plato de pescado

Gestión de restaurantes

Aprende a gestionar tu restaurante con los trucos y consejos que te ofrecerán verdaderos profesionales del sector de la restauración.

Cómo hacer de tu restaurante un negocio rentable, cómo preparar fichas de costes, cómo administrar al personal, cómo reducir mermas o bien, cómo maximizar la rentabilidad. Estas son algunas de las dudas que podrás ir resolviendo en Fish Solutions.

¡No te pierdas todas las novedades!

Funciones de un jefe de cocina

¿Cuáles son las funciones de un jefe de cocina?

Abrir un restaurante no siempre resulta fácil, puede llegar a ser agobiante, pero no es imposible. Preparar el menú, contratar proveedores, acondicionar el restaurante y contratar el personal, son algunas de las muchas responsabilidades que tienen que asumir los dueños…

Ver más

Cómo ser un buen camarero

En un restaurante son muchas cosas las que se deben de tener en cuenta, cualquier mínimo detalle marcará la diferencia entre la competencia y tu negocio. Por eso, aunque podamos pensar que es suficiente con que nuestra comida sea lo…

Ver más
funciones de un ayudante

Funciones de un ayudante de cocina

Cuando nuestro negocio empieza a ir bien es el momento que comenzamos a plantearnos la idea de contratar a más personal para que nos ayude en el trabajo y nuestro restaurante siga creciendo. Uno de los empleos que más nos…

Ver más
Medidas gastronorm

Qué son las medidas gastronorm

Cada vez existen más términos en el ámbito gastronómico y llega un momento en el que ya no sabemos de qué estamos hablando cuando las personas nos dicen nuevos vocablos, que si blanquear, que si tienes que hacerlo al corte…

Ver más
Marketing para restaurantes

Marketing para restaurantes

A la hora de montar nuestro restaurante no basta solo con tenerlo bonito y listo para abrir sus puertas, es necesario hacer una campaña de marketing para restaurantes. Existen varias estrategias que podemos llevar a cabo: Ofrecer diferentes productos a los…

Ver más
lista de los alérgenos

Lista de alérgenos

Cada vez son más las alergias o necesidades especiales que tiene la gente a la hora de comer, que si intolerancia a la lactosa, que si celíaco, etc, por ello existe la lista de alérgenos. En 2011 el Parlamento Europeo…

Ver más
mujer abriendo un restaurante

Cómo montar un restaurante

Montar un restaurante desde cero nunca ha sido una tarea fácil, es muy complicado levantar un negocio de la nada. Para que te sea más fácil te ayudamos con los pasos que debes seguir para que nada salga mal en…

Ver más

Diseño de cartas de un restaurante

Son muchas las cosas que se deben pensar a la hora de abrir nuestro restaurante, y a veces, una de las más importantes, como es el diseño de la carta, se olvida. No porque pensemos que no hay que darle…

Ver más

Tipos de restaurantes

Existen diferentes categorías a la hora de abrir un restaurante, debemos de tener muy clara cuál queremos que sea la nuestra para que nuestros consumidores nos conozcan por ello. No es lo mismo un restaurante gourmet que uno familiar, o…

Ver más

La trazabilidad alimentaria

Tanto los consumidores como los propietarios de negocios, debemos aspirar siempre a ser lo más transparentes posibles.  Esto implica, poner a disposición de nuestros consumidores, toda la información necesaria para que entiendan todo el proceso de funcionamiento de nuestro negocio.…

Ver más