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Formacion mayor calidad y valor fuera del hogar fish solutions

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A todos nos ha pasado alguna vez que hemos consumido fuera del hogar y la experiencia no ha sido buena o no ha aportado un valor añadido.

Menús mediocres, experiencias poco personalizadas, personal poco eficiente… estas son unas de las vivencias que podemos encontrarnos y de las que los hosteleros debemos evitar en nuestro establecimiento.

Cada vez son más los españoles que buscan una experiencia enriquecedora y no van únicamente a por el “plato del día”.

Por ejemplo, deleitar a nuestros comensales con unos calamares rellenos de verduras asadas, arroz meloso y alioli de alga codium o unos Buñuelos de abadejo en tempura, chutney de tomate y mayonesa de ajo negro proporcionarán al consumidor una mejor experiencia e innovación en nuestro menú.

Si deseamos experimentar con productos de mayor valor añadido, podemos atrevernos con recetas de marisco salvaje como Langostino jumbo con panko y mahonesa de wasabi

Tenemos que fijarnos en las nuevas tendencias que busca nuestro consumidor cuando acude a la hostelería y fijar así nuevas experiencias adaptadas, que podrían generar nuevos momentos de consumo que aporten valor a nuestro consumidor. Desde Pescanova Fish Solutions queremos ayudarte a desarrollar menús según las tendencias y festividades de cada momento, sin descuidar la ingeniería de menús que hay detrás de cada carta.

El contexto de incertidumbre en el que nos encontramos no se estima que se deje de consumir, únicamente serán diferentes los momentos de consumo y debemos adaptarnos a ellos*

Sobre la recuperación del consumo fuera del hogar, la cual casi ha llegado este verano a niveles de 2019 con un 90% de recuperación, lo más importante es preguntarse si llegaremos a recuperar el 10% restante, lo cual dependerá de si los consumidores optan por salir o por quedarse en casa. En ese sentido, el índice de confianza del consumidor, que mide el grado de optimismo del comprador, es la mejor herramienta para hacer predicciones. Existe una correlación directa entre nuestras expectativas y nuestro consumo fuera del hogar, aunque haya excepciones justificadas por el efecto ‘carpe diem’, como la salida del confinamiento o el verano. **

Oportunidades para el sector

El valor medio de los tickets ha aumentado en 2022 vs 2019, pero el consumo fuera de casa ha bajado en un 21% menos, es decir 10 ocasiones de consumo menos.

Esto se debe a los hábitos adquiridos a raíz de la situación sanitaria de los últimos años, en los que han desaparecido ocasiones de consumo que probablemente no volverán.

Pero es una buena oportunidad para focalizarnos en las nuevas ocasiones generadas, como por ejemplo los derivados de la implantación del teletrabajo.

El consumidor tiene mayor “racionalización” del consumo, por lo que es momento de generar experiencias que tengan valor y merezca la pena.

Un reto sin duda, muy ambicioso en el sector, y muy necesario.

El teletrabajo, una gran aliado del delivery

El delivery es el canal que más ha crecido y sigue aumentado desde hace 3 años, gracias a situaciones como la implantación del teletrabajo ha hecho que los consumidores pidan más para casa. Tener un buen sistema delivery se ha vuelto imprescindible para nuestro establecimiento, en caso contrario estaremos perdiendo un nuevo momento de consumo muy importante.

Aquí te dejamos 3 recetas que soportan muy bien el delivery y un par de consejos para que no te pierdas nada!

Palancas de crecimiento: comunicación, omnicanalidad y surtido

La publicidad es algo que nos hace visibles, la manera en la que los clientes nos conozcan y consuman en nuestros establecimientos.

La clave está en maximizar el retorno de nuestras acciones a través de la planificación en base a las preferencias de nuestro público objetivo.

La omnicanalidad o estar siempre disponibles y accesibles al consumidor no es fácil, pero se ha demostrado que las cadenas de restauración que más han crecido detallaban este punto como algo clave.

Por último, cubrir las necesidades del consumidor mediante un buen surtido es fundamental para crecer.

¿Qué estás haciendo en tu negocio para crear valor al consumidor?

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