MENÚS PARA RESTAURANTES

Menús de Primavera

Con la llegada de la primavera, empezamos a dejar el frío atrás. El cambio de estación también implica una trasformación en la gama de colores de nuestros platos y en la elección de nuestros productos para diseñar menú de primavera, pasando de los tonos grisáceos y marrones hacia unos más vivos y alegres. Las recetas se convierten en platos más atrevidos, divertidos y apetecibles para la vista. Los ingredientes se combinan con más audacia, con el objetivo de dejar los platos de cuchara típicos de invierno solo para momentos muy puntuales y optar por recetas y aperitivos frescos.

En primavera, las terrazas y restaurantes se empiezan a inundar. Los planes fuera de casa parecen más atractivos y la demanda en hostelería aumenta. El desayuno y los consumos entre horas cobran muchísimo protagonismo en esta época, en la que la búsqueda por parte del cliente de alternativas más saludables crece considerablemente. Precisamente por esto, es importante que nuestras cartas estén adecuadas al clima y espíritu de nuestros consumidores con recetas y aperitivos frescos.

A finales de marzo arranca la temporada de ensaladas y recetas frías, que combinan perfectamente con lascas de bacalao al punto de sal o con un toque de surimi que aporte personalidad y sabor a los platos. La paella de marisco se convierte en el plan obligatorio de cada domingo de muchas familias, en la excusa perfecta para esa reunión semanal en la que ponerse al día y disfrutar de un buen banquete a base de pescado y arroz durante los primeros días de tiempo agradable.

Las salidas por placer o capricho son muy relevantes en esta época del año, por lo que es fundamental que nuestras cocinas y platos estén preparados para suplir este deseo. Aunque nuestra cabeza pueda seguir acurrucada entre mantas y calcetines, en Pescanova estamos dispuestos a celebrar la primavera por todo lo alto de una forma económica y deliciosa.