¿QUÉ SON Y COMO SE ELABORAN LAS VARITAS DE MERLUZA?
Las varitas de merluza están elaboradas a partir de bloque de merluza del cabo picada (55%).
Esta merluza se captura en el Océano Atlántico Sudeste, principalmente en las costas de Namibia y en la parte atlántica de Sudáfrica, donde conviven dos especies muy similares: La merluza del Cabo (Merluccius capensis) y la Merluza de altura o del Cabo (Merluccius paradoxus).
A partir del minced de merluza, se le da la forma de varita de merluza con prensas de alta presión, para empanarlos y prefreírlos en nuestras fábricas del Centro industrial de Porriño.
Posteriormente, se ultracongela para mantener todas sus propiedades organolépticas y se envasa.
Las Varitas de Merluza son fuente de proteínas.
¿CÓMO SE PRESENTAN LAS VARITAS DE MERLUZA?
Nuestras varitas de merluza se presentan en bobina de plástico transparente formato de 1 kg en caja de 4 kg.
Se trata de un producto ultracongelado y con homogeneidad de peso de 30 g/pieza.
Producto con certificación HALAL.
VENTAJAS PARA EL HOSTELERO
El peso/pieza es siempre el mismo, esto le permite al hostelero que cuenta con nuestras varitas un mayor control en su stock y un ahorro de costes, evitando también las mermas.
Las varitas de merluza no necesitan ser descongeladas previamente, por lo que nos supone un ahorro de espacio y tiempo significativo.
Por 100 g congelado:
Valor Energético (kJ) 755
Valor Energético (kcal) 180
Grasas (g) 6,6
de las cuales saturadas (g) 0,8
Hidratos de Carbono (g) 19,2
de los cuales azúcares (g) 1,2
Fibra alimentaria (g) 1,8
Proteínas (g) 10,0
Sal (g) 0,83
INGREDIENTES:
Merluza (55%), harina de trigo, agua, aceite de (*), almidón (trigo), levadura, sal y extracto de especias (pimentón y cúrcuma).
(*) Oliva, Girasol, Nabina, Soja (según disponibilidad)
ALÉRGENOS:
Presencia de: Cereales que contengan gluten, pescado y productos a base de pescado.
Puede contener: Crustáceos y productos a base de crustáceos, huevo y productos a base de huevo, leche y sus derivados (incluida lactosa), moluscos y productos a base de moluscos.
Nuestras varitas de merluza se pueden preparar a la Sartén, Freidora o al Horno.
No es necesaria su previa descongelación.
SARTÉN: Freír las varitas de merluza en aceite abundante y muy caliente (170-180ºC). Para que la temperatura del aceite no disminuya, echar pocas unidades de cada vez. Dar la vuelta inmediatamente para formar una cobertura más crujiente y continuar friendo, de 3 a 4 minutos, hasta conseguir un color dorado.
FREIDORA: Freír las varitas de merluza en aceite abundante y muy caliente (170-180ºC), durante 3 a 4 minutos aproximadamente, hasta conseguir un color dorado.
HORNO: Precalentar el horno a 220ºC. Colocar las varitas de merluza en la bandeja y hornear a la altura superior del horno durante 15 minutos aproximadamente. Para obtener un dorado más homogéneo, se recomienda dar la vuelta a mitad del tiempo de horneado. Retirar del horno y servir.
** Si se observa hielo superficial sobre el producto, retirar con ayuda de un paño antes de freír para evitar salpicaduras de aceite.