La preocupación por la buena alimentación es cada vez mayor en nuestra sociedad, por lo que, debemos adaptar nuestros menús a las nuevas preocupaciones de los consumidores, que ya no sólo les interesa que un plato esté sabroso, si no también que aporte una cantidad de nutrientes y beneficios buenos para el organismo.
A continuación, os proponemos algunas recetas ligeras y llenas de nutrientes, para incluir en el menú y darle a éste un toque diferencial.
Merluza confitada a baja temperatura con ajetes, espárragos y jamón ibérico
La merluza confitada es una preparación que implica cocinar la merluza a baja temperatura en aceite. Pero se cocina envasado al vacío, por lo que la pieza no absorbe aceite. Este método de cocción, conocido como confitado, se utiliza para resaltar la jugosidad y la textura suave del pescado, por lo que recomendamos añadir a nuestro menú esta receta de «Merluza confitada a baja temperatura con ajetes, espárragos y jamón ibérico»
Acompaña el plato principal con una guarnición compuesta por espárragos trigueros y jamón ibérico, aportando un plus de sabor.
Sopa de pescado
Incluir la sopa de pescado en el menú de tu restaurante es una opción acertada, ya que podemos ajustar la receta al pescado blanco que mejor te convenga en ese momento
Servida caliente es ideal para los menús de invierno, y utilizando la vajilla adecuada puedes servirla en la terraza de tu restaurante en invierno.
Ventresca de merluza en salsa verde
Preparar ventresca de merluza en salsa verde es una opción deliciosa y tradicional en la cocina española. Este plato es sano y aromático. Ideal para incluir en el menú de tu restaurante.
Ensalada de espinacas con migas de bacalao y aliño de mostaza a la miel
Esta receta de ensalada de espinacas con migas de bacalao y aliño de mostaza a la miel es elaborada con nuestras migas de bacalao , las cuales vienen en su punto óptimo de sal y ultracongeladas individualmente, por lo que permite disponer únicamente de la cantidad que vamos a utilizar, evitando mermas en cocina.
El dulzor del aliño de mostaza y miel contrasta con el amargor de las espinacas, creando una combinación de sabores que encantará a tus clientes.
Pota rellena de setas y merluza con ensalada de berros
La pota rellena de setas y merluza con ensalada de berros se elabora con nuestro tubo de pota y nuestra merluza, la cual destaca por su gran versatilidad en cocina.
Esta receta se trata de una combinación interesante entre ingredientes marinos y terrestres. El tubo de pota relleno de setas y merluza agrega variedad de sabores y texturas al plato.
La ensalada de berros da frescor y complementa los sabores más intensos del relleno. En general, esta receta, es ligera y equilibrada, ideal para incluir como entrante en el menú de tu restaurante.
Ensalada de pulpo a la mexicana
Un entrante especial para añadir a tu carta es la «Ensalada de pulpo a la mexicana«, en el que usamos nuestras patas de pulpo cocido en su propio jugo que viene en el punto óptimo de cocción. Ahorrando tiempos en cocina. Además, no presenta mermas, por lo que puedes calcular los escandallos propios de la receta y maximizar tu rentabilidad.
Esta receta mezcla el pulpo con hierbas aromáticas como el cilantro y la pimienta, dotándolo de mucha personalidad. Además, se elabora con aguacate, tomate, pimiento y un toque cítrico de lima. Anímate a introducir estos platos en tu restaurante!