¿Sabías que el Día de la Madre es una gran oportunidad para que los restaurantes aumenten sus ventas? Aunque muchas personas piensan en regalos, cada vez más familias eligen celebrar esta fecha especial disfrutando de una deliciosa comida fuera de casa. Por eso, en nuestro blog, queremos compartir contigo algunas técnicas y consejos de marketing para restaurantes en el Día de la Madre y puedas aprovechar al máximo esta ocasión. ¡Vamos a descubrir juntos cómo hacer que el Día de la Madre sea un éxito para tu negocio!
5 consejos de marketing para restaurantes en el Día de la Madre
Hoy en día, el marketing y la comunicación tienen una importancia capital en cualquier ámbito empresarial. Lo que no se ve es como si no existiera. Si tenemos en cuenta que la restauración es un sector altamente competitivo, una buena estrategia comercial cobra aún más relevancia si cabe. Para acertar con tu estrategia de marketing para el Día de la Madre hay unos consejos que te recomendamos seguir:
- Analiza tu audiencia
- Diseña una propuesta adaptada
- Lanza acciones de marketing tanto online como offline
- Presta atención a la captación de clientes
- Ofrece un servicio al nivel de la ocasión
A continuación, vamos a profundizar en esta guía para alcanzar el éxito en el Día de la Madre. Se trata de un camino que va desde el estudio del cliente, a la propia ejecución.
Analiza tu audiencia
Uno de los pilares clave en cualquier estrategia de marketing para restaurantes en el Día de la Madre es saber a quién nos dirigimos. Y esto es algo que nos va a dar nuestro propio negocio. Ten en cuenta que una acción publicitaria no se puede lanzar a todo el mundo, y el intentarlo puede ser un gran error. Aprovecha tu especialización; está claro que, si tu restaurante es de tipo familiar, la tarea será más sencilla, pero no trates de ser lo que no eres de un día para otro. Analiza tus posibilidades y piensa cómo puedes llegar de una manera impactante a tu cliente objetivo.
Diseña una propuesta adaptada
Una vez que tengas claro a quién te diriges, será el momento de definir qué vas a ofrecer. Esto va desde el propio menú, que debería ser personalizado para la ocasión, hasta la decoración y opciones extra que te plantees.
Aquí el abanico es muy amplio. En cuanto al apartado gastronómico, te invitamos a utilizar algunos de nuestros productos de mar. Por ejemplo, podrías evocar al recuerdo de los hijos, para trasladar platos tradicionales que homenajeen a las cenas familiares con un toque innovador.
A continuación, te vamos a proponer un menú que quizá te pueda servir de inspiración y que está elaborado con productos Pescanova Fish Solutions. Es una alternativa para ofrecer platos típicos, pero con ingredientes gourmet muy atractivos para días así.
Además, podrías complementar la acción con música en directo, decoración temática o pequeños regalos que supongan una sorpresa para los visitantes que acudan en ese día tan especial.
Propuesta de menú para el Día de la Madre
Entrantes:
Mini brioche de tartar de langosta a la brasa con sambal balinés
El primer entrante evoca la calidez maternal gracias a la textura del brioche, pero con una explosión del sabor sorprendente que ofrece la langosta a la brasa aliñada con una interesante salsa tradicional de Indonesia.
Coca de gambones con cebolla caramelizada
La segunda propuesta para iniciar el menú es una combinación de la tradición más rústica, con un toque gourmet presentado con nuestros gambones y acompañados de una riquísima cebolla caramelizada.
Plato principal:
Arroz negro con merluza especiada y rebozada
Otro de los platos más familiares que existen es el arroz, por eso te proponemos dar un giro con esta propuesta. Combina lo mejor del mar, con la característica tinta de calamar de este plato, pero con merluza preparada para que cada bocado suponga todo un deleite al paladar.
Postre:
Parfait de mango y maracuyá
Y, por último, este menú concluye con un postre refrescante a la par que ligero. Se elabora combinando capas de yogur cremoso o nata montada, con puré y trozos de fruta. Además, puedes añadir elementos crujientes como galletas trituradas, almendras o nueces.
Lanza acciones de marketing
Con todo esto ya preparado, será mucho más fácil orientar las campañas publicitarias y el resto de las acciones de marketing. En función del público al que te dirijas, será más sencillo acertar. Eso sí, como el tiempo vuela, te recomendamos utilizar canales de impacto rápido, como son los digitales. Saca partido a tus redes sociales y listas de distribución, de esa forma tendrás acciones segmentadas que serán mucho más efectivas.
Presta atención a la captación de clientes
Cuando llegues a las personas adecuadas, lo más importante es que reserven. Ese debe ser el objetivo en todo momento y para ello, es necesario que dispongas de las herramientas necesarias para no entorpecer su decisión. Una página web con sistema de reservas, una atención telefónica fluida, o la atención a través de canales sociales, te ayudarán y mucho a convertir tu campaña de marketing en ventas. Cuanto más fácil lo pongas, mejores resultados tendrás.
Ofrece un servicio al nivel de la ocasión
El ciclo de marketing finaliza en la propia ejecución del servicio. De nada vale todo este planteamiento, si cuando las familias abandonen el negocio no quedan convencidas.
No solo es importante transmitir el mensaje, sino ser capaces de cumplir con lo prometido. Por eso, tu propuesta debe estar alineada con tus capacidades, presupuestos y conocimientos de cocina. Presta atención a todos los detalles que te hemos explicado en este blog, desde uso adecuado de vajillas y cuberterías, a la gestión eficiente de la sala o la limpieza final.
Está en tu mano convertir el Día de la Madre en la carta de presentación perfecta de tu restaurante, para que todas las familias y parejas que acudan ese día te añadan a su lista de favoritos.
Ah, y si necesitas el aliado perfecto para contar con los mejores productos, no dejes de contactar con Pescanova Fish Solutions. Estaremos encantados de hablar contigo y ofrecerte una gama de productos adaptada a tus necesidades. ¡Te esperamos!