracias a la textura del brioche, pero con una explosión del sabor sorprendente que ofrece la langosta a la brasa aliñada con una interesante salsa tradicional de Indonesia.
La segunda propuesta para iniciar el menú es una combinación de la tradición más rústica, con un toque gourmet presentado con nuestros gambones y acompañados de una riquísima cebolla caramelizada.
Otro de los platos más familiares que existen es el arroz, por eso te proponemos dar un giro con esta propuesta. Combina lo mejor del mar, con la característica tinta de calamar de este plato, pero con merluza preparada para que cada bocado suponga todo un deleite al paladar.
Y, por último, este menú concluye con un postre refrescante a la par que ligero. Se elabora combinando capas de yogur cremoso o nata montada, con puré y trozos de fruta. Además, puedes añadir elementos crujientes como galletas trituradas, almendras o nueces.
Lanza acciones de marketing
Con todo esto ya preparado, será mucho más fácil orientar las campañas publicitarias y el resto de las acciones de marketing. En función del público al que te dirijas, será más sencillo acertar. Eso sí, como el tiempo vuela, te recomendamos utilizar canales de impacto rápido, como son los digitales. Saca partido a tus redes sociales y listas de distribución, de esa forma tendrás acciones segmentadas que serán mucho más efectivas.
Presta atención a la captación de clientes
Cuando llegues a las personas adecuadas, lo más importante es que reserven. Ese debe ser el objetivo en todo momento y para ello, es necesario que dispongas de las herramientas necesarias para no entorpecer su decisión. Una página web con sistema de reservas, una atención telefónica fluida, o la atención a través de canales sociales, te ayudarán y mucho a convertir tu campaña de marketing en ventas. Cuanto más fácil lo pongas, mejores resultados tendrás.
Ofrece un servicio al nivel de la ocasión
El ciclo de marketing finaliza en la propia ejecución del servicio. De nada vale todo este planteamiento, si cuando las familias abandonen el negocio no quedan convencidas.
No solo es importante transmitir el mensaje, sino ser capaces de cumplir con lo prometido. Por eso, tu propuesta debe estar alineada con tus capacidades, presupuestos y conocimientos de cocina. Presta atención a todos los detalles que te hemos explicado en este blog, desde uso adecuado de vajillas y cuberterías, a la gestión eficiente de la sala o la limpieza final.
Está en tu mano convertir el Día de la Madre en la carta de presentación perfecta de tu restaurante, para que todas las familias y parejas que acudan ese día te añadan a su lista de favoritos.
Ah, y si necesitas el aliado perfecto para contar con los mejores productos, no dejes de contactar con Pescanova Fish Solutions. Estaremos encantados de hablar contigo y ofrecerte una gama de productos adaptada a tus necesidades. ¡Te esperamos!
Qué es el marketing y cómo podemos llevarlo a cabo en un restaurante? El marketing es un conjunto de estrategias y técnicas que se utilizan para promocionar productos o servicios, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado y…
Consejos para el Black Friday en restaurantes y bares En primer lugar, debes de tener claros los objetivos y estrategias de tu negocio, para ello plantéate las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de clientela tengo?, ¿Qué canales voy a usar para…
El 15 de abril se celebra en España el Día del Niño con la finalidad de homenajear a los más pequeños y con el objetivo de promover sus derechos e impulsar su bienestar. Por ello, en nuestro sector, la hostelería,…
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Show details
Name
Provider
Purpose
Expiration
actualConsent
Fishsolutions
Questo cookie viene utilizzato per tracciare la scelta del cliente nella categorizzazione dei cookie.
1 anno
MCPopupClosed
Mailchimp
Per memorizzare se un messaggio è stato scartato.
1 anno
moove_gdpr_popup
Fishsolutions
Memorizza il consenso dell'utente ai cookie
1 anno
sessionCookie
Fishsolutions
Memorizza il consenso dell'utente sui cookie
Sesion
moove_gdpr_popup
Fishsolutions
Memorizza il consenso dell'utente
1 anno
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Show details
Name
Provider
Purpose
Expiration
_clck
Microsoft
Raccoglie dati relativi alla navigazione e al comportamento dell'utente; viene utilizzato per compilare rapporti statistici e mappe di calore per il proprietario del sito web.
1 anno
_clsk
Microsoft
Registra dati statistici sul comportamento dei visitatori del sito web. Tali dati vengono utilizzati per l'analisi interna da parte del gestore del sito web.
1 giorno
_ga*
Google
Registra un ID univoco che viene utilizzato per generare dati statistici sull'utilizzo del sito web da parte del visitatore.
1 anno
bm_sv
Akamai
Cookie utilizzato da Akamai Botman Manager per aiutare a distinguere tra le richieste web generate da esseri umani e quelle generate da bot o altri processi automatizzati.
2 ore
bm_sz
Akamai
Cookie utilizzato da Akamai Botman Manager per aiutare a distinguere tra le richieste web generate da esseri umani e quelle generate da bot o altri processi automatizzati.
2 ore
_mcid
Microsoft
Registra dati statistici sul comportamento dei visitatori del sito web. Tali dati vengono utilizzati per l'analisi interna da parte del gestore del sito web.
1 anno
CLID
Microsoft
Raccoglie dati relativi alla navigazione e al comportamento dell'utente; viene utilizzato per compilare rapporti statistici e mappe di calore per il proprietario del sito web.
