¿QUÉ SON Y CÓMO SE ELABORAN LOS PESKITOS DE MERLUZA?
Los Peskitos de merluza son porciones de merluza con formas marinas (estrella, delfín, tiburón y pez), elaboradas a partir de jugosa merluza y recubiertas por un crujiente empanado; lo que las convierte en un producto delicioso para toda la familia.
Esta merluza se captura en el Océano Atlántico Sudeste, principalmente en las costas de Namibia y en la parte atlántica de Sudáfrica, donde conviven dos especies muy similares: La merluza del Cabo (Merluccius capensis) y la Merluza de altura o del Cabo (Merluccius paradoxus).
Se le da forma mediante un proceso de recorte por alta presión, se empanan y se prefríen en nuestras fábricas del Centro industrial de Porriño.
Posteriormente, se ultracongelan, lo que mantiene todas sus propiedades organolépticas, y se envasan.
¿CÓMO SE PRESENTAN LOS PESKITOS DE MERLUZA?
Nuestros Peskitos de merluza se presentan en bobina de plástico formato de 1 kg. En caja máster con 4 uds. y un total de 4 kg.
Se trata de un producto ultracongelado y con homogeneidad con un peso de 40 g/pieza.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
Nuestros Peskitos de merluza permiten al hostelero un mayor control de stock gracias al peso fijo/unidad, lo que supone un ahorro de costes al minimizar las mermas.
Los peskitos de merluza no necesitan ser descongelados previamente, lo que supone un ahorro significativo de espacio y de tiempo.
Por 100 g Crudo:
INGREDIENTES:
Merluza(50%), harina de trigo, agua, aceite de (*), almidón (trigo), almidón modificado de maíz, dextrosa de maíz, sal, azúcar, levadura, albumina de huevo, espesante (E 407 carragenanos) y extracto de especias (pimentón y cúrcuma).
*oliva, girasol, colza, soja (según disponibilidad)
ALÉRGENOS:
Presencia de: Cereales que contengan gluten, huevo y productos a base de huevo, pescado y productos a base de pescado.
Puede contener: Crustáceos y productos a base de crustáceos, leche y sus derivados (incluida lactosa), moluscos y productos a base de moluscos.
Los peskitos de merluza se pueden preparar a la sartén/freidora o horno.
No es necesaria su descongelación previa.
SARTÉN: Freír en aceite abundante y muy caliente (170-180ºC). Para que la temperatura del aceite no disminuya echar pocas unidades cada vez. Darles la vuelta inmediatamente para formar una cobertura más crujiente y
continuar friendo, de tres a cuatro minutos, hasta que estén bien doradas.
FREIDORA: Freír en aceite abundante y muy caliente (170-180ºC), de tres a cuatro minutos, hasta conseguir un color dorado.
***Si observa hielo superficial sobre el producto, retirarlo con ayuda de un paño antes de freír para evitar posibles salpicaduras de aceite.
HORNO: Colocar las piezas en la parte alta del horno, precalentado a 220º y hornear durante 12 a 15 minutos aproximadamente. Para un horneado más homogéneo dar la vuelta a las piezas a mitad de preparación.
Plato principal
15 – 30 minutos
Plato principal
15 – 30 minutos
Plato principal
15 – 30 minutos