plato de pescado

¡bienvenido a nuestro blog gastronómico!

Aquí encontrarás publicaciones todas las semanas con temas actualidad relacionados con el mundo de la restauración. Encontrarás publicaciones relacionadas con la gestión de un restaurante, ideas con diferentes tipos de emplatado, trucos de cocina útiles para elaborar los platos que desees y publicaciones que servirán de inspiración a tu restaurante, incluyendo ideas y consejos para ayudarte a pensar cuando las ideas te hayan abandonado...

8 Tips para atraer clientes a tu restaurante

Es una realidad que la oferta gastronómica de nuestro país es increíblemente amplia. En los últimos años se han dado pasos gigantesco respecto a la calidad, variedad y precios.  Con la finalidad de atraer a los clientes. Lo que  viene…

Ver más

10 aplicaciones para restaurantes

Hoy en día quien no tiene presencia en internet, prácticamente no existe. Las redes sociales son fundamentales para crear una imagen de marca y entablar relación con los clientes, pero el verdadero valor para un bar o un restaurante reside…

Ver más

Desmontando 10 mitos sobre los congelados

En un momento en el que las personas buscamos cada vez más cuidar nuestra salud y nuestra imagen a través de la alimentación no podemos olvidarnos de nuestros grandes aliados: los alimentos congelados.  Congelar productos es una práctica que se…

Ver más
Funciones de un jefe de cocina

¿Cuáles son las funciones de un jefe de cocina?

Abrir un restaurante no siempre resulta fácil, puede llegar a ser agobiante, pero no es imposible. Preparar el menú, contratar proveedores, acondicionar el restaurante y contratar el personal, son algunas de las muchas responsabilidades que tienen que asumir los dueños…

Ver más
El mejor maridaje de vinos para tu restaurante

El maridaje de vinos

Tener el menú perfecto no es una cosa sencilla que se haga de un día para otro, es algo que conlleva su tiempo y de vital importancia en la vida de un restaurante, nunca debe de quedarse obsoleto y tiene…

Ver más
El mejor menú degustación

Cómo hacer un menú degustación

Alguno de los mejores restaurantes que hay en la actualidad ofrecen a sus clientes un menú degustación con el que se pueden hacer a la idea de del concepto de cocina que tiene el negocio. Este menú consta de una…

Ver más

Cómo ser un buen camarero

En un restaurante son muchas cosas las que se deben de tener en cuenta, cualquier mínimo detalle marcará la diferencia entre la competencia y tu negocio. Por eso, aunque podamos pensar que es suficiente con que nuestra comida sea lo…

Ver más