1 anno
MUID
Microsoft
Utilizzato ampiamente da Microsoft come ID utente univoco. Il cookie consente di tracciare l'utente sincronizzando l'ID su molti domini Microsoft.
1 anno
Cookies adicionales
Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:
(Lista aquí las cookies que estás utilizando en la web.)
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Show details
Name
Provider
Purpose
Expiration
_abck
TikTok
Per fornire protezione contro gli hacker.
1 anno
_fbp
Facebook
Utilizzato da Facebook per fornire una serie di prodotti pubblicitari, come le offerte in tempo reale di inserzionisti terzi.
3 mesi
_gcl_au
Google Adsense
Utilizzato da Google AdSense per sperimentare l'efficienza della pubblicità sui siti web che utilizzano i suoi servizi
Persistente
__Secure-1PAPISID
Google
Crea un profilo degli interessi dei visitatori del sito web per mostrare annunci pertinenti e personalizzati attraverso il retargeting.
2 anni
__Secure-1PSID
Google
Cookie necessario per l'utilizzo delle opzioni e dei servizi del sito web.
2 anni
__Secure-1PSIDCC
Google
Cookie necessario per l'utilizzo delle opzioni e dei servizi del sito web.
1 anno
__Secure-1PSIDTS
Google
Cookie necessario per l'utilizzo delle opzioni e dei servizi del sito web.
1 anno
__Secure-3PAPISID
Google
Crea un profilo degli interessi dei visitatori del sito web per mostrare annunci pertinenti e personalizzati attraverso il retargeting.
2 anni
__Secure-3PSID
Google
Crea un profilo degli interessi dei visitatori del sito web per mostrare annunci pertinenti e personalizzati attraverso il retargeting.
2 anni
__Secure-3PSIDCC
Google
Questi cookie vengono utilizzati per fornire pubblicità più pertinenti all'utente e ai suoi interessi.
1 anno
__Secure-3PSIDTS
Google
Questi cookie vengono utilizzati per fornire pubblicità più pertinenti all'utente e ai suoi interessi.
1 anno
1P_JAR
Google
In base alle ricerche recenti e alle interazioni passate, sui siti di Google vengono visualizzati annunci personalizzati.
1 mese
AEC
Google
Assicurano che le richieste all'interno di una sessione di navigazione siano effettuate dall'utente e non da altri siti. Questi cookie impediscono a siti dannosi di agire per conto di un utente a sua insaputa.
6 mesi
APISID
Google
Personalizzare gli annunci di Google sui siti web in base alle ricerche e alle interazioni recenti.
2 anni
ar_debug
Doubleclick
Memorizza e traccia le conversioni.
Sessione
CONSENT
Google
Memorizza le preferenze dei visitatori e personalizza gli annunci pubblicitari.
Persistente
datr
Facebook
Cookie utilizzato da Facebook per prevenire le frodi.
2 anni
DSID
Google
Memorizzare le preferenze dell'utente.
2 settimane
HSID
Google
Cookie di sicurezza per confermare l'autenticità del visitatore, prevenire l'uso fraudolento dei dati di accesso e proteggere i dati dell'utente da accessi non autorizzati.
2 anni
IDE
Google
Per fornire la consegna di annunci o il retargeting.
2 anni
LOGIN_INFO
Youtube
Questi cookie vengono impostati in risposta a un'azione dell'utente: guardare o caricare un video di YouTube su questo sito web. Questi cookie memorizzano e tengono traccia delle interazioni, delle preferenze e delle informazioni sul dispositivo
1 anno
NID
Google
Memorizza le preferenze dei visitatori e personalizza gli annunci sui siti web di Google in base alle ricerche e alle interazioni recenti.
6 mesi
PREF
Youtube
Memorizzare informazioni quali le impostazioni preferite per le pagine e le preferenze di riproduzione.
8 mesi
SAPISID
Google
Google raccoglie informazioni sui visitatori dei video ospitati su YouTube.
Persistente
sb
Facebook
Cookie utilizzato da Facebook per condividere i contenuti "Mi piace".
2 anni
SID
Google
Cookie di sicurezza per confermare l'autenticità del visitatore, prevenire l'uso fraudolento dei dati di accesso e proteggere i dati del visitatore da accessi non autorizzati.
2 anni
SIDCC
Google
Cookie di sicurezza per confermare l'autenticità del visitatore, prevenire l'uso fraudolento dei dati di accesso e proteggere i dati del visitatore da accessi non autorizzati.
3 mesi
SOCS
Google
Memorizza le scelte dell'utente in materia di cookie.
13 mesi
SSID
Google
Google raccoglie informazioni sui visitatori per i video ospitati da YouTube sulle mappe integrate con Google Maps.
Persistente
usida
Facebook
Raccoglie una combinazione di browser e di ID unico dell'utente, utilizzato per personalizzare la pubblicità agli utenti.
Sessione
VISITOR_INFO1_LIVE
Youtube
Per fornire la distribuzione di annunci o il retargeting, memorizzare e tracciare l'identità di un visitatore, memorizzare e tracciare l'interazione.
6 mesi
VISITOR_PRIVACY_METADATA
Youtube
Memorizza lo stato di consenso dell'utente ai cookie per il dominio corrente.