Foto formacion opciones de menu saludables

La proteína marina está cada vez más presente en los menús de los restaurantes. Fuente de Zinc, proteínas de alto valor biológico, vitamina A, vitamina B12, Omega 3 o ácido fólico, son solo algunos beneficios nutricionales que tiene la proteína marina. Además, tiene una baja concentración de grasa y grasas saturadas. En este post te enseñaremos opciones de menús saludables ricos en estas proteínas.

Índice


Adaptar tu menú a dietas

Los beneficios nutricionales de alimentos como la merluza, bacalao o el salmón son altos, y con las ideas de recetas que podéis ver navegando por nuestra web podemos preparar platos riquísimos que no pasarán desapercibidos entre los comensales.

La mejor forma de adaptar tu menú a dietas y ofrecer opciones saludables es con algunos de nuestros mejores menús, te presentamos algunos:

Menús diarios

receta aguacate formacion opciones de menu saludables fish solutions

Aguacate relleno con guacamole y gambón, una receta fácil, rápida y con una elaboración en cocina sencilla.

El gambón o Langostino austral presenta un alto valor culinario, su carne es rosada y jugosa y su textura firme destacando por su gran sabor.

Es consumido principalmente en España, pero países como Italia, Japón o China también destacan por su consumo, siendo un tipo de crustáceo cada vez más apreciado entre los clientes.

Tenemos varios tamaños que permite al hostelero ajustarse a sus necesidades. Además, lo presentamos entero, cola con piel o pelado listo para elaborar.

Además de eso representa una fuente de Omega 3, rico en proteínas y bajo en grasas y grasas saturadas.

Ideal para incluir en el menú de tu restaurante.

receta de anillas de pota en tempura formacion opciones de menus saludables

Anillas de pota en tempura con algas nori y alioli casero, una receta fácil y rápida de elaborar en cocina. Las anillas de pota son una buena elección a la hora de prepararlas enharinadas o en tempura.

Las anillas de pota vienen ultracongeladas al punto de sal, sólo deberás elegir la cantidad a elaborar para su previa descongelación y enharinar con coberturas valoradas por el cliente como es el caso de la tempura o las harinas de legumbres.

Este producto es bajo en grasa y grasas saturadas, rico en proteínas de alto valor biológico y rico en Omega 3.

Sin duda, una gran elección para incluir en el menú diario de tu restaurante y romper la tradición que los alimentos con coberturas no son saludables. Prueba a elaborarlos en freidora de aire caliente y reduce considerablemente las grasas.

Menús infantiles

También es interesante presentar en nuestro menú alternativas para los más pequeños.

Aquí es importante minimizar la presencia de espinas, además de hacer un plato colorido y sabroso que les llame la atención.

receta varitas de merluza con ensalada opciones de menus saludables

Varitas de merluza con ensalada de colores (tomate maíz, aceitunas negras, aguacate, zanahoria), Una receta muy fácil y rápida de elaborar en cocina, y, sobre todo, muy vistosa para los niños.

El peso/pieza de las varitas de merluza es homogéneo, esto le permite al hostelero un mayor control en su stock y un ahorro de costes, evitando también las mermas, ya que cada ración será idéntica a la anterior.

Las varitas de merluza no necesitan ser descongeladas previamente, por lo que nos supone un ahorro de espacio y tiempo significativo en cocina. Prepáralas en freidora convencional o airfryer para reducir grasas saturadas.

Las varitas de merluza son fuente de proteínas y Omega 3.

foto formacion opciones de menu saludables fish solutions

La tendencia del sucedáneo de pasta lleva tiempo en el mercado, os presentamos la siguiente receta de tallarines de calabacín con langostinos, que aportarán un plato diferente con un aporte calórico muy reducido, para los clientes que opten por salud, sin renunciar al sabor.

Nuestro gambón juega el papel principal, es alto en proteínas y omega 3 y bajos en grasas y grasas saturadas.

Con un sabor que no dejará indiferente a nadie, una gran elección para nuestro restaurante.

La frescura de esta receta es aportada por la salsa de yogur y la lima.

Menús para eventos especiales

Actualmente las celebraciones no tienen porque ir ligadas a altos aportes calóricos, tenemos una gran variedad de recetas con aportes nutricionales muy interesantes.

Cuando se trata de eventos como navidad, bodas, bautizos o comuniones, la organización del menú es un aspecto clave de la comanda, ya que debemos sacar en un mismo tiempo varios platos para diferentes comensales.

Por lo que, priorizaremos recetas de elaboración rápida, donde el mayor trabajo esté en realizar una mise en place correcta y posteriormente solo tengamos que ensamblar y servir.

Trabajar con piezas de peso ajustado o fijo, nos ayudará también a que las raciones sean lo más parecidas posibles y ayude al control de costes y reducción de mermas.

Los entrantes fríos son una buena solución para abrir el apetito, recordemos que el siguiente plato debe ser una regeneración rápida que permita elaborar varias a la vez.

Te dejamos dos ideas,

foto formacion opciones de menu saludables fish solutions

El arroz caldoso de gambones es ideal para incluir en un menú, su tiempo de preparación es de 40 min aprox, se puede preparar con antelación y calcular el momento para que salga el plato en perfectas condiciones y todos a la vez.

Además de eso, no es necesario su descongelación previa, por lo que supone un ahorro de tiempo y capacidad de almacenamiento significativo en cocina.

Receta de rodaballo asado con cítricos formacion opciones de menu saludables fish solutions

El rodaballo se convirtió, a lo largo de los últimos años, en un pescado muy cotizado y valorado por los clientes, por lo que es un acierto para nuestra carta la receta de Rodaballo asado con cítricos y patatas panadera

La carne del Rodaballo se caracteriza por su firmeza y finura, permitiendo todo tipo de aplicación culinaria. Además, al presentarse eviscerado supone un ahorro de tiempo en cocina.

Menús especiales

¿Qué pasa si nos encontramos con clientes que tengan alguna necesidad adicional? Alergias, intolerancias, estilos de vida, religión, etc

Cada vez son más los restaurantes que tienden a cubrir todas estas necesidades.

Debemos de tener minucioso cuidado en cocina para que la elaboración no altere los certificados que cuentan nuestros productos. Productos halal como las varitas de merluza para menús infantil o las albóndigas de merluza y pota para menús adultos.

En cuanto a los productos sin gluten destacamos toda la línea de surimi, y los nuevos Nuggets de merluza.

El surimi es uno de los productos más versátiles en cocina, debido a que presentan etiquetas limpias de intolerancias, son sin gluten, sin lactosa y sin conservantes ni colorantes artificiales. Además de son bajos en grasa, fuente de proteínas y fuente de omega 3.

El método de conservación de esta gama de productos es la pasteurización, se realiza previamente a la ultracongelación y permite aumentar la segunda vida útil del producto una vez descongelado.

Sin duda, una buena elección para la carta de tu restaurante.

Descubre más recetas y reinventa tu carta añadiendo la frescura del mar en tu restaurante.

Quizás te interese...

Foto formacion hamburguesas de pescado especiales fish solutions

3 hamburguesas de pescado muy especiales y sanas

Tiempo7 min

Publicación03/06/2022

Autor: Pescanova Fish Solutions

Como cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, uno de los platos más internacionalizados de la historia de la gastronomía. En la actualidad, se degusta de muchas formas diferentes (por ejemplo hamburguesas de pescado) para…

Leer